PDA

Ver la Versión Completa : Acelera solo ??


ZuBi OCZ
31/12/2004, 16:34
Desde hace unos dias me pasa una cosa muy rara en el coche.

Para que nos entendamos... Pongo punto muerto, acelero un poco el coche y suelto al acelerador y las revoluciones a veces se quedan en 1.500, otras veces en 2.000. Tambien hay veces que se mantiene en su sitio normal que son las 900 rpm o cosa asi.

Tambien me pasa en algunas ocasiones que está el coche en ralenti y de repente acelera solo y se pone en 1.500 rpm o 2.000.

Incluso me ha llegado a pasar de ir en segunda, soltar el aceleradoy y al quedarse el coche un pokito acelerado pues el coche seguir en lugar de reducir.

Pensaba que era el cable que se quedaba pillado pero lo he descartado ya que a veces sube el solo de revoluciones en ralenti.

A ver si alguien sabe que puede ser y como solucionarlo.

Un saludo y FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO

golfillo_gti
31/12/2004, 17:45
empieza x la valvula de ralenti limpiala y te ira algo mejor pero es sintoma d k esta casacada
un saludo

tx125
01/01/2005, 02:31
por síntomas y experiencia...válvula de ralentí

ZuBi OCZ
01/01/2005, 10:18
Pues ayer despues de escribir este mensaje desmonté la valvula de ralenti y la limpie a conciencia. El caso es que le das al contacto y hace ese zumbido y vibra muy bien, por lo que parece que funciona suave.

Asi que ya no se de que puede ser. Quizas sea de la valvula que aunque vibra y zumba no funciona adecuadamente.

golfillo_gti
01/01/2005, 14:12
aunke zumbe puede estar medio estropeada ami una valvula zumbaba y no me mantenia el ralenti bien

Andresgolf
01/01/2005, 14:27
A mi me tiene pinta de ser del interruptor de relanti; el que va en la caja de mariposas.

ZuBi OCZ
03/01/2005, 22:10
Pues he vuelto a limpiar la valvula regualdora del ralenti y ha mejorado bastante el tema. De todos modos yo creo que será necesario dejarla con algun liquido bastante tiempo para que se despeque la posible mierda que pueda tener dentro.

Probaré este fin de semana con desengrasante o algo parecido.

Robin1
03/01/2005, 22:22
Revisa que no hayan entradas de aire, por algun conducto que se este en la admision del coche.

Una entrada de aire, hace que el motor haga cosas raras.

Un abrazo,

Robin Masters

CorsaBCN
04/01/2005, 16:39
Para limpiar la valvula limpia-carburadores o sumergirla en gasolina. No le metas KH7 que te veo las intenciones! ;D

Rafita
21/05/2005, 11:30
Para limpiarla, sumerjo la valvula entera en gasolina? No creo q pase nada en los contactos, no? El desengrasante puede joderla? Gracias

Isi
21/05/2005, 11:56
Como dice AndresGolf revisa el interruptor de la caja de mariposas, yo estube un año y pico con ese problema hasta que le cambie ese interruptor y perfecto, pero de esto se a hablado mil veces!!!

Rafita
21/05/2005, 12:02
Vale, de todas formas, tengo q limpiar la valvula, q se le ve una cantidad de roña q paqué... Lo del interruptor ya lo he leido, q me he pasado toda la mañana leyendo

Rafita
22/06/2005, 20:57
Un concepto, q interruptor de mariposa decis? El de plena carga, q esta encima del cuerpo de mariposas o el de mariposa q va por la parte de abajo? el de plena carga lo he comprobado, y manda unos 4,8 V, y el Haynes dice q debe dar 5 V con contacto puesto, o sea q supongo q ese estara bien. Como puedo comprobar el de abajo? Otra cosa, estando al ralenti, pulso el contacto de plena carga y baja un poco el ralenti, eso es normal, no? Me está loqueando el puto ralenti del bicho...

GOLFITO
11/07/2005, 23:12
Purga el circuito de gasolina de la inyección, cuando cogen aire hacen ese tipo de cosas raras

jm19
12/07/2005, 23:49
A mi, a lo primero me daba tirones al soltar el pedal o pisarle, solo justo a punta de gas. Despues se quitaron los tirones esos y empezo a subir el ralentí. Primero esta a unas 1.500, cuando hago unos kms se me sube hasta casi las 4.000 rpm a ojo, ya que no me va el cuadro. A mi lo que me pasa es que la mariposa cuando reposa, no pisa el micro de ralenti, hay que ajustar el tema, ya que con el paso del tiempo se ha desajustado todo.

