PDA

Ver la Versión Completa : CLAC al frenar a baja velocidad


rack64
08/02/2005, 11:47
Creo que ultimamente no me lo ha hecho, o no me he fijado, porque ya lleva tiempo.
Resulta que yendo por ciudad, eso que vas de un semaforo que se pone en verde y el siguiente esta al lao y sigue rojo el joputa, y le doy al freno, y se oye un CLAC por delante. Si suelto y piso otra vez, no lo hace. Igual no tiene nada que ver con los frenos, pero solo ocurre en ese momento, o solo lo he oido en ese momento.
[?]
Otra cosa. Ayer estando parado en un semaforo, me dio por pisar el freno en plan "a ver si llego a la chapa", y hacia un sonido como aire. ¿es normal?

golfillo_gti
08/02/2005, 14:47
un caso k tubo un amigo mio parecido al tuyo tenia un amortiguador flojo en la copela

rack64
09/02/2005, 10:46
Gracias golfillo_gti. El caso es que en los baches fuertes parece que suene un amortiguador como si tuviera algo suelto, pero no he sabido identificarlo. Tendre que exponer el tema en la otra seccion...

Aun asi, ¿hay mas ideas?

golfillo_gti
09/02/2005, 17:54
tambien pueden ser los silenblocks pero tampoco te lo aseguro

Sonnen
13/02/2005, 17:43
No estaria de mas que revisases los tornillos, yo parti un tornillo del portapinzas a la magueta y a baja velocidad se me pillaba la pinza, pero a alta velocidad no sonaba nada

carlos mk1
13/02/2005, 20:26
y las patas del motor

javi_bull
15/02/2005, 23:31
si no hace mucho q t cambiaron las pastillas puede ser que no te pusieran bien el muelle de las pastillas y por eso te aga ruido, o que se te haya soltado.

rack64
16/02/2005, 23:34
javi_bull, tengo que cambiarlas proximamente, estan sin tocar. Empieza a chirriar un freno.
sonnen, no estoy nada puesto en frenos. Tendre que averiguar como se llaman las piezas antes de comprobar lo que me comentas. :D Estoy oyendo estos dias otro ruido nuevo que no se identificar de donde viene. Podria ser algun tornillo partido, si. Igual me esta rozando una parte de la pastilla o algo parecido.

Meholo
17/02/2005, 07:47
si es un clac no muy escandaloso y te lo hace en bajas velocidades es el muelle tendor de la pastillas, que como dices estan ya muy gastadas, queda holguero y se mueve al frenar. Si vas lento y frenas te lo hace y se oye, prueba entonces a echar para atrás lentamente y fren, verás como tb te lo hace. Eso de peligroso no tiene mucho pero vamos que si cambias las pastillas no iría mal.
Un saludo (y espero que sea eso... que no es nada)

rack64
15/03/2005, 13:41
El otro dia, en un sitio silencioso, me puse a intentar averiguar de donde sonaba exactamente, con una persona fuera para que me lo identificara tambien.
Resulta que suena detras, pero no identificamos de que lado. Probe con el freno de mano y lo hace tambien, lo que parece que confirme que son los frenos traseros. Meholo, probe como dices, tirando alante y atras, y lo hace (cuando quiere).
El caso es que el freno de mano no frena casi. Las pastillas estaran bastante gastadas...

javihebrero
29/06/2005, 14:49
A mi pesaba practicamente lo mismo. Al frenar sonaba un clack y cuando pasaba por un sitio con baches sonaba algo parecido al clack, pero continuo.

Resultó ser el muelle que llevan las pastillas por la parte superior. No se como se llama pero es una pieza que hace presion entre la pastilla y la pinza, tiene forma de T.

Al frenar, la pastilla tienia un poco de orgura y se desplazaba un par de milímetros y daba con la pinza