PDA

Ver la Versión Completa : motor PB pega tirones o se para solo


La junta de la trócola
23/08/2012, 19:32
ola, tengo un problema con mi golf.

cuando le da la gana el motor pega tirones, como si no encendiera la mezcla o no le llegara combustible, y ahí o bien los tirones se van y continua funcionando normal o el motor se cala. cuando se cala muchas veces no vuelve a arrancar hasta q no pasan un par de minutos. también mencionar que el motor pega tirones cuando pisas a fondo y le exiges potencia.

las bujías, la tapa del delco y la aguja del distribuidor estaban bastante mal por lo que los he cambiado y nada. tambien he limpiado con limpia carburadores el sensor de temperatura del aire del caudalimetro, q estaba algo empapado de aceite. el coche parece que va algo mejor cuando no falla pero sigue fallando = .

dejo unas fotos para q se vea como estaban las piezas sustituidas.

http://img811.imageshack.us/img811/2937/foto0243pu.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/811/foto0243pu.jpg/)
http://img713.imageshack.us/img713/5286/foto0242b.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/713/foto0242b.jpg/)
http://img831.imageshack.us/img831/8258/foto0241t.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/831/foto0241t.jpg/)

alguna idea de lo q puede ser?

gracias por la ayuda

Desfase 2.0i
23/08/2012, 21:22
Puede ser el sensor de temperatura de agua para la centralita. De la culata sale un tubo hacia el radiador, en la pieza de plástico hay dos sensores, uno azúl y uno negro. El negro es el que manda señal de temperatura al cuadro, y el azúl hace lo mismo con la centralita.

Si no, aunque parezca limpio, puede ser el caudalímetro. A mi me pasó en el mío, problemas para arrancar, ralentí inestable, paradas expontáneas, rateo al pisarle... y el culpable fue el cauda.

La junta de la trócola
23/08/2012, 21:40
Puede ser el sensor de temperatura de agua para la centralita. De la culata sale un tubo hacia el radiador, en la pieza de plástico hay dos sensores, uno azúl y uno negro. El negro es el que manda señal de temperatura al cuadro, y el azúl hace lo mismo con la centralita.

Si no, aunque parezca limpio, puede ser el caudalímetro. A mi me pasó en el mío, problemas para arrancar, ralentí inestable, paradas expontáneas, rateo al pisarle... y el culpable fue el cauda.

Mi coche arranca bien, aunque al cambiar las bujías le costo (pero solo la primera vez).

una cosa q no me queda clara es si el motor va a 3 cilindros o a 4. al ralenti vibra pero las rpm estan bien y no fluctuan excepto cuando se le va la olla... y al ralenti tampoco suena muy bien aunque no se si es normal en este motor... el coche lo compre hace na y es mi primer golf.

lo del sensor es el sensor de la tª del motor, ese de color azul q esta en un manguito de plastico delante de la 4ª bujia ¿verdad?

¿Como compruebo q el sensor esta en buen estado? ¿que valores de resistencia debe dar?

el cuadro muestra bien la tª

pitufinho
23/08/2012, 22:08
cambia el delco. eso tiene la pinta de ser el sensor hall ke lleva dentro

La junta de la trócola
24/08/2012, 08:38
cambia el delco. eso tiene la pinta de ser el sensor hall ke lleva dentro

¡Hombre pitufinho! jejeje

¿Tengo que cambiar todo el distribuidor entero? :roto2:

¿Ese distribuidor es hall o es un distribuidor de encendido convencional? No sabia que el hall también desgastaba la aguja y los contactos de la tapa del delco :confused::confused:

¿No se puede reparar? el cacharro ese me lo dejan por 300€ nuevo...

gracias y salu2

pitufinho
24/08/2012, 14:17
El sensor hall es el k da la orden para k salte la chispa. Es esa ficha negra ke sale del. cojete uno del desguace k son 30 eu. si te engancha la ficha y te entra en el arbil d levas te vale. olvidate de las referencias. traelo con tapa y pipa

es mas creo k te vale el del polo ;)

La junta de la trócola
24/08/2012, 14:43
El sensor hall es el k da la orden para k salte la chispa. Es esa ficha negra ke sale del. cojete uno del desguace k son 30 eu. si te engancha la ficha y te entra en el arbil d levas te vale. olvidate de las referencias. traelo con tapa y pipa

es mas creo k te vale el del polo ;)

¿ Árbol de levas? :confused: El distribuidor esta en el bloque, el arbol de levas no tiene nada. De hecho creo que el distribuidor de encendido es convencional :/

Vamos que como el del polo exactamente no es (ahi si que era hall y estaba en el árbol).

http://img403.imageshack.us/img403/8447/3f86c2fmotor1.jpg

vs

http://i237.photobucket.com/albums/ff60/DoobieB3/trudi06.jpg

Mira en la 4rta bujia, esta en el bloque.

Ahora bajo y miro el distribuidor y paso foto, que a lo mejor soy yo el que me equivoco XD creo q tmb llevaba 1 conector como el polo

Otra cosa: ¿Los golf estos no tenían una "unidad de mando" del encendido?

pitufinho
24/08/2012, 14:47
amigo!!! es cierto. no me acordaba de ese detalle. pues naa mira golfs 2 o 3. ibizas.. etc

unidad de mando de inyeccion jeje si tubieran de encendido no llevarias bobinas sino un encendido DIS

mika16S
24/08/2012, 15:08
Si que lleva módulo de encendido, también lo llaman pastilla de encendido y es la misma para la mayoría de Volkswagen

pitufinho
24/08/2012, 15:09
eso es un amplificador de encendido y para regualar algo la gasolina tambien...