La valvula zimbrea bien, aparte que la deje impoluta con el limpia carburadores. Lo curioso es que desde que la limpie se acelera mas todavia. Antes de limpiarla se subia hastal as 1.500 o asi, ahora son por los menos hasta las 3.500 o 4.000 rpm a las que se sube. Tengo el coche parado a la espera de tener tiempo en solucionarlo.

jm19
13/07/2005, 22:07
Buena, lo mio esta casi resuelto. Estrujando el tubo de la derecha de la estabilizadora de ralenti, el ralenti se estabiliza. La valvula zumba con el contacto puesto, por lo que me añado a la lista de gente que aunque le zumba la valvula, la tiene rota. La valvula se queda abierta y no estabiliza el ralenti.

jm19
16/07/2005, 22:32
Buena, lo mio esta casi resuelto. Estrujando el tubo de la derecha de la estabilizadora de ralenti, el ralenti se estabiliza. La valvula zumba con el contacto puesto, por lo que me añado a la lista de gente que aunque le zumba la valvula, la tiene rota. La valvula se queda abierta y no estabiliza el ralenti.


Al final la valvula estabilizadora estaba bien. Era el micro de ralentí, que no quedaba pisado. Ahora va de coña :)

CorsaBCN
21/09/2005, 01:02
que es el micro de ralentí?!

Rafita
27/09/2005, 16:41
Bueno, otra vez se me lleno de mierda la valvula y me empezo a oscilar de la ostia el ralenti, al parar el coche casi se calaba, a veces llegaba a calarse, luego subia hasta 2000 vueltas y oscilaba hasta q se estabilizaba, al cabo de 2 minutos!!

Deje la valvula 1 dia sumergida en gasolina, y mientras, desmonte la caja de mariposas, la limpie, q habia q ver como estaba la jodia y ajuste el interruptor de ralenti. Ahora va perfecto, la aguja se queda clavada en 1000 rpm (por MFA 900, porq la aguja me quedo un poco subida de otra ñapa anterior) y no oscila ni al bajar ventanillas ni girar la direccion en parado. PERFECTO!

Gracias a Andresgolf por su tutorial via MSN y a Migui320 por ofrecerme probar la valvula del suyo, al final no hizo falta, apañero, pero he de pasarme por ahi y ver esa reco in situ.

Gracias!!

Jetta17
14/01/2006, 20:42
Podrias explicarme como ajustar el interruptor de ralenti y donde esta ubicada exactamente la caja de mariposas

rubalkjet
15/01/2006, 01:48
UMNNN...Ahora que te leo Rafita....en un K-jetronic, el único medio para mantener el ralentí en valores +- constantes es la válvula de ralentí (pero la propia de los K-jet)?? me refiero, esa válvula actúa cuando el ralentí cae por debajo de 750 RPM..pero claro, es tan poco sensible que si pones las luces la radio, los limpias y la luneta, el ralentí se queda a 800 RPM (vibra todo!!) pero la dichosa válvula no actúa hasta que el ralentí cae de 750 RPM...

Claro, la solución sería subir un poco el ralentí..pero esque ahora sin consumidores eléctricos está a casi 1000 RPM y con todo puesto baja a 800...es normal?

Un saludo! y perdonad el tocho

Rafita
15/01/2006, 12:43
Hombre, no se como va en los K, de todas formas no me parece muy normal q baje tanto de vueltas al meterle consumidores electricos...

Alternador?? Comprueba q le dé corriente suficiente al coche. Entre la salida de alternador y masa deberia darte unos 14-14,5 V a 2500 rpm

Rafita
15/01/2006, 18:18
Podrias explicarme como ajustar el interruptor de ralenti y donde esta ubicada exactamente la caja de mariposas

La caja de mariposas esta justo antes de los colectores de admision, es donde va el cable del acelerador. En la parte delantera, al lado de la barra hay un tornillo con una tuerca. El interruptor esta debajo de la caja, pero el tope esta ahi arriba. Tienes q aflojar la tuerca y luego el tornillo e ir probando a acelerar y q al soltar oigas un "click". Cuando lo oigas, aprietas 1/4 de vuelta ese tornillo y lo fijas con la tuerca

http://img494.imageshack.us/img494/5502/pict26807xh.th.jpg (http://img494.imageshack.us/my.php?image=pict26807xh.jpg)

Espero q te sirva para algo

St.Machine
05/02/2006, 12:17
Me uno a este tipo de problema (acelerarse en caliente) , pero hoy he querido quitar la valvula para limpiarla con gasoil y............... despues de sacarla de su soporte y aflojar las presillas............ eso esta mas duro que un cuerno, no consigo quitarle los tubos ( lateral izq y el de debajo) para poder sacarla y limpiarla.


¿Alguna idea o consejo? :D


Saludos