PDA

Ver la Versión Completa : problemas con k-jectronic


JURRI
27/12/2012, 12:07
Hola a todos , invoco a los sabios en k-jectronic, a ver si me podeis ayudar.

Tengo un mk1 1.6 gti , con k-jectronic.

Sintomas:
Al repostar gasolina nueva después de estar con muy poco uso en los ultimos meses, me dejo tirado, con sintomas d eno llegar gasolina al motor.
Tirones, parones, se quedo sin flujo de combustible al motor hasta parar, la bomba de gasolina (prebomba del deposito) empezo a sonar muy fuerte como si no la dejaran enviar gasolina al motor.

Revisado:
Deposito de gasolina: parece que no tiene demasiadas impurezas.
Bomba de gasolina: funciona correctamente , manda bien la gasolina hasta el filtro del motor, y la gasolina llega aparentemente limpia.
Acumulador de combustible, desmontado y montado parece que pasa bien la gasolina porque llegar llega al filtro de gasolina.
Filtro de gasolina, es nuevo y psa la gasolina correctamente.
Plato sonda; parece que funciona correctamente
Distribuidor de inyección ???? no tengo claro

PD. Cuando arranco en frio, despues de un reposo, el coche arranca perfectamente, suena el motor redondo, acelera correctamente no se ahoga, parece que todo va bien (excepto que quizas suena un poquito la bomba de gasolina)
pero en cuando salgo a la calle a los 20 metros empezamos otra vez, tirones, ahogamientos, ruido en la bomba hasta que se para....

Por favor darme mas pistas..., no se por donde tirar...

pacu
27/12/2012, 17:50
JURRI,

a mí, en el Passat, me pasó algo muy parecido (mismos síntomas que los tuyos), hace años, cuando todavía no me atrevía a meterle mano.

Lo llevé al taller y, tras resolverlo fácil, me dijeron que había sido cosa de no sé que membrana de la inyección,... que con desmontarla y limpiarla bien se había resuelto.

Y lo cierto es que el coche iba bien y aquello no se me reprodujo (toco madera).

Mirando los diagramas pienso que era por esta zona, así que prueba esto a ver si te mejora algo:

http://img856.imageshack.us/img856/8224/medidorcaudalairekjetro.png (http://imageshack.us/photo/my-images/856/medidorcaudalairekjetro.png/)

Desmonta el medidor de caudal de aire, con cuidado, (zona incluida en el óvalo azul) y límpialo todo bien (especialmente las piezas marcadas con la flecha).

Ya que andas por ahí, revisa el filtro del aire (en su caso, cámbialo) y la caja del propio filtro (si está muy sucia, desmóntala y límpiala bien).

Y, además, te sugiero que pruebes todo esto con el depósito casi lleno, para facilitar el trabajo de las bombas.

Espero que te dé resultado, (mal no le va a hacer),... ya nos contarás.

Por cierto, elegí el diagrama para un Golf del '86 a puros huevos... si confirmas de qué año es tu coche y qué variante de motor tiene (las letritas, aunque supongo que PL, ¿no?) seguro que los que te aconsejen podrán afinar mejor...

¡Suerte y un saludo!

PANCHO GTI
27/12/2012, 21:07
Pacu , es un MK1 , 1.6 GTI codigo de motor EG , como el mio .

El mio es del 81 por si te sirve.

Un saludo ;)

pacu
27/12/2012, 22:58
PANCHO GTI,

gracias por la información... mucho mejor que ir dando palos de ciego. No estoy yo muy puesto en la terminología ni en las características de los Golfetes.


PANCHO GTI dijo:

Pacu , es un MK1 , 1.6 GTI codigo de motor EG , como el mio .

El mio es del 81 por si te sirve.

Un saludo

Ajustándonos a esto, he aquí el diagrama a aplicar, muy parecido al otro por otra parte:

http://img825.imageshack.us/img825/8224/medidorcaudalairekjetro.png (http://imageshack.us/photo/my-images/825/medidorcaudalairekjetro.png/)

Lo dicho antes sigue siendo válido: ataca la zona de rojo y a ver qué pasa...

Suerte de nuevo

Saki
28/12/2012, 09:22
Yo revisaria Fuelles y bridas en busca de tomas de aire a parte de lo que te han comentado los compañeros.

JURRI
03/01/2013, 11:15
gracias por la ayuda, a ver si tengo un rato para meterle mano en condiciones y os cuento, porque ya mire el plato sonda ese que mete el aire y estaba sucio, puede ser por ahi.

Ya os cuento, y gracias de nuevo