PDA

Ver la Versión Completa : COUPE 2.3 E (3000 €)


LU-L
07/07/2004, 12:21
Me ha salido la oportunidad de comprar un coupe 2.3E del 94,negro,abs,aire,airbag,direccion,alarma,llantas. ...,vamos,full menos cuero!,el motor tiene 165.000 km, me aseguran que reales,y pijaditas que no van bien del todo,cerraduras,piloto roto...,que me las ponen nuevas,y tambien ruedas,pastillas de freno, bateria...,y liquidos y correas,aparte me incluyen garantia europea de un año, y si quiero se me quedan con el golfete....,ire en cuanto pueda con mi mecanico a que lo vea, pero no suena mal todo eso por 3000,no??
-Que tal va ese motor?
-Aguantara por lo menos 220.000 km?
-Consumira mucho mas que mi Golf?,12 ciudad,9.5 a 140/150 en autovia.
-Es estable ese chasis?
-Que hariais vosotros?,teniendo en cuenta que mi Golfo humea azul en caliente, y ahora mismo estan buscandole por donde se le va el aceite,que lo encharca todo...,en 900 km de autovia se me quedo seco.
Gracias!!

poloJuan
07/07/2004, 12:52
Ventajas:

Motor duro y progresivo
coupe comodo y bien acabado
linea muy bonita - PRECIOSO
cruceros decentes

Desventajas:

repuestos caros (ej: elevalunas +-500€)
no se encuentra nada en desguaces
consumos algo elevados(peso-cilindrada)
mucho peso -> mejor golf para curvear
motor falto de nervio

LU-L
07/07/2004, 12:56
Pero sirven las piezas de los Audi 80/90 no?
Pesa 1230 kg creo...,yo hago varias veces al año viajes de 950 km seguidos...,mejor el Coupe, no?
Que hariais?,a mi el coupe siempre me ha gustado mucho,y la garantia de 1 año esta muy bien,cualquier chorrada se podra detectar en el primer año,15000 km,no?
Gracias!

El_Toledo
07/07/2004, 13:31
hombre si te ha gustado de siempre...a mi lo que me gusta es la garantia, aunque teniendo en cuenta que al mes de que se pasa se jode algo...
Yo personalmente por ese dinero reconstruia el motor del golf.

poloJuan
07/07/2004, 14:56
hay piezas q si q sirven de la berlina, pero solo de motor y poca cosa.

Pero una cosa esta clara, es un cochazo, y el precio no esta mal.

Yo estuve a nada de comprar hace exactamente 2 años un 90 coupe 2.2 20v de 160cv quattro 160.000km por 650.000 ... el precio de los repuestos y mi padre pararon la operacion.

fjbordonado
07/07/2004, 20:41
Polotm te ha dejado claro como es el coche, a mi me gusta mucho su linea y comodidad, y por ese precio yo me lo pillaba (yo iba buscando eso pero sus precios eran desorbitados para el estado del coche) y si ademas te dan garantia de 1 año adelante, aunque poco se jodera de ese motor ya veras, la unica pega que tienen los 5 cilindros lineales de audi son el ruido de taques y la distension de la bomba de vacio que hace un ruido similar a los taques pero mucho mas pausado y sonoro, yo todos los 2.3 que he visto se han cambiado esa pieza y sin problemas nunca mas pq viene refordada, si abres el capo fijate que a la drcha de la culata veras una especie de seta justo en el cilindro 3, si la ves de un color mas nuevo es que llevas la bomba rectificada y no tendras mas problemas en ese motor, y como te guste pisarle e ir refrigerado vas a notar que los consumos se suben mas que los del gti, ten en cuenta que vas a llevar el motor de tu gti con un cilindro de mas, ya que el cubicage de cada cilindro son muy parejos, y vas a notar una suavidad mecanica muy curiosa (yo es que tb pase de un gti a un coupe, aunque el mio es 2.2, responden identico, misma potencia, yo no tengo catalizador ni bomba de vacio (la cojo del colector)) asi que animate y aumenta el numero de audis en el club!!!!

