PDA

Ver la Versión Completa : Biela suelta


LUNADIESEL
11/12/2015, 19:34
Buenas.. se me ha roto desgastado soltado algo del motor y una biela esta suelta pegando continuamente al bloque(taka.taka.taka). El sonido podeis imaginar, me va mirando la gente por la calle:D

Es un 2.0 8v 115cv

Alguien sabe cuantos km puede aguantarme el motor asi? Llevo unos 600km y procuro no pasarlo de 1500rpm

Que lo estoy usando temporalmente asta que lo lleve a poner otro motor.

Gracias

elbujiasgti
14/12/2015, 11:17
hola!
estas seguro que es una viela?
podia ser un také que este totalmente chafado?
que tengas una viela bailando por ahi y le hagas 600km y siga andando... jajaja son duros si, pero tanto?

LUNADIESEL
14/12/2015, 20:51
Hola, pues si es una biela.. suena como si le estuvieran martilleando desde dentro. La gente me mira por la calle cuando lo uso.. no es ruido, es escandalera.
Taque es lo primero supuse pero no, es biela seguro.
Y preguntaba porque pretendo llegar con e´l asta Ourense.. soy de Madrid.
Alli me meterán un tdi afn que llevare en el maletero jeje pero si tengo alto porcentaje de romper pues me planteare la grua.

saludo

mago
14/12/2015, 22:36
No creo que sea una biela por experiencia, yo rompí una y desde que oí el clank hasta que salieron llamas y humo por el capot pasaron 0,5 sg como mucho 20 metros. Yo lo dejaría ya quieto.

mago

LUNADIESEL
14/12/2015, 23:08
Yo no lo se, pero 3 personas diferentes que saben mas que yo me han dicho que es una biela.

Lo único raro que me hace es que a veces me parpadea la luz del aceite, pero tiene aceite su nivel correcto. Temperatura agua tambien va correcta. Y de potencia no lo puedo asegurar porque ya no corro ni revoluciono pero diria que casi igual que antes anda. En bajas por lo menos.

Mañana grabo un video ver como suena.

mago
16/12/2015, 07:09
Una biela rota hace que el pistón caiga abajo libremente y se meta entre el cigueñal, eso solo con el motor al ralenti a 700 rpm imagina.

Tal vez solo te hayas comido la muñequilla de la biela en cuyo caso tampoco te durará mucho y si es por la parte del cigueñal pues seguramente también saldrña dañado.

mago

Boni
17/12/2015, 12:46
casquillos de biela.

LUNADIESEL
18/12/2015, 17:21
Asi suena:

https://www.youtube.com/watch?v=nDkE418HNoY

AntonZG
20/12/2015, 15:47
A mi me suena a casquillos de biela... pero en un video igual tampoco se aprecia tal y como es. Si no se ha estropeado el cigüeñal es una cosa mas o menos barata y fácil de hacer, pero claro... cuanto mas lo uses a peor ira!

Un amigo se compro un bmw 525tds que no sonaba ni a taques ni a biela, era algo intermedio. Resulto ser que un piston tenia holgura dentro del cilindro y cabeceaba. Anduvo asi un monton de kilómetros hasta que un dia dijo basta... sacamos el piston y estaba partido por la mitad!!!

http://i65.tinypic.com/fyhbep.jpg
http://i67.tinypic.com/2rxg11t.jpg

LUNADIESEL
14/01/2016, 20:03
Puen no termino el año, el 30 diciembre dijo basta y se paro. Asique volvió en grua a casa.

Ya pongo alguna foto cuando le saquen el motor.