PDA

Ver la Versión Completa : Sigo teniendo "palilleo" tras calar la distribución con estroboscópica


Dudikoff
24/05/2013, 17:03
Muy buenas! Hace poco me compré una pistola estroboscópica, porque mi Golf, en un cambio de distribución anterior a comprarlo, habían montado mal posicionada la polea del distribuidor y el encendido lo habían calado a ojo moviendo el distribuidor a mano. Antes hasta las 2500 - 2800 vueltas se notaba un palilleo en el motor. Bien, esta misma mañana me he puesto con la estroboscópica y he dejado el encendido calado en la marca. El palilleo ahora solo suena hasta las 1500-1900 vueltas, pero no ha desaparecido del todo. Alguna idea de qué debería probar para que desaparezca del todo?

Debo decir que llevo aceite 5w40 (cuando se me acabe la botella cambiaré a 10w40 porque este se lo chupa como si no costase, aunque también es verdad que necesita un cambio de junta de tapa de balancines con urgencia), que el caudalímetro lo habían manipulado previamente también (tenía el precinto del regulador quitado) y que el sensor de picado no lo he apretado con dinamométrica (me la tiene que prestar un amigo).

Un saludo!

yoskluni
24/05/2013, 19:19
Buenas! Yo también ando con estos temas. A mi la distribución me la calaron mal en un taller, luego yo anduve probando a dejarla perfecta pero es imposible dejar las marcas perfectas en la polea del árbol, o queda medio diente retrasado o adelantado; dejándolo retrasado parece que no me andaba fino, ahora lo tengo adelantado y parece que va mejor. Todo esto ajustando el distribuidor con la estroboscópica y la marca de los 6 grados de avance (creo que es la raya), el punto debe ser el PMS. Yo ahora acelerando en quinta desde bajas revoluciones oigo algo el picado, no tengo dinamométrica todavía, pero lo siguiente que tengo pensado hacer es echar gasolina de 98 octanos, porque en teoría es la que debe llevar para que este motor rinda lo que debe (y evitar el picado de biela), se supone que con 95 el sensor de picado si funciona bien retrasa el encendido para que no pique, con lo que se pierde potencia. A ver qué averiguamos.

RSJ
24/05/2013, 20:17
Hola ,por darte una idea ,lo has calado en el punto muerto superior del volante motor o la la raya que tiene al lado que es la del avance?

Dudikoff
24/05/2013, 20:36
Yoskluni, de momento lo de echar 98 no lo contemplo, más que nada porque no estamos para gastar más de la cuenta en gasolina. El sensor no se si lo tengo bien, desde luego bien apretado seguro que no, porque lo apreté a mano y debe ir a 20 Nm justos.

RSJ, lo he calado dejando una raya larga justo en el centro del orificio por donde se ve el volante. He visto que había otra marca algo más pequeña, pero según un manual que encontré por la red se debe poner en la raya:

http://img818.imageshack.us/img818/2579/caladogolf.png

Por cierto, ese tapón yo no lo tengo, el volante motor está "al aire", debería buscarme un tapón de esos en algún desguace.

jesusgdqyp
25/05/2013, 08:46
hablamos de un G? o de un PB?

Dudikoff
25/05/2013, 09:38
hablamos de un G? o de un PB?
Perdón por no haberlo aclarado, presenté mi coche hace poco pero es lógico que no todos deben saber cual es jeje

Es un PB, GTI MKII 8v.

jesusgdqyp
25/05/2013, 10:39
Te digo esto porque ese sonido de palilleo que dices tu casi como de picar bielas en los motores G entre 1700 y 2100 aproximadamente lo hacen cuando tienen mal los casquillos de biela. Fue un fallo de fábrica que comenzaba a salir sobre los 120 000 km según el historial que hay de reparaciones de este tipo.

No se si será este tu caso, una descripción de un ruido así puede dar lugar a confusión sin oirlo en vivo y directo......