P.D: Los repuestos si te van a sangrar pero tendras que pelear en desguaces y repuestos genericos, que de tu chasis algunos he visto en deguaces, pq el mio es obsoleto total incluso para audi que no me fabrica muchas cosas)

LU-L
08/07/2004, 11:36
Bueno,mi mecanico me dice que se lo lleve por alli,y que las garantias esas siempre dan problemas cuando la averia es cara,que el preferiria una rebaja de 300/400 €,por cierto,el Golfete,reten,junta,(92 €),y me limpiaron por fuera todo el motor,esta precioso!,pero me pase por el concesionario de VW donde compre el Golf,y les comente el tema,(son amigos de mi padre),y me dicen que me buscan ellos en Alemania,Belgica algo asi o mejor,por +/- igual precio,claro!,que tienen gente alli,que salen genial,que el coupe es una maquina...,pero que lo mismo se podria tratar un S2...,asi que esperare unos dias a ver que me pueden traer de alla,porque son de confianza...,si no,a por el otro,que no creo que escape!
Gracias!!

fjbordonado
08/07/2004, 22:06
Un s2 por ese precio?? si hay mas de uno avisa que menuda joya!!

poloJuan
09/07/2004, 20:49
he leido una autopista del año pasao , un lector que hacia noseque pregunta.... dice que tiene un audi 100 2.3e con 333.000 km

asi q.... esto responde tu duda de fiabilidad??

LU-L
12/07/2004, 11:31
No,si me imagino qure bien tratado duran la vida...,pero tambien es importante que no den pijaditas,cosa que el mio no para!,son pequeñas cosas,pero que te amargan...
Lo del S2 a mi tambien me parece que igual se estan tirando el rollo...,a ver que encuentran!!,por cierto,vi otro 2.3E del 92 por 650.000,tambien bien cuidado...,nada roto,todo de serie,vamos, normalito, igual que el de 3000 €,vaya diferencias que hay en los precios!!

CAMKI
12/07/2004, 11:41
Animemos un poco este foro, no???
Bueno, para ir por partes, el motor del Audi 2.3 de 5 cilindros es INDESTRUCTIBLE…….Tener 250000 Km’s en él no es nada raro…..
Yo de las garantias tampoco me fio mucho, porque a la hora de reclamar por alguna averia, siempre slae el típico “eso es una pieza de desgaste…” .Ahora bien, si te hacen todo eso que dicen que van a hacer…parece tontería , pero una revisión “post-compra” ya sale por un pastón…..Distribución, liquidos, filtros, bujias, etc,etc….Son 100 000 del ala….sobre todo en estos motores, que hacer la distribución es peor que un parto ( por cierto, si te cambian la distribución, compra una bomba de agua y que te la pongan de paso….)
No es para nada un coche deportivo, pero sí comodo y estable….y aunque yo prefiero los coches grandes, me parece precioso….
Lo único que te puede dar problemas es la famosa bomba, pero de motor como tal…..nada de nada….Mi padre tiene un 200 Turbo con 215000 Km’s y no consume una gota de aceite…Y no por poner el ejemplo en particular ( el típico)….si vais por la calle y veis algun 100 2.3 ( más frecuentes que los coupé), a los que han metido mucha tralla, no es de extrañar ver 250000 y 300000 Km’s en los marcadores…..Ha!!! Y por cierto….una cosa que es para mi la leche es que con 250000 Km’s los interiores parece que no sufren el paso del tiempo….Salvo algún bestia con el siento del conductor…El resto, INCREIBLE…Plasticos, tapicerias…..es lo que más me llama la atención en estos coches…..
Son motores muy bien hechos y si (como bien dices), las piezas especificas son mas difíciles de encontrar en desguace, todo lo que sea mecánica lo tienes a patadas….
Suerte y me parece una buena compra….

LU-L
12/07/2004, 11:57
Eso es verdad,el interior de los que vi esta impecable,y un amigo tiene un 80 1.8 con 230000,de tercera mano,y lo mismo...
Entonces la bomba del agua es porculera,no?,si finalmente me hago con uno hare que me la cambien,gracias!!
Mas opiniones....

CAMKI
12/07/2004, 13:33
...No es que sea porculer. Simplemente, que con los kilomteros que tiene y SI NO la han cambiado alguna, al tener la distribución desmontada, es practicamente un quita y pon......vale relativamente barata...pero por lo menos no endrás que desmontar de nuevo medio coche cuando tengas que cambiar la que tienes....
Suerte...

LU-L
15/07/2004, 12:23
Ya,si al final me encuentran un coupe se la cambiare.
Acabo de pasar por el concesionario,y me dicen que aun no han encontrado nada,y que tienen un MK3 16v del 94...,que les va a entrar ahora,aun no saben nada de el,pero que no debe de estar mal...,que ya me llamaran para que lo vea...,no se que hacer!!,se que es una opcion mucho mas racional,mas barato de mantener,anda mas,supongo que consume menos,de comodidad para viajes largos supongo que mas o menos...,desde luego,muchisimo mas que el MK2,no?,aunque es mucho menos bonito...,por otro lado,no se si volver a por el coupe que vi,llevarlo al taller de confianza,y con lo que digan,palante o no!!
Aunque queda feo despues de hablar el tema con el concesionario...a ver!!

