PDA

Ver la Versión Completa : Consumo instantáneo del MFA en Pb


yoskluni
24/01/2013, 19:19
Hola! Estuve ajustando el encendido y colocando correctamente en sus marcas la distribución, porque después de una reparación de culata me lo dejaron muy retrasado y la distribución con unos tres dientes atrasada, y el coche casi no andaba, es un mk2 8V. Pues el consumo instantáneo en las funciones ocultas del MFA me marcaba 2.2 l a ralentí (una burrada), ahora ajustando el distribuidor y la correa en sus marcas he conseguido bajarlo a 1.3-1.5 litros, esto es lo que marca con el motor a temperatura de funcionamiento. ¿Será correcto o se podrá bajar más?

ivanro_jo
24/01/2013, 22:01
Cuanto mas tiempo estes parado mas alto sera el consumo, o almenos eso pasaba en mi pb al no hacer km el consumo era el maximo.
Yo de dejarlo 5 minutos parado y marcarme 30 el ordenador...

yoskluni
29/01/2013, 18:57
Sí, esa es la media que saca el MFA, pero el que yo digo lo muestra en las funciones ocultas (con el botón del MFA pulsado hay que dar contacto, quitar contacto y finalmente arrancar); al arrancar me marca unos 2,3 y según va calentando el motor llega a bajar hasta 1,3 y se queda oscilando entre 1,3 y 1,5. Cuanta más depresión hay en la admisión menor es el consumo que marca, y también depende del ajuste del tornillo del ralentí. Yo ahora el ralentí lo tengo entre 840-900 RMP.