Un saludo

Dudikoff
25/05/2013, 14:16
Te digo esto porque ese sonido de palilleo que dices tu casi como de picar bielas en los motores G entre 1700 y 2100 aproximadamente lo hacen cuando tienen mal los casquillos de biela. Fue un fallo de fábrica que comenzaba a salir sobre los 120 000 km según el historial que hay de reparaciones de este tipo.

No se si será este tu caso, una descripción de un ruido así puede dar lugar a confusión sin oirlo en vivo y directo......

Un saludo
No creo que sea mi caso, porque ese sonido me lo hacía antes de tocar el encendido hasta las 2800 vueltas más o menos. Ahora sólo lo hace hasta las 1700 - 1800, pero no se ha ido del todo.

Si echándole 95 el sensor de picado retrasa el encendido automáticamente, lo que he pensado es que a lo mejor puedo solucionarlo adelantando el encendido algunos grados. Que pensáis? Lo probaré esta tarde de todas formas, porque he estado conduciendo esta mañana y el consumo me ha subido mucho. Estaba en 7-8 litros y esta mañana el MFA me estaba marcando unos 10-11 litros, una burrada.

yoskluni
25/05/2013, 18:16
Lo que pasa es que si adelantas el encendido más, seguro que te va a picar más biela todavía. Este motor está diseñado para funcionar con 98, al echarle 95 tiende a picar biela, entonces el sensor lo detecta (me imagino que por las vibraciones) y para evitar el picado retrasa el encendido automáticamente, en caso de que no funcione correctamente el sensor puede que no retrase y por eso pica. Lo del consumo, yo se que con el encendido muy retrasado gasta una burrada, se calienta el motor más y no anda un pijo, a mi el consumo instantáneo en las funciones ocultas del MFA me marcaba 2.2 l a ralentí (una burrada), después de ajustar el distribuidor y la correa en sus marcas he conseguido bajarlo a 1.3-1.5 litros, esto es lo que marca con el motor a temperatura de funcionamiento. También puede influir el ajuste del ralentí, si lo llevas alto te aumenta el consumo. Ahora me llega a marcar el MFA de media andando por carretera a una media de 110 Km/h unos 6.3 l, con el encendido muy retrasado no me bajaba de 9l

jesusgdqyp
26/05/2013, 19:39
Si lo adelantas un poco, la ecu lo va a tratar de compensar porque recuerda que lleva sensor de picado por lo que en cuanto detecte picado lo va a seguir retrasando hasta qye este desaparezca, si llegas al límite en el que la ecu puede corregir lo que va a pasar es que no va a poder corregir lo que debe y va a picar bielas.
Engañar a la ecu no es la solución. La electrónica es capaz de adaptarse a los 95 oct. porque está diseñado para ello, el motor debes de ponerlo a punto como dice el manual para que siempre tenga todo el rango de corrección disponible (la gente se empeña en ponerlo a ojo pero no cuentan con que la electrónica corrige y puede estar quedando en el límite).
Tienes que seguir el procedimiento, calentado el motor, luego desenchufando la sonda de temp de motor para que no corrija la electrónica.........OJO que en estos motores no da lo mismo desenchufar la sonda con el motor parado que con el arrancado OJO NO ES LO MISMO una el motor lo detecta como una avería en la sonda/cableado y entra en Limp mode, la otra es parte del procedimiento preestablecido para poner a punto el encendido

Un saludo

DCC
26/05/2013, 20:41
Si lo adelantas un poco, la ecu lo va a tratar de compensar porque recuerda que lleva sensor de picado por lo que en cuanto detecte picado lo va a seguir retrasando hasta qye este desaparezca, si llegas al límite en el que la ecu puede corregir lo que va a pasar es que no va a poder corregir lo que debe y va a picar bielas.

De todas formas, arriba comenta que el sensor de picado no lo ha apretado con dinamométrica, así que vete a saber lo que está leyendo la ECU.

