PDA

Ver la Versión Completa : K-Jetronic K-jetronic 1.8 DX precarga y funcionamiento bomba gasolina


VIVAEL600
02/10/2013, 14:58
Hola amigos,

Tengo varias dudas sobre mi DX que no se si alguién de vosotros me las puede solucionar, seguro que sí.

-Hacer precarga del circuito de gasolina al poner el contacto? Es decir, si al dar al contacto se enciende unos segundos la bomba de gasolina hasta llegar a la presión correcta del circuito, antes de darle al arranque.

Si hace precarga, quien se encarga de controlar esta precarga?

Muchísimas gracias por la ayuda y un saludo.

ferdiman
02/10/2013, 16:11
No se como va el dx, pero los kr que llevan también kjectronic; si que funciona la bomba unos segundos al dar contacto. Pero es siempre el mismo tiempo no depende de ninguna variable.
Espero que te sirva de algo.

Enrike
02/10/2013, 19:42
Es el relé de la bomba quien se encarga del cebado del circuito, posición número 2, código 62.

VIVAEL600
02/10/2013, 21:20
Muchísimas gracias, esque os cuento.

Mi coche es un Cabrio DX del 87, y tiene un pequeño problema al arrancar. En caliente arranca perfecto, y se mantiene perfecto el ralenti. En frio, cuando lleva 4 dias o más parado, arranca perfecto, y se mantiene perfecto el ralenti. Pero si lleva entre 1 hora y 4 dias parado, le cuesta arrancar, arranca a la primera, pero le cuesta un poco y tarda casi un minuto en estabilizarse bien el ralenti.

He comprobado el inyector de arranque en frio, funciona bien, he comprobado que llegue corriente a la WUR y llega bien cuando se da al contacto, compré otra WUR comprobada, y el coche sigue igual. Entonces ahora voy a probar el tema de la bomba de gasolina, la bomba y la prebomba son nuevas BOSCH, lo único es el acumulador, entonces me han dicho de puentear el rele antes de arrancar que coja presión el circuito y arrancar, pero aún no lo he probado. Eso si, al poner el contacto, no escucho la bomba, por lo que no se si es normal o no. Puede ser el rele que no haga precarga?

Muchas gracias y un saludo.