PDA

Ver la Versión Completa : Preparacion de culata 8v para competicion


Páginas : 1 [2]

Petacetas
26/02/2013, 19:14
pues con la reforma actual no se, pero creo que si seria homologable si se monta una tapa y un filtro.

Demas
26/02/2013, 20:06
pues con la reforma actual no se, pero creo que si seria homologable si se monta una tapa y un filtro.

Puf si se puede homologar ahora... seguramente sea de chiripa?, porque al modificarnos las normas de homologacion tendria sus efectos secundarios, y se contradigieran a ellos mismos o algo no?
porque hace un par de años lei que era imposible homologar itbs, o carburadores para calle?
No hablo de experiencias vividas, sino de lo que lei, me puedo equivocar seguramente!

Gracias petacetas y lo dicho animo!!;)

pitufinho
26/02/2013, 22:40
fabrica una junta de teflon y santas pascuas.

Petacetas
27/02/2013, 20:15
yo creo que se puede homologar cualquier sistema de alimentacion siempre y cuando no contamine mas que lo que contamina el motor original y con su filtro y tapa o carcasa correspondiente, pero hablo en el desconocimiento eso si.

pitufinho
28/02/2013, 00:00
correcto.esa es una de las condiciones ke te imponen.

Petacetas
14/03/2013, 20:52
´Bueno pues volviendo al hilo, he arrancado el coche con un apaño temporar a base de tubos de silicona en el colector, y ocurre un problema, el coche arranca en frio bien, acelera bien y relentiza medio bien, pero cuando el coche esta a temperatura de regimen se acelera duruante un rato y luego baja a su regimen de revoluciones (no llevo valvula de relenti) y en cuanto quieres acelerar de la manera que sea, fuerte o despacio se ahoga y se para, a base de acelerar bombeando muy flojito se llega a veces a subir de vueltas pero fallando como si fuera mal de punto, el coche no va rico nada mas que en frio, en caliente no huele a CO, puede ser que los inyectores sean de poco caudal? o que tenga tomas de aire? o la centralita esta mal? haber si me podeis decir algo que quiero estar en albacete con el...

GolfVK
14/03/2013, 21:07
La centralita lleva toma de vacío verdad?
Si quitas contacto y lo vuelves a poner puedes acelerarlo hasta que suba bien de vueltas la primera vez y luego vuelve el fallo?

Petacetas
14/03/2013, 21:49
si lleva, y creo que si que al volver a arrancar si va bien por un momento...

GolfVK
14/03/2013, 22:13
Lo que me imaginaba.
Les pasa a tu inyeccion con ese tipo de admisión, y más si el arbol de levas tiene bastante cruce y has rebajado la culata como es tu caso.
El problema es que a bajas revoluciones tu motor apenas crea depresión, y la centralita lo interpreta como un error. Al no llevar cauda y hacer lecturas con el map. En ese caso la centralita entra en modo fallo y te limita la aceleración, por ello cuando quitas contacto y vuelves a darlo si que te funciona en la primera aceleración.
Si sacas el problema y vas circulando con el coche, el coche funciona hasta que tengas que parar y quedarte a ralentí. Es en la decelerancio cuando crea el fallo y ya no te deja volver a acelerar con normalidad.
Para engañar a la centralita lo mejor es meterle vacio por el tubo que lleva hasta el map hasta un determinado regimen de rpm.
A ver si te puedo ayudar mas me dices.

pitufinho
14/03/2013, 22:25
puedes cambiar el sensor ke va en la centralita por uno mas sensible.

Petacetas
15/03/2013, 10:27
Pero no es raro quieren frío no falle?

Petacetas
15/03/2013, 21:07
bueno siguiente prueba, quito la sonda lambda, reparo las tomas de aire que tenia, y arranco en frio todo relativamente bien, pruebo a acelerar de vez en cuando y siempre va bien, no acelero mucho porque tengo que hacer rodaje de los segmentos y casquillos pero bueno todo bien hasta que llega a temperatura en que salta el electro, entonces es cuando al acelerar solo consigo llegar a 2000rpm y baja de vueltas como si fuera un corte de encendido subiendo a 2000 y cortando, por lo que deduzco que cuando esta caliente me da el fallo, he probado a poner la toma de vacio en otros sitios, a cortar el tubo de vacio para que tenga menos recorrido y nada, solo me queda simular con una resistencia una temperatura intermedia en lugar del sensor para que crea la centralita que no esta caliente...

Que opinais podria resolver algo?

Petacetas
17/03/2013, 21:34
podria ser el sensor de temperatura que este mal? estoy usando uno doble de golf 3 8v, teneis conocimineto de que fallen esos sensores? porque lo raro es que solo falle a 90º

Petacetas
19/03/2013, 21:34
Segun el manual si falla el sensor de vacio la centralita toma como referencia el sensor de mariposa, la ultima prueba he cambiado el tubo de vacio por uno mas gordo y con la sonda lambda puesta hace lo mismo que el anterior post.

