PDA

Ver la Versión Completa : Presostasto en el circuito gasolina


mape
18/09/2004, 09:56
Hola a todos;

Alguien sabe se donde se encuentra el presostato que desconecta la bomba de gasolina cuando el circuito alcanza la presión adecuada (dentro de la propia bomba?), en estos momentos cuando el conecto el encendido, la bomba no se deconecta cuanto el circuito alcanza la presión(se sigue escuchando el ruido de ella). Creo que esto puede ser el origen del problema que tengo , despues de una retención larga
y presiono el embrage el motor se para (motor ahogado). He revisado todo lo que se indica en el foro, salvo los inyectores que puedan estar sucios y goteen. Modelo mk2 16v año 1989

Gracias de antemano.

soulfly
18/09/2004, 20:28
Tienes un regulador de presion de gasolina. Localizarlo lo tienes facil, del plato sonda salen varios ramales o latiguillos, si lo sigues veras que 4 van al bloque, obviamente 1 para cada inyector, despues hay otro que pasa por una pieza que se encuentra en la zona de union de la caja y el bloque, mas o menos, tiene el tamaño de un paquete de tabaco, tambien aproximadamente, y a esa pieza que esta cojida con 2 tornillos de allen llegan dos tubos tambien con gasolina, ese es el regulador de presion.

Si no lo has echo nunca es aconsejable cambiar el filtro de gasolina, debajo de la rueda derecha derecha trasera, justo al lado delas bombas y del tamaño de una lata de colacola.

Por ahi por gran canaria tienes un colega, DANIEL, el cual se anda montando un ibiza 2.0 turbo, poneros en contacto y a ver si os juntais unos cuantos y nos organizais uas vacaciones a los de la peninsula iberica.

Un saludo.

mape
19/09/2004, 11:55
Gracias por la respuesta, la bomba y el filtro estan cambiados hace unos 10.000 kms , pero yo ando buscando un presostato que actua sobre el rele de la bomba para desconectarla, en algunos de los esquemas elécticos que tengo aparece ese presostato pero no se donde esta ?¿ .
El tema de las vacaciones en Canarias todo puede andar... si alguno del foro viene por aque y quiere ponerse en contacto ya sabe como localizarme.

DANIEL
20/09/2004, 03:04
Buenas, veo que eres de G.C. ya somos dos! como bien dice Robert, si necesitas algo podria ayudarte siempre que pueda.

Te he estado mirando el tema del presostato en el AutoData, pero no aparece nada, solo aparece en el esquema electrico el rele de la bomba...

Tu modelo es el 1.8 16V - KR ( 139c.v. ) ?

Bueno, si me entero del algo te comento, aun asi, si quieres contactar conmigo, mi MSN es : cheste2003@hotmail.com

Una pregunta a tu problema, llevas linea de escape directa?

Has probado el producto WYNS limpia inyectores? yo no confio prácticamente nada en esos aditivos..pero mira, por probar que no quede, total son 7euros 1 bote.

Yo lo he hechado y no he notado nada, pero esque tampoco esperaba notar nada pq no tengo ningun motivo, yo los revise y estan perfectos.

Bueno lo dicho, Saludos!

mape
20/09/2004, 18:37
Hola Daniel, El modelo es correcto y el escape es el original de la casa. El tema de los inyectores todavía no los he comprobado pero sí que he utilizado el producto Wyns , no note ninguna mejoría. Ese presostato lo he localizado en un esquema de una Web Francesa, pero no se donde se encuentra ,supongo que formará un conjunto con la bomba de gasolina. Debe existir ,dado que recuerdo que cuando antes ponía el contacto la bomba de gasolina arrancaba y unos segundos despues se desconectaba (una vez que el circuito cogia presión y no se arrancaba el motor), si se arrancaba el motor la bomba comenzaba a funcionar.

Saludos

DANIEL
20/09/2004, 20:40
Voy a comentarselo a un amigo que trabaja con los VW. Pero de todos modos, yo tube una vez un problema parecido a ese, y lo solucione cambiando la bomba de gasolina directament, total el coste en un desguace fue de 40e.

Podrias intentarlo.

Saludos!

GOLF_O
20/09/2004, 21:47
en vecindario hay un taller (taller marcelo luaces) ke es cojonudo y barato. yo iba ahi hace años ke vivia por ahi jajaja. seguro ke alli saben.

DANIEL
21/09/2004, 23:22
Oye, quizas el problema no sea el Presostato, y sea que tengas alguna fuga y no consigas establecer la presion, y de ahi que tengas la bomba siempre funcionando...revisa el sistema.

Bueno. Venga Saludos!

ToledoGT16
22/09/2004, 12:52
El elemento encargado de la funcion de la bomba de prearranque no es un presostato es un rele temporizado, el cual recive una señal de encendido, Si pònes el contacto el rele temporizado acciona el rele de la bomba i este funciona en un tiempo, mientras que si el rele temporizado recive señal 1 de encendido ( negativo intermitente) el rele de la bomba funciona correctamente. Por esto digo que un presostato no puede ser, ya que este es un elemento que varia la resistencia electrica del mismo segun la presion que se este ejerciendo sobre el, como el de un reloj de presion de aceite por ejemplo.
Saludos

Dmgsport
22/09/2004, 15:34
Diego tiene razon, el encargado de eso es un rele, ahora no recuerdo el numero, pero es facil de mirar, es el que esta abajo a la izquierda en la caja de fusibles, yo ya cambie la bomba un par de veces y la primera vez cji, y cuando habia quitado la bomba comprobe con un polimetro que al dar contacto la corriente solo llegaba durante unos segundos, y de todas maneras cuando se pone una bomba de gasolina simpre tendras que dar varias veces al contacto antes para que coja presion, y si llevara presostato no haria falta, no se si me entiendes...

Lo de que te pase despues de largas retenciones sera porque cuando dejas de acelerar y el motor esta por encima de 2500 rpm mas o menos, la bomba se desconecta para reducir el consumo, y posiblemente a ti lo que te pase sea eso pero que despues no vuelva a funcionar, me imagino que se encargue de eso la centralita del encendido, pero no se, no es seguro.

Venga un saludo

mago
22/09/2004, 19:47
ahora tengo por casa desmontado todo ese conjunto, hay un regulador de presion del combustible (este tiene forma de peonza, con tubo de entrada u salida de combustible y un tubo de goma acodado en la parte superior) que tiene el aspecto de regular el retorno al deposito, a este regulador llega un tubo que toma una medida del aire dentro de la caja del filtro como para comparar y abrir o cerrar el retorno con alguna especie de membrana o algo similar si no me equivoco.

Puede que me equivoque pero si tuvieras este tubo obstruido este regulador no cierre el paso del retorno del combustible y en determinados casos te quedases sin presion en el circuito. No es dificil de desmontar es un tubo de goma que entra a presion arriba (con un codo de goma) y abajo va a la caja del filtro (en mi regulador) prueba a sacarlo y limpiarlo, no te aseguro que vaya a resultar pero por probar nada se pierde

mago

mape
22/09/2004, 21:45
Gracias a todos, revisaré tranquilamente todo lo que me estais comentando.

Jacob
24/09/2004, 14:52
En la parte izquierda del bloque motor junto a la campana de la caja de cmbios, ahi ahy un regulador de presion, con una sonda elctrica, hay algunos KR que lo llevan, me parece que todos no, pero no estoy seguro.

un saludo.