PDA

Ver la Versión Completa : Colector admisión 1.8T AGU en ABF.


cMs_16v
09/12/2012, 13:11
A las buenas.

Esta tarde dandole vuelta a la cabeza se me ha ocurrido esto mismo. Tengo un colector de un 1.8T AGU muerto de risa en casa (si mal no recuerdo no lo he vendido), y observando la admisión de mi coche (adjunto foto de uno igual):
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e7/2.0_ABF_16V.jpg

Siempre he pensado que aunque tenga la admisión por delante la culata, el aire se "marea" por encima del motor y da bastante vuelta, además que para quitar mismamente las bujías, ya es un poco coñazo con el coletor ahí en medio, y no digo nada pra cambiar junta de la tapa, colectores de escape, etc,etc.....


Mi idea es simplemente, adaptar la mariposa de serie a un colector de 1.8T, es decir, no modificar la electronica( aunque creo que tengo por ahi también la mariposa del 1.8T, pero no se si valdría), esto que tengo en mente, ¿realmente añade alguna mejora al motor sin modificar electrónica? Con los inyectores, igual, sería mantener los de serie, también tengo la rampa e inyectores del 1.8T, pero no se si eso serviría de algo.

Hay alguno hecho, pero sólo en preparaciones con turbo, la cual no es mi idea:

http://pic60.picturetrail.com/VOL1769/7825168/14752394/226529987.jpg



Sobreentiendo que el colector no es llegar y besar el santo, tendría que coger otro colector de un ABF, cortar ambos, soldar y hacer coincidir enganches, pero eso me preocupa menos, además, si mal no recuerdo, el colector que tengo tiene la admisión dirigida hacia donde está la caja del fitro, así que más directo, imposible.

En teoría, solo en teoría, poderse,se puede, e igualmente, en teoría la admisión tiene menos recorrido y evitamos el punto caliente de estar justo encima del motor, pero no se como se traducirá eso andando, ¿opiniones o experiencias?

Lo que yo quiero, es, ya que estoy puesto, cacharrear una miaja por poco dinero, y si hay alguna mejora, pues oye, mejor que mejor.

Todas opiniones, críticas, ideas son bienvenidas.

Un saludo.

Danieluki
09/12/2012, 23:21
Pues siento decirte que si haces eso sin tocar electronica vas a perder bastante rendimiento....
La longitud de esos colectores esta muy bien estudiada por los fabricantes para obtener el rendimiento mas optimo y ajustado al uso del vehiculo .

A grandes rasgos la longitud de los conductos afecta a la punto donde se acanza el maximo pico de par , y el volumen del plenum afecta a la amplitud de la curva de par.

Normalmente los conductos largos mejoran el par a bajos y medios regimenes y los conductos cortos desplazan la curva de par mas hacia altos regimenes.

En un motor turbo tiene menos importancia pues el aire entra forzado , pero en un atmosferico la masa de aire que entra en las camaras de combustion es aspirada en la carrera descendente de los pistones creando unas diferencias de presion en el colector de admision , estas diferencias de presion hacen que la masa de aire sea arrastrada por los conductos desde el plenum hasta las camaras en forma de oleadas o pulsos ya que el aire (aunque poca) tiene masa y por lo tanto inercia , y el desplazamiento de todo ese aire no es instantaneo , tarda un determinado tiempo que varia en funcion de la longitud y seccion de los coductos.
A medida que la velocidad del motor aumenta , la presión de cada onda tiene menos tiempo para alcanzar las camaras debido a que la onda de presión sólo es capaz de propagarse a la velocidad del sonido, todo ese aire alcanza la entrada demasiado tarde porque la valvula esta ya cerrada , y se produce un efecto parecido al de una bola al chocar contra una pared. La onda rebota y se propaga de vuelta al plenum en forma de onda de presión.

La longitud optima de estos conductos es por lo tanto variable en el rango de rpm del motor y el fabricante diseña el colector con una long. y seccion determinadas (y en consecuencia el mapa de motor) para ofrecer un rendimiento mas o menos acorde al uso y el regimen del motor.
Por eso si alteras el colector sin tocar electronica vas a desbaratar el rendimiento del motor.

Danieluki
09/12/2012, 23:28
te dejo un link muy interesante donde juegan con esto que has propuesto , pero siempre tocando los mapas claro....
http://www.clubgti.com/showthread.php?243845-16V-ABF-Intake-Manifold-Development-%28results%29

cMs_16v
10/12/2012, 22:07
No sientas nada hombre....ya verás tu, al revés, toda ayuda/información es bienvenida.

Muchas gracias por el aporte, estoy mirando el hilo que has puesto y está bastante bien, curioso que con el colector de un AGU y electrónica hecha se quede en 161-162cv.

Un saludo y gracias!