Petacetas
25/03/2013, 12:15
Bueno problema solucionado, el sensor de temp. daba fallos, ahora arranca bien y en caliente va bien, relativamente, ahora tengo que hacerle el rodaje, y no se como hacerselo, si despacito y subiendo de vueltas poco a poco despues de cuantos km? o por el contrario como he leido por otros foros que me parece una salvajada, darle a fuego desde el primer momento??

lo bueno que tiene es que el coche va gordito de gasolina y lo prefiero, ya con el tiempo le afinaremos un poco pero para el rodaje y para que no gripe lo veo mejor asi.

Que me aconsejais con el rodaje?

Desfase 2.0i
25/03/2013, 23:36
Como veo que puede ser útil, si a alguno le interesa tengo un motor completo de golf 3 1.6 crossflow.

cierro paréntesis!

Petacetas
31/03/2013, 22:06
Primeras impresiones en carretera, el coche en parado sube muy bien de vueltas, pero cuando va en marcha ratea al acelerarlo y no le puedes exigir, tienes que coger velocidad con suavidad, es posible que esto sea por que los segmentos estan nuevos?

Demas
01/04/2013, 00:57
No te puedo ayudar ya que no se como hacer un rodaje bien hecho, lo que si te puedo decir es como le hice yo el rodaje cuando rehice el motor.

Los primeros 5000km los hice sin pasarlo nunca de 3000 vueltas (un pb) y nada mas arrancarlo nunca lo pasaba de unas 1500-2000 vueltas asi hasta unos 10, 15 minutos de encenderlo.
Al pasar de estos quilometros lo iba soltando un poco mas allá en caliente, asi hasta que pasaron otros 3000, 4000 km. Todo esto con un 5 /40 de la marca helix, y a los 7000km creo recordar que le puse el que uso siempre un 10 / 40 de helix tambien.

No se si hice bien, estaria bien saber del tema.

A ver si te resuelven las dudas!.

Un saludo

pitufinho
01/04/2013, 01:37
Primeras impresiones en carretera, el coche en parado sube muy bien de vueltas, pero cuando va en marcha ratea al acelerarlo y no le puedes exigir, tienes que coger velocidad con suavidad, es posible que esto sea por que los segmentos estan nuevos?

parace que el volante de inercia no es el adecuado...


referente a lo del rodaje... los preparadores dicen ke las 2 primeras horas del motor son las que van marcar la diferncia... ke en cuanto este caliente y todo correcto ke le des brasa

Petacetas
02/04/2013, 19:29
Creo que hacer eso con el rodaje es cargarte el motor de por vida, ya que lo que no ajuste en primera instancia no lo hara mas en la vida, lo que hare es no amariconarle pero tampoco ponerle a tabla, y en cuanto al volante motor no esta aligerado, simplente lleva el del PB y en el ABF lo llevo puesto tambien y no he tenido este fallo nunca...creo que el problema esta en los inyectores ya ue he puesto los del G60 y creo que no son nada adecuados, echan mucha gasolina, me pone las bujias negras y es mas probable que la centralita no sea capaz de regularlos a plena carga o que simplente los tiempos de apertura no sean los correctos, lo que no entiendo es lo de la impedancia en los inyectores y deconozco cuales son los compatibles por esto en concreto. Si me podeis dar algun dato sobre esto os lo agradezco.

Jcollar
02/04/2013, 23:23
Ricardo tengo la rampa de inyectores del 2E creo que son de más caudal que los de pb

Petacetas
03/04/2013, 18:46
tengo los inyectores de un AGG y no los he puesto porque se quedaba un poco pobre de mezcla y me salian las bujias muy claritas, y no me convencian pero parece que al final voy a tener que dejarlos otra vez pustos...

Petacetas
03/05/2013, 20:47
Bueno el rodaje ya esta mas que echo y parece que se le han quitado algunas tonterias, primero dar con unos inyectores compatibles y segundo ajustar todo, ahora viene lo complejo, la ecu esta programada para cortar a 7200 rpm, y en el coche corta a 6000, si la monto en otro coche con su motor de origen conta a 7200, puede ser el sensor de rpms?

pitufinho
03/05/2013, 23:05
falta de gasolina

Petacetas
04/05/2013, 08:50
Gasolina con inyectores de 245cc ? Apestando a gasofa? Y si te digo que después de cortar varias veces a 6000 de vez en cuando llega a las 7200 sin rechistar que por cierto es donde mejor va el motor, pero porque se salta el corte de vez en cuando?

Petacetas
13/12/2013, 16:13
El motor ya corta a 7200, y va bastante fino, el problema lo tiene ahora la centralita hay veces que no es capaz de regular bien la mezcla y o tira la gasolina por el escape o bien no anda mucho, creo que es problema de los inyectores, que no es capaz de hacerse con ellos, hasta que de con unos que cubiquen unos 220c.c. va a ser tarea ardua.

Tengo que decir que el coche va muy bien cuando no falla, anda como un kR y suena genial.

Ahora toca trastear en un ABF haber que saco en claro.....jijijiji.