LU-L
24/07/2004, 11:21
Hace unos dias fui con un amigo que entiende de macanica,por lo menos mas que yo...,a ver el Coupe de 3000,y sorpresa!!,lo probamos,unos 15 km,con mucha subida por carretera, y luego bajada,superestable,silencioso,un gran cambio respecto al MK2,no pise fuerte,pero parecia ir por lo menos igual de rapido que el golf,y con menos esfuerzo...,me sorprendio que no llego a alcanzar temperatura,asi que al parar levantamos el capot,y esta sin termostato!!!,que chungo,ademas lleva una pegatina alli de noseque casa que arregla perdidas en circuitos...,que se lo compre su padre!!,sabe dios que mas sorpresas guarda...
Sigo decidido por un Coupe,que me siguen aun buscando,a ver si tengo suerte!!

LU-L
14/08/2004, 13:12
Ya me han mirado varios,pero dicen que el mejor es un 2.6 V6 plateado del 95,con cuero y clima,92000 km,y que merece la pena aunque salga por un poquito mas,unos 3500 mas el Golf...,aun falta que su contacto en Alemania lo pruebe,pero en principio parece estar correcto.
Este motor sera mucho mas tragon que el 2.3 no?
Por fiabilidad supongo que mas o menos,no?
No se si deberia esperar a un 2.3 en condiciones...

javispa
10/11/2004, 13:21
LU-L
Dos cosas, mi padre tiene el 100 2.3 y va muy bién. Aparte de que le hizo pistones hace poco (aunque no fuese necesario), el coche va como el primer día.
Con respecto al motor 2.6, homologa un consumo inferior, ya que es un bloque más nuevo. Por lo que sale en el manual de instrucciones del coche, el 2.3 consume igual que el 2.8 (aunque parezca paradójico), y por lo que imagino, el 2.6 es una derivación del 2.8 y homologa algo menos que el 2.3, pero no sé si en la práctica será así.
El consumo del 100, unos 10 a los 100 de media. Si se hace autopista, quizás un medio litro más que el golf (aprox) ya que lleva una quinta mucho más larga que el golf (150 o algo más a 4000 creo recordar).
Suerte con la compra. El coupé es un cochazo.

ismasl
07/01/2005, 07:18
Yo tengo un 80 2.3E.

El motor es extrañamente suave y progresivo , es curioso que no ratea anque lo pongas a 30km/h en 5ª, jeje.

Por otro lado, aparte de la bomba de bacio suelen tener:

1. la bobina quemada y el catalizador roto (por culpa de la bobina). Los catalizadores eran pequeños para este motor y el problemna de la bobina apenas se nota poruqe el exceso de mezcla lo intenta amortiguar la lambda y tu solo notas un ligera perdida de potencia pero progresivamente a lo largo del tiempo por eso no suele estar re`parada la averia. La bobina viene con la etapa y cuesta unos 150€, el catalizador lo puedes comprar en ebay por unos 200€.

2. Ojo con la disttribucion, si no la tiene hecha (bomba del agua tensor) hacerla es cara poruqe hay que desmontar el frente de la carroceria, mucho taller.

3. Son propènsos a tener entradas de aire despues del caudalimetro, esto es por culpa de que tiene varios dispositivos que usan el aire bacio de la admision, si casca alguna de las tuberias o depositos de bacio probocará consumo excesivo ralenti inestable... El vacio lo usa para el cierre centralizado, el tempomat, el freno y la recirculacion del aire acondicionado.

4. El consumo es elevado entorno a lso 10 si no lo tienes bien afinado. Suelen estar muy dejados de mantenimiento poruqe la inyeccion ke3 Jetronic es bastante puñetera. Asi el filtro del aire estara fatal y el plato sonda desajustado, la lambda contaminada... Si esta bien to creo que se puede bajar a 9 (en ello estoy yo).

Por todo lo demas es un coche mucho más serio que el golf tanto, mucho más pesado, más complejo tecnicamente, más complicado en el mantenimiento pero infinitamente más comodo y seguro. De todas formas no bustques deportividad el motor es "potente" pero da igual ir a 2000 que a 4000 es perezosamente plano y burgués

Con respecto a la garantia... no te hagas ilusiones, durante un año te lo "apañaran" como sea para que tire incluso dando largass si hace falta. Mucho más interesante es que el coche este bien y que el precio sea bueno. Yo pague a un particular 1000€ por este Audi del 93 con 200.000km con A.A., techo y Tempomat, eso si es un 5 pùertas no tan bonito. Por eso el precio de 3000€ no me parece ninguna ganga.