Dudikoff
26/05/2013, 21:24
Si lo adelantas un poco, la ecu lo va a tratar de compensar porque recuerda que lleva sensor de picado por lo que en cuanto detecte picado lo va a seguir retrasando hasta qye este desaparezca, si llegas al límite en el que la ecu puede corregir lo que va a pasar es que no va a poder corregir lo que debe y va a picar bielas.
Engañar a la ecu no es la solución. La electrónica es capaz de adaptarse a los 95 oct. porque está diseñado para ello, el motor debes de ponerlo a punto como dice el manual para que siempre tenga todo el rango de corrección disponible (la gente se empeña en ponerlo a ojo pero no cuentan con que la electrónica corrige y puede estar quedando en el límite).
Tienes que seguir el procedimiento, calentado el motor, luego desenchufando la sonda de temp de motor para que no corrija la electrónica.........OJO que en estos motores no da lo mismo desenchufar la sonda con el motor parado que con el arrancado OJO NO ES LO MISMO una el motor lo detecta como una avería en la sonda/cableado y entra en Limp mode, la otra es parte del procedimiento preestablecido para poner a punto el encendido

Un saludo
Gracias por la aclaración. El procedimiento que seguí para regular el encendido creo que es el correcto. Calenté el motor, desenchufé la sonda azul de temperatura, le pegué 3 acelerones por encima de 3000 vueltas para limpiar la memoria de la ECU, que lo he leído en varios sitios, no se si será así, pero tampoco pierdo nada por hacerlo. Luego con el motor a 2000-2500 calé la marca con la estroboscópica.
De todas formas, arriba comenta que el sensor de picado no lo ha apretado con dinamométrica, así que vete a saber lo que está leyendo la ECU.
Ya tengo la dinamométrica de prestado. Mañana pondré el sensor a 20Nm y aprovecharé para cambiar la junta de la tapa de balancines y dejarla también apretada en su punto.

Ya comentaré si con estos arreglos la cosa mejora.

Por cierto, sabéis de algún lugar por barcelona o alrededores donde me puedan ajustar la mezcla de CO por un precio asequible?

DCC
27/05/2013, 12:24
Ya tengo la dinamométrica de prestado. Mañana pondré el sensor a 20Nm y aprovecharé para cambiar la junta de la tapa de balancines y dejarla también apretada en su punto.

Lo que quiero decir es que antes de darle más vueltas al encendido, lo primero es poner el sensor bien, así ya tendrás un buen punto de partida para ponerlo a punto. :)

Dudikoff
28/05/2013, 16:07
Muy buenas otra vez. Hoy he apretado el sensor con la dinamométrica y, aunque ha mejorado un poco, el picado sigue estando ahí. Puede ser que todavía lo haga por tener mal ajustada la mezcla? La verdad es que otra cosa ahora mismo no se me ocurre. Ya tengo tapa de delco, pipa, cables de bujías y bujías nuevos.

Dudikoff
30/05/2013, 11:15
Tras apretar a su correspondiente par el sensor de picado he vuelto a usar la estroboscópica para calar el encendido. Sigue sin desaparecer el picado. Tengo una duda con respecto a las marcas que se ven en el volante, por el orificio veo una marca junto a un cuadrado y después se van viendo más marcas, pero no se exactamente donde debería dejarlo. Os dejo un pequeño croquis para que entendáis a lo que me refiero:

http://img402.imageshack.us/img402/287/dsc0452y.jpg

Lo tengo calado en las siguiente marca tras el cuadrado. También vi que había una raya más larga. La verdad es que no tengo ni idea de en cual de las marcas debe ir, agradecería un poco de ayuda.

Ah, también he aprovechado y, ya que tenía que cambiar la junta de la tapa de balancines, me subí la tapa a casa, la limpié, la lijé y la pinté, haciéndole un pequeño detalle, espero que os guste :P

http://img841.imageshack.us/img841/4992/dsc0445wh.jpg

Como veis el motor aún tiene trabajo, pero poco a poco.

Un saludo!