La junta de la trócola
24/08/2012, 15:24
Y el modulo/amplificador ese donde esta? Que síntomas da el motor cuando falla?

he mirado el delco y tiene un conector en el lateral con 1 par de cables.

El golf es del 91, por si hay variaciones...

pitufinho
24/08/2012, 19:34
El modulo o va o no va.... da chipa muy tenue...

tu mira por un delco de desguace. sino encuentras avisa

La junta de la trócola
26/08/2012, 20:51
El modulo o va o no va.... da chipa muy tenue...

tu mira por un delco de desguace. sino encuentras avisa

ok, lo mirare (esta semana andaré 1 poco liado).

hoy he descubierto otra cosa.

me ha dado por mirar el nivel de refrigerante del coche y me encuentro el nivel bajo... le pongo + anticongelante y descubro que la botella esta rajada...

según el tablero no se calienta pero no se, no lo tengo claro.

comprare una botella de expansión nueva.

otra cosa q me he fijado es q el agua esta como marrón, no es mayonesa pero el agua esta como si tuviera oxido.

finalmente he observado q al parecer el motor empieza a fallar cuando se calienta mas de "x" temperatura. cuando me fallo gravemente y me dejo tirado fue durante la ola de calor esta insoportable (muriendo en ciudad q es cuando mas se tuesta) y hoy que hace fresquillo el coche se ha comportado perfectamente, empezando a quejarse tras llevar 1 rato circulando en ciudad

PANCHO GTI
26/08/2012, 22:44
El tema del refrigerante /anticongelante es un tema delicado , desde mi punto de vista .

Es liquido o hace una pasta ? puede ser que se mezcle aceite en el agua , entonces cagada , junta de culata , y si es pastoso cuando abres el tapón del vaso , entonces casi seguro . Y si se calienta mucho aun mas .

Tb hay que tener cuidado con el tipo de refrigerante que se pone , sintético u orgánico , si sintético añade siempre sintético , lo mismo se orgánico , si mezclas se te hace una pasta y termina por obstruir el circuito , sino sabes lo que es vacías y liquido nuevo , así sabes lo que tiras desde un principio .

Puede ser una de estas dos cosas , siempre desde mi punto de vista claro :D

A ver si se pasa alguien que sepa mas y te lo puede solucionar .

Un saludo ;)

pitufinho
26/08/2012, 23:09
Fijo ke alfuna vez le echaron agua del grifo.....
compra un limpiador de circuito y echalo antes de camviar la botella y tal y luego ya echas todo nuevo...

La junta de la trócola
27/08/2012, 08:00
El tema del refrigerante /anticongelante es un tema delicado , desde mi punto de vista .

Es liquido o hace una pasta ? puede ser que se mezcle aceite en el agua , entonces cagada , junta de culata , y si es pastoso cuando abres el tapón del vaso , entonces casi seguro . Y si se calienta mucho aun mas .

Tb hay que tener cuidado con el tipo de refrigerante que se pone , sintético u orgánico , si sintético añade siempre sintético , lo mismo se orgánico , si mezclas se te hace una pasta y termina por obstruir el circuito , sino sabes lo que es vacías y liquido nuevo , así sabes lo que tiras desde un principio .

Puede ser una de estas dos cosas , siempre desde mi punto de vista claro :D

A ver si se pasa alguien que sepa mas y te lo puede solucionar .

Un saludo ;)

es liquido, liquido marron colo óxido, si lo tocas parece como si tuviera "granos". no se como explicarlo, si puedo intentare hacer una foto.

Vamos, mayonesa pastosa si que no es, o al menos no se ve...

pues eso, pillare la botella, vaciado del circuito y mangerazo al sistema de refrigeracion y agua refrigerante nuevo y de calidad.

pitufinho
27/08/2012, 14:23
comprate FLUSH de la marca FORTÉ. es lo mejor ke hay. y si puedes limpialo con agua destilada. ke es bien barata

raulmk3
27/08/2012, 17:22
Prueba a ver no sea el cable de masa. A mi me hacia cosas raras una vez el mk3 y era el cable de masa. Le puse uno nuevo y a chutar

Puedes probar con unas pinzas de arranque. Una a la bateria y otra al bloque a ver si es eso

pitufinho
27/08/2012, 19:44
Si puede ser tambien... Pero tendria otros sintomas

La junta de la trócola
27/08/2012, 22:47
Prueba a ver no sea el cable de masa. A mi me hacia cosas raras una vez el mk3 y era el cable de masa. Le puse uno nuevo y a chutar

Puedes probar con unas pinzas de arranque. Una a la bateria y otra al bloque a ver si es eso

Me extraña, si la masa fuera incorrecta debería de fallar todo el rato o de forma intermitente sin ningún desdencadenante claro.

Aquí esta el desencadenante de la Tª o el tiempo que ha estado funcionando.

Aunque bueno... todo es posible, no esta de mas mirar las masas.

La junta de la trócola
30/08/2012, 17:37
he medido la famosa resistencia azul y esta bien, da 2010 ohms a unos 24ºc

pitufinho
30/08/2012, 23:09
cambia el distribuidor.... porque..... supongo ke el filtro de gasolina lo tendras al dia no?

La junta de la trócola
31/08/2012, 07:32
cambia el distribuidor.... porque..... supongo ke el filtro de gasolina lo tendras al dia no?

El de gasolina? Lo dudo mucho, lo tengo que cambiar también.

En breve aparcare el coche en el local y lo revisare a fondo con toda la calma, ya os ire contando a ver si doy con el fallo.