PDA

Ver la Versión Completa : Caidas y convergencias correctas?!?!?


CorsaBCN
19/09/2004, 16:25
Buenas el otro día cambie ruedas porque estaban ya para el arrastre y las delanteras se las estaba comiendo por dentro con lo que le dije que me hiciese alineación y repasara caidas, etc. Este fue el resultado, el mecanico ya me advertio que no me lo habia dejado como se debia pero que para hacerlo bien tenia que desmontar el amortiguador y eso me subiria más pasta y nose que rollos... a ver que os parece porque a mi no me cuadra pero igual los entendidos no lo veis desorbitado:

*Por cierto, según la hojita las especificaciones pertenecen a un GOLF GTI G60 90-91 (lo digo porque imagino que es muy probable que en el mk3 tengan que ser diferente)

EJE DELANTERO:
ESPECIFICACIONES
CAIDA INICIAL MIN. MAX. FINAL
IZQ. 1º43' -1º00' -0º20' 1º42'
DER. 1º00' 1º03'

CONVERGENCIA
INICIAL MIN. MAX. FINAL
TOTAL -1º46' -0º10' 0º10' -0º14'
IZQ. -1º35' -0º05'
DER. -0º11' -0º08'


EJE TRASERO:
ESPECIFICACIONES
CAIDA INICIAL MIN. MAX. FINAL
IZQ. -1º11' -2º00' -1º20' -1º11'
DER. -1º21' -1º21'

CONVERGENCIA
INICIAL MIN. MAX. FINAL
TOTAL 0º51' 0º10' 0º40' 0º51'
IZQ. 0º36' 0º36'
DER. 0º15' 0º15'

ANGULO DIRECCIONAL 0º11'

Gti9A
19/09/2004, 20:15
Este post no esta muy bien puesto asi que alguien lo mueva a su sitio. El mecanico que te ha hecho la alineación no tiene ni puta idea de lo que te estaba haciendo y diciendo asi que ya puedes ir cambiando de macánico.

Las cotas del eje trasero estan bastante bien, la rueda izqda esta un pelin mas metida que la derecha, asi que podrias centrarlo girando el eje 0,10 pero esto es totalmente inapreciable asi que dejalo como está.

El delantero, tenias la convergencia mal y te la ha dejado mal, y para eso no hay que soltar nada. en cuanto a las caidas, se pueden corregir las caidas un poco aflojando los tres tornillos que sujetan la rotula de suspension al brazo y desplazando hacia fuera (mas caida) o hacia dentro (menos caida)

CorsaBCN
19/09/2004, 23:54
Si, quiza estaria mejor en amortiguación...

Lo matare! Mañana no se lo podre dejar pero pasado q lo vuelva a meter en la maquina y me saque la hojita impoluta. Si sirve de algo antes se comio las michelin por dentro. Hoy he cogido un rato de nacional y me he puesto un rato fuerte para ver q tal y la verdad es que me ha dado mal rollo me ha hecho un par de extraños en donde antes no lo hacia... quiza como las ruedas no tienen más q 100kms!

He conseguido los valores para mi golf (mk3 2.0 gti, por tanto según leo "tren de rodaje plus"):

EJE DELANTERO (eje de patas telescopicas)
CONVERGENCIA TOTAL 0º+/- 10'
CAIDA -40' +/- 20'
DIF. MAX. ENTRE LADOS max.20'

EJE TRASERO NO AJUSTABLE (eje de brazos longitudinales interconectados)
CONVERGENCIA TOTAL +20' +/- 10'
CAIDA -1º30'+/-10'
DIF.MAX. ENTRE LADOS max.20'

DESVIACION MAX. DE DIRECCIÓN DE MARCHA max20'