PDA

Ver la Versión Completa : Fuga en manguito


siberio
26/05/2013, 22:07
Hola, hoy he visto que me está tirando liquido el golf por el manguito que pongo en la foto. Es un manguito de unos 20 centimetros, que engancha en una tuberia metalica y por el otro lado en la parte trasera del vano del motor.
¿Este manguito es de anticongelante? Por el olor no me parece gasolina, pero quiero asegurarme. Es por atreverme o no a cambiarlo yo...
La tuberia es lo que esta abajo y el manguito sube hacia la parte trasera...
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
http://i42.tinypic.com/2rvydth.jpg

Jcollar
26/05/2013, 22:16
tendras que cambiar la tubería metálica completa porque esta corroida, y si ese es el manguito por el que circula el refrigerante hasta el radiador de la calefacción.

siberio
26/05/2013, 22:45
Gracias Jcollar, miraré a ver si es factible para mi... ¿Es dificil de cambiar y cara? Si no es muy complicado me liaré...
Un saludo,

Jcollar
26/05/2013, 22:56
El tubo metálico no se si vale en vw 48€ y de repuesto alternativo 20€ el tubo es entretenido había que quitar el filtro de aceite para extraerlo aprovecha ha hacerlo cuando tengas que cambiarlo, y ya de paso sanea los manguitos pequeños que van al enfriador y bomba de agua porque no estarán muy bunos si nunca los has cambiado, estos los venden en vw pero creo que el que val al radiador esta descatalogado, hazte con un alicate para desmontar las abrazaderas elásticas haran tú desmontaje y montaje más ameno....

siberio
27/05/2013, 19:40
Gracias de nuevo por la información.

Creo que me sobrepasa el tema. Si ya hay que quitar filtro por el tema de la tuberia es un poco complicado para mi...
No se si probar a cambiar solo el manguito sin cambiar tuberia, teniendo en mente que hay que cambiarlo cuando la economia lo permita...
Muchas gracias!

siberio
09/06/2013, 13:39
Al final lo he tenido que llevar al taller. Yo cambié el manguito solo y seguía teniendo fugas... Era como tu decias Jcollas, me han tenido que cambiar la tuberia. ¡Menudo agujero tenia!
Un saludo.