PDA

Ver la Versión Completa : 16V petao


Ruben
08/08/2004, 23:03
Muy buenas gente.
Pues tras unos tramos el sabado pasado sin nadie en la calle para no correr riesgos.
Le pegeue un calenton alaceite que se me quedo sin presion.
Bueno pues el coche sonaba mal y hoy como me aburria decidi quitar la culata haber que pasaba.
Conclusion, por arriba todo bien, es mas el coche quemaba de puta madre.Con lo que el problema esta abajo.Probablemente casquillos de cigueñal o algo asi.

"Atencion pregunta"
¿Se puede sacar el cigueñal y los pistones sin sacar el motor ni desmontar el cambio?

¿Que pasos me recomendais seguir?

Gracias

fjbordonado
08/08/2004, 23:18
Joder colega, te aburres y te sacas una culata?? que grande tio yo cuando me aburro pierdo mucho mas el tiempo. Pues respondiendo a tu pregunta imagino que tendras que sacar el cambio pq el volante motor estara cogido al cigüeñal y para aflojarlo tendras que quitar la caja, el resto podras hacerlo con unas borriquetas y padeciendo bastante......, animo!.

Javichu1984
09/08/2004, 00:08
En teoria no hace falta quitarlo, en mi 8v, los casquillos de bancada se hicieron incluso con la culata montada , sacando todo por el carter, es mas, incluso las bielas salen tambien por abajo, no tienes q desmontar nada, con el carter fuera sale todo.
Saludosss

fjbordonado
09/08/2004, 00:17
Javichu te harian los casquillos aprovechando el juego que da el cigüeñal sin las manillas que lo sujetan, pero creo que el cigüeñal entero no se puede sacar sin soltarlo del volante motor, pero de todos modos nunca saque ninguno asi que alguien nos instruya de verdad.

inferjoe
09/08/2004, 08:47
ya que has quitado la culata, es mejor ke saques el motor del coche, ya que el cambio lo tendras ke quitar y el embrague, el volante, los retenes etc para poder sacar el cigueñal, y se va a quedar el bloque en el coche casi pelao y vas a trabajar mucho peor, mejor lo sacas y con el motor en el banco lo miras todo y le metes un repaso cojonudo ya aprovecha para cambiar todos los retenes, juntas, correa de distribucion con sus tensores/rodamientos, si le keda poco para cumplir y para limpiarlo bien y el hueco de motor igual, cuando acabes dara gusto verlo y escucharlo mas aun, enga saludos.

Javichu1984
09/08/2004, 11:05
Yo lo q se es eso, q los casquillos de bancada se sacaron conmigo delante, y solo se desmonto el carter, los de biela cuando se cambiaron estaba la culata demontada, y una vez sueltos las bielas del cigueñal, los pistones salen sin problemas, n o hace falta demontar nada mas, saludosss

Javichu1984
09/08/2004, 11:16
He leido en otros post, q tb querias rectificar cigueñal q no m enteraba, entonces si vas a tener q desmontar todo, pero si el cigueñal no lo vas a tocar, el resto se puede hacer sin sacar el motor, y como t he dicho.
Saludosss

Ruben
09/08/2004, 14:03
Si se me ha olvidado decir que tengo otro post en Potenciacion.En ese explico el proyecto que tengo pensado.El caso es que no se si al cascarse los casquillos alomejor tambien se a jorobado los apoyos del cigueñal.Por lo que habria que sacarlo entero.

La verdad es que nunca me ha pasado y no tengo ni idea de lo que tendre que hacer en el caso de que sean los casquillos.
Con esto me refiero a si es posible que haya que hacerle algo al cigueñal o a las bielas.¿habra que rectificarlos?
Encaso de rectificar si es que se puede.
¿Habra que ponerle casquillos de sobremedida?
¿Donde los venden?
¿existen reforzados?

Lo siento por tanta pregunta, pero esque tengo muchas dudas.

Gracias por las aclaraciones.

Un saludo pa todos.

ToledoGT16
09/08/2004, 14:14
Si quieres solamente sacar el conjunto piston-biela, con sacar el carter y afoljar los sombreretes de biela, lo tienes solucionado, ya que tienes la culata fuera, saliendo estos por arriba. Si quieres sacar el cigueñal es imprescindible sacar el cambio , pero el volante motor y el embrague no, ya que solatando los semicojinetes del cigueñal, sale todo el conjunto.

Saludos y...Suerte

Ruben
09/08/2004, 14:22
Hola Toledo Gt acabo de cambiar el post con +++++ dudas.
En sacar los pistones por arriba no habia caido,gracias. el tema es si tengo que sacar el cigueñal para rectificarlo me va ha dar igual ya que lo tendre que sacar de todas maneras.

fjbordonado
09/08/2004, 22:14
Cuando te rectifican el cigueñal ellos mismo te dicen lo que te han rectificado para que compres los casquillos o simplemente ellos te venden los casquillos.

Ruben
10/08/2004, 13:47
OK, supongo que con los de biela sera igual.
¿Existen los casquillos reforzados o al guna manera de reforzar este punto?

Gracias

fjbordonado
10/08/2004, 23:17
existen unos de un metal con mayor capacidad antifriccion pero ni idea que compuesto era...

Ruben
11/08/2004, 20:34
Ok Gracias