PDA

Ver la Versión Completa : Fuelle roto


siberio
27/12/2013, 09:51
Hola, acabo de ver un fuelle roto y no tengo ni idea de que puede ser y si es grave para cambiarlo inmediatamente.
Pongo una foto, para ve si me podeis ayudar.
Acabo de gastarme una pasta en el coche (silenciador, etc) y ahora lo tengo que llevar de nuevo...
Dependiendo de lo que me digais, esperaré al proximo mes o no...
Muchas gracias.
La foto es esta:

http://i40.tinypic.com/29gorwh.jpg

breiXo
28/12/2013, 14:09
No puedo apreciarlo bien, pero puede ser tanto de palier como de direccion. Tanto si es una cosa como otra, lo que hace el fuelle es proteger de arena y suciedad una union, bien de rotula ou de bolas (en caso de que sea el palier).

El fuelle no vale mucho, 10 o 20€, la mano de obra tampoco, en 1h se hace bien. Hay que sumarle un alineado si el fuelle acaba siendo de direccion.

Yo que tu lo cambiaba pronto, no es que te valla a romper si no lo haces, pero a la larga tendras que terminar cambiando algo mas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

siberio
28/12/2013, 17:43
Tienes razon, hay que cambiarlo si o si...

Me han comentado que es el guardapolvos que va en el selector de la caja de cambios. Pongo otra foto que se ve mejor... la anterior era cutre. Son las flechas amarillas.

http://i43.tinypic.com/2yy81ef.jpg

Tambien me han comentado que es muy facil de cambiar. Quitar una tuerca y poco mas o menos...
Estaba decidido ha intentarlo hacerlo el lunes yo mismo. ¿Es fácil para alguien que no tiene ni idea de mecanica?

Un saludo y gracias por tu ayuda.

Desfase 2.0i
02/01/2014, 18:44
Es fácil. Tienes que quitar la pieza del reenvío del cambio que va sujeto a la L metálica. Sale desbloqueando la lengüeta de plástico de la bola y tirando de la cabeza.

Con eso fuera, con una fija, porque la carraca no entra, soltar la tuerca de 8 que sujeta la L, y sacarla. Te costará, porque va metida en un estriado, dale unos toques con la propia llave fija y empujando irá saliendo. Así te queda accesible el fuelle.

Victormk2
02/01/2014, 22:09
Al sacar el fuelle revisa si el reten fuga valvulina que todos acaban cascando y es buena oportunidad para cambiarle aunque eso si no tienes mucha idea mejor en un taller.
Saludos;)

siberio
03/01/2014, 00:06
Muchas gracias por las respuestas. Voy a intentar hacerlo yo mismo. Me da un poco de cague, pero para llevarlo al taller siempre hay tiempo.
un saludo

atienzabf
12/01/2014, 12:05
Yo tambien necesito cambiarlo, sabeis la referencia ? en el ETKA no doy con el ...

y en mecatechnic tampoco

siberio
12/01/2014, 21:10
Todavia no me he liado a desmontarlo... cuando lo haga pongo la ref. Espero poder hacerlo en el fin de semana que viene.

siberio
26/01/2014, 17:27
Es fácil. Tienes que quitar la pieza del reenvío del cambio que va sujeto a la L metálica. Sale desbloqueando la lengüeta de plástico de la bola y tirando de la cabeza.

Con eso fuera, con una fija, porque la carraca no entra, soltar la tuerca de 8 que sujeta la L, y sacarla. Te costará, porque va metida en un estriado, dale unos toques con la propia llave fija y empujando irá saliendo. Así te queda accesible el fuelle.


Hola, ¡Mejor explicado imposible..! Hoy he estado practicando en un desguace y es exactamente como me has dicho, palabra por palabra... Muchas gracias. Ahora ya me veo capaz de cambiarlo yo...

La referencia es: "Funda Protectora para eje selector: 020 301 261"

Ahora toca ir a comprarlo a la volkswagen, aunque me he traido uno del desguace que parece que está bien... ¡¡A saber cuanto me piden por el¡¡

Por cierto, sabeis si hay que darle algo de grasa, o es cambiar y ya...

Un saludo y muchas gracias

siberio
26/01/2014, 17:38
Yo tambien necesito cambiarlo, sabeis la referencia ? en el ETKA no doy con el ...

y en mecatechnic tampoco

Hola, la referencia es: "Funda Protectora para eje selector: 020 301 261"
Un saludo