PDA

Ver la Versión Completa : Dudas aire acondicionado; gas r12 y colocación poleas)


Jack Lopes
29/05/2013, 06:12
Hola


Me gustaría poder aclarar algunas dudas acerca del montaje del aire acondicionado en el el Gti Mk2 "PB":

- Tengo instalado un compresor "Sanden" SD508, el de serie en los Golf y Toledo. Lo tuve fuera y con el tapón de vaciado quitado, pero de ahí no salió ni una gota de aceite "viejo".

Mi duda es que tenía entendido que, para pasar del sistema de gas antiguo R12 al R134 había que cambiar el aceite al compresor. ¿Que aceite es ese?, y ¿en que cantidad?. Por otra parte, en un taller con el que hablé me dicen no hace falta meter ningún aceite, que su máquina, al inyectar el gas, también pone el aceite que se necesita :confused: ... en otro sitio me dicen que tiene que llevar por lo menos 250 cc de aceite en el compresor ... y me están sacando loco.

- Segunda duda, va de configuración de poleas. Llevo en el coche montada la polea del cigüeñal del model sin aire, con el compresor puesto, recojo con una correa el cigüeñal, bomba de agua y de la polea doble del compresor, la interior, pero no quedan bien alineadas, y además queda demasiado cerca de la tapa de la distribución.

Tengo una polea que se supone específica de aire acondicionado, no la he montado aun porque la que llevo la apretaron mal en algún momento y tiene comido el relieve de los tornillos. Con esta polea se supone que la correa se separa un poco mas de la tapa y que va a la polea exterior del compresor, quedando la interior para el alternador, pero en ese caso, la bomba de agua se me queda fuera del montaje, ¿es que hay una polea de bomba de agua específica para aire acondicionado? ...


Muchísimas gracias ;)

pitufinho
29/05/2013, 06:19
hola. debes de ir a la VW y que te dean un papel de conversion de gas y te pone todo ahi ya. y mas te compras las toricas ke te hacen falta.

creo recordar ke es un 80% de lo ke pone del R12

Jack Lopes
02/06/2013, 18:26
Gracias Pitufinho


A ver si mañana me puedo acercar a algun SO VW. Mientras tanto, lo que es el trabajo de colocación prosigue ...

Voy a ver si consigo una polea de bomba de agua de Toledo, que son mas comunes en los desguaces que los Golf con AA, tengo que conectar toda la fontanería, toricas, aprietes ...



Uff ...

pitufinho
02/06/2013, 21:18
aki tienes la circular!!

al final la encontre...

http://faculty.ccp.edu/faculty/dreed/Campingart/vanagon/vwretrofit.pdf

de gas R12 tendrias ke poner 1100 gramos y por lo tanto de R134A debes poner 800gramos

y acuerdate de cambiar las toricas resistentes al ESTER.

por cierto... hay un cable que va al pin 16 de la centralita que da la señal de que se ha encendido el A/C y acciona la válvula de ralenti y lo sube.

otra cosa... los enchufes para recarar el gas son diferentes. supongo que tambien deberas de comprar los adaptadores....

Jcollar
02/06/2013, 22:57
Yo lo hice en su día, sigue funcionando correctamente, por lo que veo en este boletin que nos cede pitufinho, yo puse poca cara de gás refrigerante. Sigue enfriandome bien...

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=19280