PDA

Ver la Versión Completa : fallo ABF 16v golf mk3


manueldeream
26/03/2015, 01:21
buenas...por decir algo la verdad,llevo un par de meses con un swap que hice en mi golf mk3 gti 8v,al cual le monte un motor abf de toledo 16v,el tema es que esta todo montado,con distribucion,sensor de revoluciones(posicion del cigueñal),bomba de gasolina,bujias ngk de tres poolos(no oem),tapa del delco nueva,cables en buen estado y bobina,valvula reguladora de presion la cambie por la del 8v pero sigue haciendo lo mismo,el tema es que el coche en ralenti suena y sube de vueltas perfectamente,los problemas vienen cuando te pones en marcha,en cualquier marcha el motor no tiene fuerza y le cuesta subir de vueltas,a partir de las 3000 es cuando mas falla y empieza a sonar bastante ronco,no suena nada bien vamos...el motor tiene 90.000kms,y al llegar a las 6000 ya no sube mas de vueltas,se queda ahi...vamos un abf sin alegria....a ver si alguno de vosotros le paso lo mismo o puede saber algo,un saludo!!

RSJ
26/03/2015, 17:38
puede se que tengas mal calado el encendido , has quitado el distribuidor de la culata?

manueldeream
26/03/2015, 22:14
mañana mismo compruebo calado y distribucion por si acaso y ya os cuento,gracias por la ayuda rsj

manueldeream
27/03/2015, 19:51
a ver chicos ,me parece que he descubierto algo,ojala se esto....el tema es que comprobe distribucion y la muesca que va en la polea del arbol de levas coincide con la otra muesca que lleva arriba,y en la tapa que va en la caja de cambios donde puedes observar el volante motor,tambien coinciden las muescas PERO en la polea del cigueñal donde esta la marca,la cual tendria que coincidir con una flecha que lleva la tapa de la distribucion,NO COINCIDE!podria ser de ahi el fallo???,es como si no estuviera a punto el coche...PERO cuando esta muescas estan en su posicion el primer piston esta arriba de todo,entonces esta bien?ya no seque puede ser la verdad....espero que sea esto de que no coincide la marca de la polea del cigueñal con la flecha que hay en la tapa protectora de la distribucion...

mika16S
27/03/2015, 21:30
Tienes mal calada la distribución en el volante tienes dos marcas, la de pms que casi no se ve y la de encendido que se ve mucho mejor, fíate de la polea y no del volante y verás que se soluciona el problema casi seguro. Y para ajustar el encendido usa el vag con o lo calarás mal casi seguro

manueldeream
28/03/2015, 01:14
vale muchas gracias,pero tengo un problema,no me funciona el obd....que puedo hacer??

mika16S
28/03/2015, 08:35
Pues entonces tendrás que hacerlo lo mejor posible con la pistola estroboscópica

manueldeream
31/03/2015, 20:21
nada chicos....he comrobado distribucion y esta perfecto,os comento lo que he cambiado o comprobado:bomba gasolina nueva,valvula reguladora presion nuerva,bujias nuevas ngk 3 polos,tapa distribuidor nueva,cables bujias en buen estado,bobina en buen estado,centralita comprobada,sensor rpm nuevo,inyectores liampiados con ultrasonidos,la polea del cigueñal es de mi 8v,puede ser eso?distribuidor?o comento lo que hace el coche y voy a subbir en brevess un video para que lo veais...el coche no tiene el tiron que deberia ni uchos menos...tiene tiron como el 8v...o menos,a partir de las 3000 suena bastante ronco y a partir de las 5500rpm falla como un loco...de echo ya no pasa de las 5500 o 6000 rpm a veces...tubos comprobados (tambien el del sensor map que va en la ecu),distrubuidor esta en su punto c pero no se si esta mal..ya no se que mas hacer...estoy mas que desesperado,llevo con el coche 3 meses parado...

mika16S
31/03/2015, 21:21
Podría ser el hall del distribuidor pero sin diagnosis solo damos palos de ciego... Intenta arreglar la diagnosis que te ayudará mucho

manueldeream
31/03/2015, 21:31
muchas gracias mika,ahi os dejo el video del coche...
https://www.youtube.com/watch?v=1O4LC3nlKwI

manueldeream
02/04/2015, 13:13
nadie sabe nada??estoy hasta los.......ya,aver si a alguien le paso lo mismo o sabe de lo que podria ser y me puede ayudar...un saludo

manueldeream
04/04/2015, 19:46
podria ser fallo por el sensor de levas?si es asi,alguien me podria decir donde esta situado?

RSJ
05/04/2015, 15:27
el sensor hall va en el distribuidor , he visto el video y el coche ratea yo creo que es de encendido el fallo , has mirado el tubo que va desde la mariposa a la unidad ?

RSJ
05/04/2015, 15:31
primero a ver el encendido si esta en su punto , importante para que vaya bien , o con el vag com o con una pistola estroboscópica

manueldeream
12/04/2015, 02:23
fallo solucionado!!!por fin ya tengo mi abf listo
era el escape,el catalizador estaba jodido,al enceder el mtor envio una parte de las celdas al intermedio y ahi se quedaron cojiendo calor hasta que se amolsadorn al tubo y crearon un tapon...la verdad es que era lo ultimo que me esperaba pero mejor que solo fuera eso ajaja.muchas gracias a todos

RSJ
12/04/2015, 08:50
Joer la que te ha liado el catalizador