PDA

Ver la Versión Completa : problemas con la temperatura en PB


david mk2mk6
12/11/2013, 20:24
hola:
me presento, me llamo david y soy nuevo en esto de los foros :D
os expongo mi problema ya que no he visto soluciones en los tema que he visitado, se acercan pero no acabo de sacarlo en mi coche.
tengo un PB del 89 y lo estoy restaurando por completo.el fallo que no consigo averiguar es que la temperatura se me sube mucho (salta el led de aviso de temperatura) y eso que tiene bomba nueva, radiador nuevo, termostato de 75º sensores tanto de temperatura como el de centralita nuevos,cuadro nuevo (de desguace) el termocontacto del radiador tambien es nuevo y el ventilador puenteandolo salta sino hasta que no llega a los 3/4 no salta y ademas solo salta en la primera velocidad.
ya no se que mas hacer o que me falta por comprobar, he probado con varios termostatos y con sensores que no son originales, igual ese puede ser el fallo??
espero que me deis alguna solucion ya que me estoy volviendo tarumba con el tema.
muchas gracias de antemano

AntonZG
13/11/2013, 14:51
Cambia el vaso de expansión que la luz que se te enciende es la del sensor de nivel de agua....

david mk2mk6
13/11/2013, 21:45
muchas gracias AntonZG probare cambiandalo. tendras noticias dentro de poco

david mk2mk6
14/11/2013, 13:26
el lunes me llegara el vaso de expansion, a ver si vamos solucionando cositas

david mk2mk6
19/11/2013, 20:07
malas noticias:
una vez cambiado el vaso de expansion el problema de la temperatura sigue ahi. se sigue subiendo la temperatura a los 3/4 y el ventilador empieza a funcionar en la primera posicion.
me queda algo mas por cambiar?? o sera el cuadro que no esta bien tarada la aguja de la temperatura.
probare a lo largo de la semana con un termometro laser a ver que temperatura.
alguna solucion que se os ocurra???

Valentino_Jorge
19/11/2013, 20:59
los sensores son originales? pensando que hacia algo bueno, yo tambien cambie los sensores y los puse nuevos de competencia (FAE) y el coche marcaba temperatura igual que tu, tambien puse todo nuevo (bomba, termocontacto de temperaturas mas bajas, termostato de menos temperatura que habia, radiador grande, limpie ciruito,, etc. etc) y seguiamos en las mismas. puse otro sensor viejo oem y fin del problema, es mas, iba un poco demasiado frio (solucionado con un termostato de la temperatura original).

un saludo

david mk2mk6
19/11/2013, 21:26
no, los que he puesto son fae.
entonces pido a la vw un sensor de temperatura nuevo y probare.
muchas gracias

AntonZG
19/11/2013, 22:55
Si has puesto los de presión de aceite FAE ahórrate otro viaje a la VW y también pídelos nuevos cuando pidas el del agua, que los FAE suelen hacer saltar falsas alarmas. No obstante en ciudad es normal que la aguja suba mas la mitad hasta que salte el electroventilador.
Hay determinadas cosas en las que no merece la pena ahorrarse dinero comprándolas no originales, y los sensores son una de ellas, salvo que sean de marcas contrastadas que fabrican para origen. Desde luego yo, salvo que no me quedara otra opción, no lo haría.

Ya siento que no haya sido lo del sensor del vaso de expansión, pero también suelen fallar a menudo y precisamente el fallo es ese, que la luz del cuadro parpadea porque detecta que no hay agua aunque realmente la haya.

Javier Lopez
20/11/2013, 10:21
yo hace años habia hecha junta de culata y tras cambiar radiador y vaso cambie la sonda porque me marcaba mal la temperatura (muy baja)... puse sonda FAE y empezo a marcarla muy alta .. revisamos temperaturas y estaban bien (con termometros y la de aceite estaba bien tambien).. compre la sonda original VAG y problema resuelto... el cuadro con la aguja a la mitad..

Yo en sondas y sensores paso de competencia... son baratas si pero viendo lo visto

david mk2mk6
22/11/2013, 19:01
señores, las temperaturas estan correctas.
al final no he pedido el sensor porque estoy esperando a que me den otro pb para despiezar, asi que probare primero con lo que consiga del despiece y luego ya os comento.
por cierto y no viene al tema el de despiece tiene una suspen roscada fk con poquitos km.
que opinais sobre esa rocada (estaba pensando en comprar una y si esta está bien me la quedo)
un saludo y muchas gracias por la atencion prestada.
gracias.

pitufinho
22/11/2013, 23:44
Debes de poner nuevo y originales los sensores sino nunca es nada.

el termostato y el termocontacto de los ventiladores deben de estar acordes entre si. osea.. originales siempre. y los sensores varios pues hombre... ke kieres ke te diga. los de fae los hacen y punto. los de vw tienen ke kumplir unas tolerancias y demas especificaciones.

Drojog
23/11/2013, 07:12
hola:
me presento, me llamo david y soy nuevo en esto de los foros :D
os expongo mi problema ya que no he visto soluciones en los tema que he visitado, se acercan pero no acabo de sacarlo en mi coche.
tengo un PB del 89 y lo estoy restaurando por completo.el fallo que no consigo averiguar es que la temperatura se me sube mucho (salta el led de aviso de temperatura) y eso que tiene bomba nueva, radiador nuevo, termostato de 75º sensores tanto de temperatura como el de centralita nuevos,cuadro nuevo (de desguace) el termocontacto del radiador tambien es nuevo y el ventilador puenteandolo salta sino hasta que no llega a los 3/4 no salta y ademas solo salta en la primera velocidad.
ya no se que mas hacer o que me falta por comprobar, he probado con varios termostatos y con sensores que no son originales, igual ese puede ser el fallo??
espero que me deis alguna solucion ya que me estoy volviendo tarumba con el tema.
muchas gracias de antemano

No sé si he entendido bien lo que dices. Hasta que marca 3/4 no salta el ventilador? Eso puede ser que no funciona la primera velocidad y te salta la segunda. Te lo digo porque me ha pasado a mi y voy a poner un ventilador nuevo.

david mk2mk6
23/11/2013, 12:19
has entendido bien pero salta la primera velocidad.
en puenteado las velocidades del ventilador y funcionan las dos, es mas cuando medi la temperatura con el termometro andaba entre los 80 y pico y es cuando salto la primera velocidad y a partir de ahi la temperatura (por lo meno en el cuadro y con el termometro no sube mas) asi que que creo y por lo que habeis comentado que el problema esta en la sensor FAE

david mk2mk6
03/12/2013, 21:34
solucionado el problema.sensor de la casa y funcionando.
muchas gracias por todo y a todos los que me habeis respondido