PDA

Ver la Versión Completa : problema de gases y consumo


jano007
08/09/2004, 17:57
hola buenas tardes mi consulta es la siguente tengo un mk3gti 2.0 año 93 y el problema es q me consume demasiada bencina unos 5 o 6 km/litro tiene un afinamiento hace poco le cambie casi toooo bujias filtros aceite los cables = limpieza de inyectores pero parece q tan un poco malo de nuevo y bueno el problema principal es q lo lleve a la revision tecina y me dijeron q taban malos los gases en rallenti tiene mal los gaces y en alta tambien pero en alta suben muchos mas siendo q deberian bajar lo lleve a un taller q revisan gases me dijeron q es el catalitico lo lleve donde un mecanico me dijo q era el sensor de temperatura q podia estar fallando por lo cual siempre el vehiculo anda como si anduviera con el antiguo chupete q usaban los vehiculos antes estoy muy confundido y no se q hacer pq todo esto si me voy por un lado o por otro saldra mucho dinero


atte:
alejandro

LU-L
08/09/2004, 18:47
Joder tio!!,16 l/100 tiene tela...,arreglalo porque aunque salga caro el arreglo,te estara arruinando en gasolina!.

jano007
09/09/2004, 15:32
mmm sip pero cambiando el catalitico el consumo seguira igual me imagino q mientras mas consumo mas gases por eso no me atrevo a cambiar el catalitico aun mmm q me sugieren

Ruben
12/09/2004, 22:04
YO MIRARIA LA SONDA LAMBDA

SALUDETES

ABSG60
13/09/2004, 21:16
tengo justo el mismo problema aunque yo nbo lo he llevado ni a limpiar inyeccion, ni le cambia cables, si las bujias, me he fijado en que tengo los cables de la sonda lambda empalmaos, asi que empezare por ahi, la compre el otro dia en un desguace y espero ponersela pronto ademas se me cala mucho el coche el renti esta super inestable y el consumo mejor no digo ni cual es... vale!
Aver si nos podeis hechar un cablecillo.

DANIEL
18/09/2004, 21:19
Buenas, yo creo que los problemas pueden estar situados en varias zonas:

- Caudalimetro ( Puede que este dando valores erroneos, ej. lee mas una cantidad mayor de masa de aire entrante cuando realmente no la es, y eso provoca que se inyecte mas gasolina cuando el coche no la necesite. ) Esto se nota en que el coche ira dando tirones, y olera mucho a gasolina por el escape.


- Sonda Lamda ( Esta sonda es muy importante, hay un post que lo explica muy bien, aunque tengo que decir, que comprobado por mi mismo, la sonda lambda si esta estropeada y se desconecta, el coche tb seguira fallando, osea la centralita entra en limp mode. ) Este sintoma se nota viendo que el coche le cuesta muchisimo sufir de vueltas, la aceleracion no es lineal, da sintomas de ahogo...etc..

- Sonda Ficha Azul de Temperatura ( Esta ficha tiene la mision de darle a la centralita la temperatura del motor ) Si esta estropeada la centralita siempre tendra este parametro como "En Frio" con lo cual estara inyectando mas gasolina de la necesitada, y el coche tampoco ira nada fino y consumira mas, logicamente.

Puedes que tengas unas de esas piezas estropeadas, o varias a la vez!

Un consejo, seria que empiezes a descartar estas piezas BASICAS. La sonda de temperatura, osea la ficha azul, tiene un coste de 12e. Con lo cual ya sabes por donde empezar.

La sonda Lambda son unos 70e original, o 60e Universal.

El Caudalimetro original suele ser caro, esa pieza dejala para el final, o prueba con una de algun amigo con el mismo coche.

Ahora que lo pienso, tb revisa el Cuerpo de la mariposa, puede que este deteriodado, la junta estropeada...osea entradas de aire...tb fijate que el tubo de admision no este picado en ninguno de sus tramos pq sino, ira muy mal la mezcla.

Venga Saludos y Suerte!!!

mago
18/09/2004, 23:48
sonda azul o lambda

si es sonda lambda consume mas, hay un cierto olor a gasolina en los humos de escape, la zona del paragolpes cercana al escape se mancha de carbonilla....no siempre la sonda lambda esta dañada, es frecuente que lo que este dañado sea el conector

si es la sonda azul el ralenti esta inestable, prueba a en ralenti con el coche caliente desconectar la sonda azul, si el comportamiento es inestable esta bien la sonda, si no notas cambio es posible que esa sonda azul no este bien

mago