PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que es el bastidor?¿Que tal es el del MK2?


Irvine20
06/06/2004, 22:56
He buscado en el foro pero no lo he encontrado,¿Que es exactamente el bastidor y que tal es el del Golf Mk2 GTi? Es que me han comentado en otro foro esto:

"Un coche tambien bastante catastrofista fue el GTI segunda generacion de Golf. Uno de los coches con mas siniestros a sus espaldas. Demasiada potencia para ese bastidor tan poco preparado."

TDi
06/06/2004, 23:24
sin remedio.....

CorsaBCN
06/06/2004, 23:41
JAJAJAAJAJAJA! Vaya tela!

Bastidor es eso que hace que pases por una curva a una velocidad que con cualquier otro coche sabes que se iria a buscar setas montaña abajo y con tu golf ni te enteres...

Javier Lopez
06/06/2004, 23:46
En que foro encontraste eso?

En el foro GSI16.com? o en "el mundo al reves.com"?

carlos mk1
07/06/2004, 07:59
El que dijo eso no creo que entendiera mucho de coches ni de bastidores.
El bastidor es el chasis en sí, es decir la carrocería.
Para mí es uno de los chasis más homogéneos que he probado, perdona casi todo es casi para aprender a ir rápido. Lo único que le falta: más motor.
Pd. esto es mi opinión siempre que los órganos mecánicos y de seguridad estén bien!!

El_Toledo
07/06/2004, 08:00
Sera en el foro del 206 HDI que no veas como agarran....

Perin
07/06/2004, 16:56
Estoy de acuerdo con carlos MK1 en todo salvo en lo de que es la carroceria!
Es el chasis! Es lo pricipal, lo que hace que sea un coche mitico como es el Golf y sobre todo el MK2 GTI!
Donde van sujeto el motor, suspensiones, ruedas y carroceria!

CorsaBCN
07/06/2004, 23:31
Perin, el mk3 tiene mejor estabilidad que el mk2 dicho por expertos, por tanto deberia tener mejor chasis,no???

Goolfie
08/06/2004, 19:34
El k te ha dicho eso no sabe pork un coche deja de ser coche para comvertirse en un mito.
Si no seguro k se fabricaria durante mas de 30 años.

Irvine20
08/06/2004, 21:33
¿Entonces el del Mk3 es mucho mejor?¿Y los del Mk4 y Mk5?

CorsaBCN
08/06/2004, 23:03
Hombre, tampoco he dicho eso! Todos los Golfs tienen la caracteristica de tener unos bastidores muy bien hechos.
Imagino que gran parte de la pequeña diferencia entre la estabilidad en el mk2 y en el mk3 tambien se vera influenciada por ser este último más ancho, ruedas con menos perfil y más anchas, ... piensa que por lógica deben haber mejorado generación tras generación.

Perin
10/06/2004, 09:35
Hombre el mito se creo con el MK1 y sobre todo con el MK2, El resto "hebemos" vivido de los reditos :D, MK3, y MK4!
El MK3 será mas estable, pero ni tiene el mismo peso, ni el mismo motor! Y ya si lo comparamos con el mio es la leche, la diferencia!

meintag
10/06/2004, 19:56
el chasis de las 3 primeras generaciones ha sido practicamente el mismo...

frente al original de Mk1, el de Mk2 es el mismo un poco evolucionado... y el de Mk3 es practicamente el mismo q el de Mk2 (con el mismo sistema de macpherson delante y mismo puente trasero)

la 'revolucion' vino con el mk4 q abandona el puente trasero para poner suspension independiente... el Mk5 es practicamente el mismo q el anterior sino el mismo ! ;)

y de lo q he probado me quedo con el de Mk4, transmite una seguridad increible... para mi el mejor diseñado de todos con diferencia a falta de probar el Mk5

saludosss !

CorsaBCN
10/06/2004, 23:32
Mein tio, lo q tu dices es suspension, no chasis. Yo tambien el llevado el mk4 y obviamente a de mejorar las sensaciones porque lleva muchas más cosas...

Javier Lopez
11/06/2004, 13:15
El bastidor del mk3 es algo mejor que el del mk2..pero en su dia daba la impresion de ser peor porque llevaba unas suspensiones mas "burguesas" y comodas, y por tanto balanceaba mas.. el chasis del mk3 con suspensiones deportivas mejora mucho .

