PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar Junta Cárter


Syquus
12/08/2004, 15:17
Mi motorcillo nuevo escupe bastante aceite, el cual gotea por el punto más bajo del cárter, y parece salir todo alrededor del cárter. Hace 1 mes le cambiaron el retén del cigüeñal, con lo que está nuevo, pero sigue soltando por ahí, y es una jodienda.

He buscaod la junta en cuestión en el catálogo de piezas y parece ser la 044 103 609 D, con un precio aproximado de 21€.

¿sabéis si necesito algo más para cambiarla? Lupo me ha hablado algo de una pasta o no se qué niño muerto.

El proceso sería
1º. Vaciar cárter
2º. Quitar los tornillos hexagonales que son accesibles desde debajo del coche.
3º. Quitar carter.
4º. Cambiar junta
5º. Montar todo y llenar de aceite

¿es correcto? Necesito algo de ayuda. Graciaaaaaaaaaaaaas

nachobaster
12/08/2004, 15:32
todo correcto, pero no te hace falta gastarte 21 euros en una junta original, pilla una de competencia que te saldra por la mitad, y si le das pasta para juntas por lod dos lados a la junta mejor.

tb te hara falta paciencia para dos tornillos, ya los veras,

saludos

AntonZG
12/08/2004, 17:02
Yo no se por que, pero a ese tipo de cosas en competencia les estoy cogiendo un miedo....NachoGTI compro unos manguitos de metalcaucho, y hace una semana vino aki y tenia uno reventado, que se le habia quedado como el chicle, y otro, el ke va de la culata a la bomba de agua, estaba hinchado como una cobra al acecho :D, tambien hecho chicle...A mi se me rompio la pieza naranja donde va la varilla del aceite, la puse de competencia, y al de nada la varilla empezo a kedar como demasiado floja...al final a poner una de origen... No se, algunas cosas si, pero en otras yo me iria a origen, que no se por que, pero tienen algo especial que muuuuchas de competencia no lo tienen. Por ejemplo el radiador que tengo yo ahora es un valeo, que es la marca de la que es el de origen, y en vez de pagar 250 euros pague 69, eso si que merece. Y ademas, que son 21 euros...te dejas de tomar un par de copas y la tienes, ejejje. Un saludo.

javier_alonzo
12/08/2004, 21:08
Comprate un tubito d pasta para juntas SILKRON.
Si no aprietas los tornillos dl carter con dinamometrica, ten cuidado no t pases aplicando fuerza a los tornillos no se vayan a romper.

hipergolfo
12/09/2004, 02:28
Le acabo de cambiar la bomba del aceite a mi Golf Mk2 (ya que estaba en las ultimas y la chicharra me sonaba circulando por debajo de las 2000 revoluciones, con el aceite a 100 grados) por una comprada en desguace y con "paraolas" de plastico (30 euros), para evitar los movimientos bruscos del aceite en el carter (de un Golf Mk2 GTI del 91).
Los dos tornillos "putos" del carter estan pegados a la caja de cambios y es mejor desmontar una chapita que lleva esta para poder acceder correctamente a ellos. Desmontada esta, ningun problema.
Junta del carter comprada en tienda de recambios (14 euros) y pasta para juntas de NURAL.
Aceite Mobil 1 5w50, filtro MANN y... POR FIN DESAPARECIO EL PUTO RUIDO DE LA CHICHARRA.

Definitivamente la bomba del aceite estaba en las ultimas.

eneko
12/09/2004, 03:40
Torrija, te digo que compres la junta orijinal, limpial el carter bien y quita todos los restos de junta, pones la junta orijinal y dejate de siliconas ni nada.

hipergolfo
12/09/2004, 04:11
Yo le pondria silicona para juntas. No tiene efectos secundarios, simplemente estanca el carter ante posibles fugas. No es infalible, pero ayuda mucho. Recuerda que estamos tratando con carters de hace 15 años y no estan como el primer dia...por mucho que los limpies y lo trates entre algodones.

En mi caso:
- Limpieza de carter. En el mio apenas habia posos. Eso si, habia trocitos minusculos de algo que parecia cobre. Quizas de alguna arandela del tornillo de vaciado del carter.
- Aplicar pasta para juntas NURAL sobre el borde donde va a ir la junta.
- Colocar la junta.
- Y sobre esta otro hilo fino de silicona NURAL. Tampoco te pases y evita que te chorree.
- Colocas el carter y aprietas.
Puede que con la junta original valga. No lo se, yo me e curado en salud.

En este post paralelo al tuyo tienes un manual cojonudo: http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=10885&SearchTerms=apriete,tornillos,carter

Un saludo y...que no te gotee.

TDi
12/09/2004, 15:03
yo haria lo q dice hipergolfo... vamos es lo q hice yo cuando repare el motor de mi coche

cabriolillo
13/09/2004, 02:42
Esta mal que yo lo diga, pero eso ya lo explique con fotos aquí:

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=10885

Por si quieres ampliar lo que ya te han dicho antes...

paulesko
13/09/2004, 23:49
esto me viene de pm, yo iba a hacerlo pasado, a la aventura, sin preguntar ni nada como un campeon :D

Es una pena que no tenga la camara aki, porque tengo el golf medio desmontado, sin defensas, ni nada, y le estoy haciendo un ram air.... si me aburro iwal le limpio los colectores, que tendran mierda a rabiar..... que buenoas son las vacaciones !!!!

s2