PDA

Ver la Versión Completa : Motor AGG se apaga cuando está caliente


snoz
02/11/2012, 14:44
Buenas... A ver os cuento:

Desde el miércoles me pasa que cuando llevo un ratito con el coche (Golf 3 GTI 8v del 97), se apaga sin más y sin previo aviso (El último día, me pasó en un semáforo y justo antes de que se apagara me dio la sensación de escuchar un "clec" de un relé, al rozar el gas para salir del semáforo se apagó instantáneamente... no se si fue casualidad o paranoia mía ya).

Se apaga de golpe, no hace ningún traqueteo ni nada, puedes ir a gas a 6000 vueltas si quieres o a 1100rpm, que simplemente se apaga de golpe y no vuelve a arrancar hasta pasado un rato largo (45 minutos o así).

Lo primero en lo que pensé fue en la bobina, así que como tengo un ABF pues probé con su bobina y nada, lo mismo, probé también con el sensor del cigüeñal y nada... Probé el famoso relé 30 y todos los que me coincidían del ABF al mío (72, 18, 99 y alguno más, ni puta idea de para que sirven pero ya que me coincidían pues digo, los pruebo todos :D) pero nada de nada, lo mismo.

Giras la llave y el motor de arranque funciona pero no arranca... gira el motor pero no hace ni el amago de arrancar.

Y ahora la parte más divertida. Lleva el coche apagado toda la noche, pongo la llave y lo dejo con el contacto dado, en la última posición justo antes de accionar el motor de arranque. Lo dejo ahí media hora y luego intento arrancar y no arranca. Vamos, parece un problema de algo que se calienta, pero que nada tiene que ver con el calor que genera el motor.

¿Alguna idea? Ya no se que más probar :confused:

edit: igual debería haberlo puesto en el apartado de eletricidad? Yo que sé, no tengo ni idea de lo que le pasa :O

pitufinho
02/11/2012, 14:53
rele de la bomba de combustible??

pon el contacto y mira aber ke rele se calienta o algo. y ya sabes algo mas.

probaste a enchufar diagnosis ¿

snoz
02/11/2012, 14:57
rele de la bomba de combustible??

pon el contacto y mira aber ke rele se calienta o algo. y ya sabes algo mas.

probaste a enchufar diagnosis ¿

Buenas, pues el relé 30 creo que es el de la bomba y sí que se calienta un poquito (se puede tocar perfectamente con la mano), pero ya he probado a cambiarlo y me hace lo mismo.
Cuando ya no arranca y doy el contacto se escucha la bomba funcionar durante un momento, así que imagino que funcionar funcionará...

A ver si esta tarde le robo el vagcom a un colega y se lo enchufo a ver que dice, pero me da a mi que de los fallos de este tipo la tecnología tan avanzada del MK3 ni se cuesca de ellos jaja, pero lo probaré a ver que pasa.

Gracias.

pitufinho
02/11/2012, 15:42
algo de temperatura es normal por el paso de corriente... pero aun asi... yo creo ke ese rele tiene algo mas ke la bomba...
seguen el autodata los inyectores y una vlavula de la admision.... prueba a desenchufarla... esta justo despues del tapon por donde se echa el aceite. osea mas para atras.

snoz
03/11/2012, 12:45
algo de temperatura es normal por el paso de corriente... pero aun asi... yo creo ke ese rele tiene algo mas ke la bomba...
seguen el autodata los inyectores y una vlavula de la admision.... prueba a desenchufarla... esta justo despues del tapon por donde se echa el aceite. osea mas para atras.

Llevo toda la mañana probando cosillas, he probado a desenchufar todos los sensores que he ido viendo con el coche en marcha (pobrecillo) y nada, parece que ninguno hace que se apague el coche.

El que comentas no lo he encontrado, pongo una foto de la zona:

http://i.imgur.com/RDEmzs.jpg (http://imgur.com/RDEmz)

http://i.imgur.com/xRztAs.jpg (http://imgur.com/xRztA)

He probado con el relé 30 otra vez pero funciona correctamente, incluso cuando el coche ya no arranca conectas el relé con el contacto dado y notas como se activa y el ruido de la bomba de la gasolina.

Le he enchufado el vagcom y no da ningún error en ninguna centralita :(

0 ideas ya...

Gracias.
Un saludo.

snoz
03/11/2012, 22:36
Bueno esta tarde he estado haciendo más pruebas y no consigo dar con el problema... al girar la llave y accionar el motor de arranque la bobina no hace chispa.

Pero a la bobina si que le llega electricidad, ademas si cojo el cable de señal que va a la bobina y le doy impulsos a mano si que hace chispa.

No he probado a sacar ningun inyector, pero con la de veces que he intentado arrancarlo haciendo pruebas deberia salir ya hasta gasolina por el escape y ni huele a gasolina. Pero la bomba funciona bien, tambien la he probado.

No se ya que mas probar... a ver si va a ser la centralita del digifant... tengo otra para probar pero mi coche lleva inmobilizador de serie y la otra que tengo es de un golf 3 mas viejo que el mio que no lleva, no se si valdra.

snoz
04/11/2012, 20:53
Pues ya está arreglado, al final era el sensor de posición del cigüeñal, que yo no sabía ni que existía, creía que era el de "detonaciones" (que ya se me estropeó una vez). Lo he cambiado y de momento todo perfecto. Que escondido estaba el cabrón.

Gracias!