PDA

Ver la Versión Completa : Os recomiento este aceite


Srg_LET
12/04/2005, 22:12
Para vuestras cajas de cambio... mobilube 1 SCH 75w90 syntetic, es un aceite sintetico pata negra para las cajas de cambio. De venta en norauto y tiendas asi... es de la marca Mobil

Syquus
12/04/2005, 23:45
¡¡Razónalo Sergio, perro!!:D No vale eso de poner y ya esta

¿Por qué es de pata negra? ¿Algún estudio que lo demuestre?

¡¡gracias!!

Srg_LET
13/04/2005, 13:06
Lo razonare, pero a lo mejor no os gusta...

En U.K. hay un chico muy conocedor de los motores opel, en concreto de uno y tiene una pagina sobre este motor, c20LET (motor q monta mi calibra), y en la q recomienda ese aceite como sustituto del aceite GM para el diferencial central viscoso... ese aceite GM tiene unas cualidades para el trabajo al extremo y aparte q solo vale para el diferencial central viscoso, el mobilube tmb vale debido a sus buenisimas cualidades, es mas muy pocos aceites cumplirian bien para esto, tan solo conozco el original de Opel (GM), el mobilube y si no encontrasemos esos dos a unas malas se podria echa motul 75w90, el aceite del transfer (diferencial central viscoso) sirve para hacer engranar los discos viscosos del diferencial central viscoso, ya q el 4x4 q monta el cali turbo es un sistema ferguson y no haldex como el de los 4MOTION. El ferguson es mucho mas delicado y requiere un mantenimiento muy costoso, una mierda...

No olvidarnos q Mobilube y Motul son aceites para cajas de cambio y el de la GM no, y aun asi estos dos q he citado cumplen.


Aparte q conozco a gente q lo ha probado y dice q la caja se desenvuelve mucho mejor, es sintetico y su amplitud de grados, mas q la mayoria 75w80... hacen que ese aceite sea buenisimo a todas temperaturas. Ni rasca en frio ni va demasiado suelta en altas temperatura, ademas hace para q la caja de cambios le de mas soltura al conunto diferencial, aprovechando su lubricacion, hace q a las ruedas salga mejor la potencia. (ojo, salga mejor, no mas)


el bote es algo caro, ronda los 35 euros los 2 litros, pero merece la pena.

Syquus
13/04/2005, 16:15
Bueno pues como eres apañero de zona, ves mirando a ver dónde se compra eso, que estoy con mi caja de cambios desmontada...:D

coilbox
13/04/2005, 16:21
nachis!!!

La semana pasada cambié yo la valvulina del mk2 [B)] por un Kraft to-cerdo

Me lo apunto para el mk1 cuando tenga su cambio definitivo......

mercie por el consejo!

Srg_LET
13/04/2005, 21:16
Mobilube 1 SCH 75w90... de venta en Norauto y tiendas similares...

Yo hace ya tres mese compre 3 botecitos de 2 litros cada uno al precio de 32 euros cada uno.... un paston.


Yo esq eso de aceites tipo carrefour o marcas blandas... no me va, los aceites son la vida, y estos requieren ser los mejores para cada caso, motor, caja de cambios, direccion asistida...


Por ejemplo, en lo referente a liquido de direccion asistida os recomiendo uno catalogado como DEXROM III y no DEXROM II q es lo habitual de encontrar y q es de peor calidad y q se hace aguachirri enseguida.

meintag
13/04/2005, 22:19
apuntamos !!

Gennoso
13/04/2005, 22:59
hombre eso del aceite.... yo que se ... lo que dices tienes parte de razon pero no es que ese valga para cajas de cambios y diferenciales , es que depende del diseño del mismo te recomienda el fabricante uno o otro ,en el caso del calibra ni idea.

pero yo llevo en la caja ATF DEXRON III que su uso comun es en caja automaticas y el fabricante lo exige para mi manual y en el diferencial si monto 75w90 sintetico , lo compre belray y lo que si es recomendables para cajas o diferenciales que monten estos aceites son aditivos que son como un caramelo y se pega en todos los dientes a muerte y realmente hace un disparate.

si comprais uno de estos que los teneis tambien en slick 50 , yo puse otro juntarlo junto el aceite removerlo y lo meteis con la jeringilla o como le metais el nuevo.

coco
13/04/2005, 23:40
Pues quien no quiera gastarse esa pasta, yo os recomiendo el Original VW para cajas manuales, también es un sintético 75W90 y es lo mejor que he provado, la diferencia en la suavidad como entran las marchas es notable. Antes llevaba un SAE 80.

Lo venden, obviamente, en concesionarios VW en botes de 1 litro al módico precio de unos 7 eur. cada bote.

Os aseguro que más barato y mejor, será dificil de encontrar.

JCB
17/04/2005, 10:27
Me dijeron q hay un aditivo de cajas de cambio muy bueno tamb , q se llama especial cajas de cambios y diferenciales de la marca Wynn's, yo lo he probado en el Toyota y se nota en el consumo, menor rozamiento de los grupos- consumo.

GuLfiTOsO
22/05/2005, 04:16
ooooooooo. como yo tambien tendre que hacer una cosa parecida a lo que ha echo syquus, me lo apunto, porque siempre voy de la o a lao a ver cual tengo que cojer exactamente, pero si en este caso ya hay experiencia propia de alguno mejor que mejor, apuntado queda.

mago
22/05/2005, 06:23
tomo nota para cuando cambie la caja del vr6 que me ha llegado ya esta semana (bendito ebay)

mago

LeoPolo
13/08/2005, 12:19
Según mi mecánico de confianza uno de los mejores aceites de cambio es Agip LSX 75w90 Sintético, y como muestra he encontrado ésto en una página con especificaciones de Lamborghini, a fin de cuentas también es VAG, no? :D
http://www.lambocars.com/archive/diablo/diablogtrs.htm

También he encontrado ésto, con especial hincapié por parte de la marca en que está homologado por VAG:
http://amtulld002.bp.com/bpglis/lubtds.nsf/TechnicalData/450539*Spanish*Spain

Me lo estoy pensando... ;)