Y el mk5 si tiene diferencia..es el primer Golf con suspension trasera multibrazo creo

meintag
11/06/2004, 15:04
corsa, con chasis me refiero no solo a suspension, sino a las propias cotas, geometrias o sistemas de suspension... diseño de trapecios, brazos, estabilizadoras, los puentes traseros, etc... todo lo q luego se traduce en la carretera...

javier, me parece a mi q el mk5 es practicamente igual al mk4, mismo sistema delante y atrás...

y definir exactamente bastidor es algo ambigüo... yo entiendo por bastidor a todo aquello q influye a la hora de evaluar la dinámica del coche, es decir, desde el propio monocasco de la carroceria, al diseño de la geometria de suspensiones, tarados, estabilizadoras, etc etc etc...

saludosss !

lupogt
11/06/2004, 15:39
joder me he quedado blanco,mira q decir q el chasis del mk2 esmalo,por dios dime en el for q te lo han dicho q les voy a decir unas cositas.

Si por lo q destaca el mk2)en su epoca mas aun,todavia recuerdo las comparativas con el kaddet,era por tener ese chasis tan noble

Javier Lopez
15/06/2004, 12:09
quote:Originally posted by meintag
javier, me parece a mi q el mk5 es practicamente igual al mk4, mismo sistema delante y atrás...


Insisto... El chasis del Golf5..(que es mismo del Altea,A3,etc) ..lleva suspension trasera multibrazo... es mas..copiada del Focus..

cabriolillo
17/06/2004, 20:15
quote:Originally posted by meintag

y definir exactamente bastidor es algo ambigüo... yo entiendo por bastidor a todo aquello q influye a la hora de evaluar la dinámica del coche, es decir, desde el propio monocasco de la carroceria, al diseño de la geometria de suspensiones, tarados, estabilizadoras, etc etc etc...

saludosss !


Definir chasis no es nada ambigüo, Mein. Es tan sencillo como irse al diccionario, si ese libro gordo que todo el mundo tiene en uno o varios tomos.

Según este, chasis (que es un galicismo)y bastidor viene a ser lo mismo: Armazón, soporte metálico,... con la salvedad de que dentro de bastidor se puede incluir el motor y las ruedas.

¿Que quieres juzgar un coche por su conjunto? de acuerdo, pero no digas que tiene buen chasis si con la cantidad de elementos añadidos al mismo tenemos un coche fantástico.

Según esto, los mejores chasis son los de los Cabrios(y no es xq yo tenga uno), que no son solo más caros por la exclusividad del vehículo, sino xq muchos de sus elementos vienen mejorados o perfeccionados, entre ellos el chasis, que ha de ser reforzado para aguantar la torsión del vehículo cuando este va sin el techo, igual que el marco del parabrisas, que en caso de vuelco debe aguantar todo el peso del mismo junto con el arco central en los modelos que lo llevan, que cada vez son menos por considerarse antiestéticos e inventarse nuevos elementos sustitutivos del mismo.

Perdón por el ladrillito.

meintag
17/06/2004, 22:25
fale ! ;)

lo decia pq cada uno entiende el termino a su manera, pero vamos q la proxima vez posteare con el espasa al lao... jejeje :D

JCB
07/07/2004, 23:35
PARA MI BASTIDOR ES = MK2 Y MK4 POR AHORA LOS QUE MAS ME HAN SORPRENDIDO.
LO COMENTO DESDE LA ESPERIENCIA DE HAVER TENIDO UN: MK1 CABRIO,2 MK2 GTI 8V, MK3 GTI, MK4 TDI 110

nodefinido
08/07/2004, 09:34
Sigo queriendo que Irvine nos ponga el enlace a el foro ese, anda tio buscalo un poco por favor.

JCB, por favor, escribir todo el rato en mayúsculas viene a ser como gritar si no te importa escribe en minúsculas que se ve todo mas claro.

CULATILLA
08/07/2004, 12:30
Joder ese tio no tenia ni puta idea..seguro que dice que los julais tienen mejor chasis que los volvo

El mk2 tiene un chasis cojonudo no te hace ningun extraño y serpentea por la curvas muy noblemente y eso lo sabemos todo el mundo, ademas hay muchas revistas que afirman lo mismo, sabemos todos que el chasis del mk2 no es el ultimo grito en diseño, es logico, y logicamente el mk6 o mk7 seran las ostia comparado con el obsoleto mk4...
Para el diseño del mk4 la tecnologia ha avanzado mucho desde el mk2, y los simuladores de comportamientos de materiales hacen una idea bastante clara de como se va a comportar ese coche en paso por curva, y de como se va a deformar en un accidente...

Resumiendo el mk2 tiene un chasis muy bueno y noble para su epoca y actualmente ya les gustaria a algunos modelos llegar a su altura.

Irvine20
09/07/2004, 19:40
Yo he notado que mi golf en curvas a partir de 130 me vende un poco, kiza sea por la suspension que la tendria ke poner mas dura o las ruedas de 185.

