PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con la inyeccion


Javicompt
10/08/2013, 19:22
bueno ayer mismo me presente y no queria excederme,pero os voi a contar mi situacion.
Como le he cambiado el motor a mi mk2 8v (pb) porque el otro estaba de pena..he aprobechado para cambiarle al nuevo retenes,juntas,hacerle distribucion todo con mucho mimo..lo justo para que tire un tiempo,cuando ya estaba dentro,,con el cableado en su sitio y ttodo a pto decidi prbar suerte dandole al primer contacto y en un primerr moomento como siempre suena la bomba de la inyeccion cargar, pero esta vez no se apagaba, lo primero que pense ue que se estaria purgando o llenando la rampa..la cuestion esque me acerque al motor para oirlo mejor y parecia que si movia gasolina. Bueno como tenia ganas de probar suerte fui a dar el segundo contacto para hacer girar el motor , pero la cosa esque no giro mas de 1/4 de vuelta, yo pense de primeras que seria de la distribucion o algo pero habia seguido cada pauta en el manual,todo coincidia y no pegaba en valvulas..:confused:. Indagando y buscando el problema quite la bateria.. las bujias y de repente cuando me pongo a girar el motor desde el arbor de levas...paaam chorrazo de gasolina por el agujerillo de las bujias...¡El motor se habia inundado de gasolina!Me quede muy confuso pero segui girandolo para que todos los cilindros evacuaran todo el fluido,vacie el aceite(que salia con gasolina casi toda),mas tarde cambie la rampa de los inyectores ,los inyectores y el cableado de los mismos, y cuando voi a mirar si la bomba sigue teniendo el problema descubro que si,seguiamos igual..:( nose si sera que los inyectores no cierran por algo del cableado, sera de la bomba o que.. si alguien me pudiera orientar..Gracias de antemano por leer el tocho:)

pitufinho
10/08/2013, 21:36
uf................. y ke inyeccion llevas?

Javicompt
11/08/2013, 00:07
la inyeccion creo que es la digifant (electronica)

pitufinho
11/08/2013, 10:38
yo cambiaria la centralita.

Desfase 2.0i
11/08/2013, 12:58
Nos ha pasado eso ya en dos pebés, y fue la centralita. Mandaba abrir los inyectores pero no se acordaba de cerrarlos.

En ambos casos el carter estaba hasta arriba de gasolina de lo que había pasado desde arriba, así que vigila eso también.

De donde eres? Si eres de por aquí cerca te podemos dejar alguna para probar.

Javicompt
12/08/2013, 01:30
En realidad a mi me llegaba hasta la tuberia del servofreno..hasta los colectores estaban inundados, me paso una y no mas.Tambien en lo que me e fijado esque cuando doi el primer contacto suena como un chispazo en el distribuidor.. no podria ser que la centralita piense qiue el coche ya esta funcionando y que por eso no deje de meter gasolina o porque hay algun corto? La verdad esque el cableado esta de pena, intente subir una foto de lo que es toda la cuna pero no se ve.Soi de Leon

Javicompt
12/08/2013, 02:10
si fuese de la centralina que podria haber pasado?

MK1VMS
12/08/2013, 13:45
Doy fe es la centralita cuando la quites fijate en algun pin ..... No recuerdo cual es y tiene como blanco o mho de hacer mal contacto soy de leon y tengo un par dime si t hace falta un saludo

MK1VMS
12/08/2013, 13:46
el par de centralitas.....

Javicompt
12/08/2013, 23:00
Bueno hoy mismo me an dejado una centralita de uno que se la pego, me sigue haciendo lo mismo, ademas el motor de arranque no gira,solo desplaza lo que es la horquilla. pudo ser del calenton? que se halla quedado agarrao cuando le di a la llave y el motor no podia girar? porque el cableado que yo sepa esta todo en su sitio..esque yo no veo nada raro por ahi.. Gracias por la intencion mk1vms

Javicompt
12/08/2013, 23:03
Asi esta el tema .. ahora que me fijo no se ve muy bien el M.A pero bueno cmo podeis ver el cableado ya esta un poco viejohttp://imageshack.us/a/img94/6209/qgqh.jpg

Jack Lopes
12/08/2013, 23:04
No te mueve porque tienes las cámaras anegadas de gasolina y esta no es comprimible (bueno, sí lo es, pero a otros niveles), por eso el motor de arranque no puede hacer girar el motor ...

Si con otra centralita el problema persiste, el siguiente sospechoso es la bomba de gasolina

Javicompt
12/08/2013, 23:39
los cilindros estan vacios,yo al principio tambien pense que seria por eso pero tras vaciarlos el motor de arranque me hace lo mismo , sale algo de humo y se calientan los cables..pero estan bien conectados! .Pero de la bomba porque? si gira porque va a estar mal?el problema esque los inyectores se quedan abiertos..

GolfVK
13/08/2013, 17:30
Vacia el carter de aceite ya.
Te saldran unos 10 litros de una mezcla mitad de gasolina y mitad de aceite. Mientras no lo hagas no vas a poder arrancar.
La gasolina no esta en las camaras de combustion, la gasolina esta toda en el carter, pero te ha lavado las camisas de los cilindros y todo lo que ha pillado.

Cambia el aceite y con la otra centralita arrancalo, ya veras como arranca.

Javicompt
14/08/2013, 01:54
eso que dices tu lo e hecho ya 2 veces,le meto el aceite y acto seguido a cambiarla..El problema esta en los inyectores que no se cierran y mantienen constante el suministro de gasolina, que ademas es bestial..no te das cuenta y en un momento tienes 2 cilindros inundados, qe eso se ira escurriendo por los segmentos hasta el carter.

MK1VMS
14/08/2013, 10:57
Lo del mfa es muy posible q andes flojo de bateria pero a mi m paso lo mismo mismo un dia en castroponce y despues de cambiar centralita inyectores la instalacion de los inyectores y la de dios cambie la bomba y fue

Javicompt
14/08/2013, 15:52
bueno oy cambiare la bomba para ver si el problema es de ahi , e ir descartancdo cosas porque me estoi volviendo loco,nose de donde podra venir el problema..

Javicompt
14/08/2013, 16:53
Por cierto el rele de la bomba de gasolina y de la inyeccion cuales son y donde estan? me gustaria hecharles un ojo pero nose que numero llevan,porque seran los de arriba grandes en la caja de fusibles no?

Javicompt
21/08/2013, 17:04
al final el motor de arranque estaba mal...de intentar arrancarlo con los pistones anegados de gasolina se a partido el tren epicicloidal para la reduccion,puse uno de un colega que iva bien y solucionado, tambien e cambiado el caudalimetro,bomba,centralita,inyectores y su cableado, la rampa,comprobe los reles,los fusibles..pero sigo igual,se me ocurren 3 cosas para remediarlo de una vez;ponerle una inyeccion mecanica y a tomar por...la electronica, cambiar el cableado , o , comprobar cada cable uno a uno mirando los esquemas electricos..cosa que no se hacer muy bien.