El foro es un foro de consolas y ordenadores y el que me lo dijo se supone que es taxista, ya le puse algunas respuestas vuestras y no dijo nada, a mi tambien me extraño que dijera que el chasis era malo ya que no he oido que de este coche fuera nada importante malo.

El_Toledo
09/07/2004, 20:54
quote:Originally posted by Irvine20

Yo he notado que mi golf en curvas a partir de 130 me vende un poco, kiza sea por la suspension que la tendria ke poner mas dura o las ruedas de 185.

El foro es un foro de consolas y ordenadores y el que me lo dijo se supone que es taxista, ya le puse algunas respuestas vuestras y no dijo nada, a mi tambien me extraño que dijera que el chasis era malo ya que no he oido que de este coche fuera nada importante malo.



Irvine las ruedas hacen pero te digo que no es determinante, yo tambien lleo 185.
Lo si que es determinante son los amortiguadores, hasta hace una semana los traseros los llevaba reventados, y curvas que a 50 me mataba ahora las tomo a 100 y mas (y eso que sólo dio tiempo a la trasera). Por cierto son selex azules.

clepeiron
09/07/2004, 20:59
Hola, no es por polemizar.. pero por bastidor, modernamente, se entiende el conjunto de suspension delantera y trasera, (ejes, articulaciones, silent blocks, barras, anclajes,resortes, amortiguadores, casquillos, etc)y los sitemas de traccion/propulsion asi como el sistema de frenado(discos,pinzas, manguetas, etc) asi como el conjunto de llantas/ruedas; encargados de la compleja tarea de absorver, y transmitir el complejo rango de fuerzas y aceleraciones que liga a la carroceria (conjunto de chapa, que forma la extructura del vehiculo), con la via por la que se circula.
(Esta es una descripcion que se me acaba de ocurrir sobre la marcha, es un poco libre.. jejej).
El golf y sus derivados, en cada una de las series han estado en cabeza en cuanto a este apartado, aunque cada vez se ha evolucionado mas en este apartado, y ahora las diferencias son mas reducidas. En la epoca del MK2, el golf era la referencia en cuanto a estabilidad, y estaba muy por encima de opel, renault, ford..etc. Hoy dia, aun estando en buena sitaucion comparativamente, hay que ser sinceros, y hay algun vehiculo "mejor" en este apartado, como puede ser el alfa 147, el ford focus, o el mazda 3, como ejemplos comunes.
El bastidor del mk4, era una variante, optimizada del del mk3 (delantera casi calcada, la eterna mcpherson, y trasera semindependiente de brazos tirados, la mas uasual, con leves modificaciones del mk3 ), que a su vez era un calco de la del mk2, con mayor recorrido de suspension (para k cambiar algo, k funcionaba de maravilla!). El cambio, sucede con la plataforma nueva inagurada con el mk5 (que comparten: A3 nuevo, octavia nuevo, altea, touran, [futuros toledo, y leon, asi como futuro "bora", e incluso el futuro passat, con modificaciones mayores]). Esta plataforma, (es una manera de denominar en ek actual sistema de produccion a los chasis "modulares" k con pequeñas variaciones sirven para multitud de modelos), lleva como novedad el tren trasero multibrazo (como ya se dijo, casi calcado del de ford, que tan magnificos resulados da), este sistema tiene la enorme ventaja de ser muy compacto (muelles cortos), y tener unas propiedades de absorcion y geometricas a la hora de apoyos bruscos, excepcional, y se convertirá en un standard pronto (el grupo ford, grupo VW, y PSA ya tiene algo en la manga.. lo usan).
Bueno, y lo dejo.. k ya veis k me enrrollo muxxo.. jejee.
Ta otra, y un saludo a los foreros.

cabriolillo
10/07/2004, 19:00
Jope tio, te has dejado por englobar en el término bastidor los asientos y las alfombrillas... :D je, je, je

Por otro lado y recurriendo a los vehículos que has mencionado, el Focus y el Mazda 3, los puedes reducir a uno solo puesto que son del mismo grupo y es como decir que son el mismo coche, y el Alfa 147..., ¡hay el Alfa!, de que le sirve tener un bastidor tan bueno si, según Euroncap solo tiene un 19% de protección contra impactos frontales. De risa.

Enlace de EuronCap:
http://www.seguridadvial.org/HTML/euroncap.html

Otra cosa, no es nada nuevo lo de compartir chasis, de toda la vida se ha hecho poniendole unos largeros al chasis principal para así poderle poner "culo" al coche (ej. A3-A4)