PDA

Ver la Versión Completa : Preparacion de culata 8v para competicion


Páginas : [1] 2

Petacetas
01/04/2012, 21:19
Hola chicos, como algunos sabeis mi intencion es hacerme una cualta de competicion o lo mas parecido, y mi intencion es pulir y agrandar conductos, camaras semiesfericas, valvulas a 30º y pulir a espejo, y queira que me dierais opiniones sobre el tema, en principio las valvulas de escape interesa hacerlas a 30º tambien?

pulir conductos de escape?

comviene pulir a espejo el colector de admision?

Un saludo y muchas gracias:)

h de madrid
02/04/2012, 22:37
imagino que todo eso se lo haras a una culata crossflow, no?

un saludo

Petacetas
03/04/2012, 08:50
no, porque no quiero homologar nada, y el coche es de calle, en principio seria en una culata de serie, porque homologar carburadores o itb´s es muy complicado, y una culata de ABA es un poco dificil de conseguir...

pitufinho
03/04/2012, 11:25
la admision no la pulas a espejo nunka jamas. el escape si. cuando menos restriciones tenga mejor. puedes barajar la posibilidad de poner unas valvulas mas grandes. y poko mas.. agrandar y trabajarla bien. siempre acompañado d un buen colectro d admision y gasolina buena

nature_ep
03/04/2012, 12:50
+1 a crossflow

danim
03/04/2012, 14:04
cual es el motor ABA? me suena que es un 2.0, pero 8valvulas o 16?

nox
03/04/2012, 15:11
Culata crosflow lleva también los motores 1.6 AFT de 100cv, esa casi seguro que vale creo recordar que tiene el mismo diámetro los pistones y hay bastantes de estos.
Dale duro a ese tandero. Un saludo señor.

PANCHO GTI
03/04/2012, 20:37
cual es el motor ABA? me suena que es un 2.0, pero 8valvulas o 16?

Es un 2.0 8v ,y por desgracia USA only :D

http://img10.imageshack.us/img10/9126/motoraba.png (http://imageshack.us/photo/my-images/10/motoraba.png/)

Un saludo.

mika16S
03/04/2012, 21:24
no creo que fuera USA only cuando un día me encontré 5 coches con esa culata en La Torre, me quedé a cuadros cuando lo ví ya que no es nada habitual verlas...

Petacetas
03/04/2012, 22:06
la admision no la pulas a espejo nunka jamas. el escape si. cuando menos restriciones tenga mejor. puedes barajar la posibilidad de poner unas valvulas mas grandes. y poko mas.. agrandar y trabajarla bien. siempre acompañado d un buen colectro d admision y gasolina buena

Valvulas mas grandes, no cogen en la culata del PB, colector de admision, no hay otro... trabajare los orificios, pulire las camaras de combustion y rectificare.

mi duda es si voy a ganar con los asientos de valvula a 30º.

Petacetas
03/04/2012, 22:08
+1 a crossflow



Crossflow y que sistema de alimentacion empleo que sea compatible con itv?

h de madrid
03/04/2012, 22:12
yo llevo una culata crossflow de un golf III 1.6 AEK...hay un monton en los desguaces y es igual a una culata de ABA. Puedes mantener la digifant de tu pb solo tienes que cambiar la rampa y alargar la instalacion electrica de los inyectores...el colector corta y suelda como hice yo...facil y barato..

Petacetas
03/04/2012, 22:18
Culata crosflow lleva también los motores 1.6 AFT de 100cv, esa casi seguro que vale creo recordar que tiene el mismo diámetro los pistones y hay bastantes de estos.
Dale duro a ese tandero. Un saludo señor.

Que pasa tio, la culata del AFT es practicamente compatible con los bloques de PB, mi duda es si las valvulas son mas pequeñas, veremos que sale del invento, en principio quiero aprovechar todo el material que tengo por ahi, un arbol 272º colectores de escape, y una culata que se hizo entera y tiene 6000km me molaria montar algo asi pero lo veo dificil de homologar....

http://img7.imageshack.us/img7/7197/rabbitwwengine.png (http://imageshack.us/photo/my-images/7/rabbitwwengine.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Petacetas
03/04/2012, 22:20
yo llevo una culata crossflow de un golf III 1.6 AEK...hay un monton en los desguaces y es igual a una culata de ABA. Puedes mantener la digifant de tu pb solo tienes que cambiar la rampa y alargar la instalacion electrica de los inyectores...el colector corta y suelda como hice yo...facil y barato..

Pero si mantengo mi sistema de alimentacion con culata cross que mejora tendria en comparacion con una convencional?

mika16S
03/04/2012, 22:40
Que pasa tio, la culata del AFT es practicamente compatible con los bloques de PB, mi duda es si las valvulas son mas pequeñas, veremos que sale del invento, en principio quiero aprovechar todo el material que tengo por ahi, un arbol 272º colectores de escape, y una culata que se hizo entera y tiene 6000km me molaria montar algo asi pero lo veo dificil de homologar....

http://img7.imageshack.us/img7/7197/rabbitwwengine.png (http://imageshack.us/photo/my-images/7/rabbitwwengine.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

no es tan difícil de homologar, yo llevo exactamente lo que sale en la foto, 16V con dos weber de 45 montado en un golf mk1 GTI que venía con inyección...

h de madrid
03/04/2012, 22:42
Pero si mantengo mi sistema de alimentacion con culata cross que mejora tendria en comparacion con una convencional?

mejoras el llenado de los cilindros...el recorrido del aire y las turbulencias que se crean en la cámara son mejores con una culata crossflow. Si te fijas hace muchos años que todos los fabricantes dejaron de utilizar culatas counterflow (admisión y escape en el mismo lado), lo de vw pues ya lo ves para los mismos motores 1.6 y 2.0 modificó las culatas...asi que algo tendrá el agua cuando la bendicen.

PANCHO GTI
03/04/2012, 22:42
no creo que fuera USA only cuando un día me encontré 5 coches con esa culata en La Torre, me quedé a cuadros cuando lo ví ya que no es nada habitual verlas...

No claro , me vengo a referir que ese motor , en principio salio para el mercado Americano , no digo que no los haya por aki , lo decía por alguien la buscaba nueva , es complicado , ya que no se si es pedirla en un concesionario y sea fácil que la puedan traer , además del precio , otra cosa es por Internet , pero lo mismo en cuanto a pasta , supongo .

Ya veo que se van a quedar sin culatas ABA en La Torre :D , lastima que no estén en Barcelona .

Un saludo.

Petacetas
03/04/2012, 22:52
he leido en un manual muy antiguo que los asintos de valvula a 30º en las vlavulas de escape no son muy aconsejables, que pensais de esto?

Petacetas
03/04/2012, 22:54
no es tan difícil de homologar, yo llevo exactamente lo que sale en la foto, 16V con dos weber de 45 montado en un golf mk1 GTI que venía con inyección...

me informare del tema y mas adelante me preparare algo asi

nature_ep
04/04/2012, 09:45
yo la ventaja de montar una cross flow aparte del flujo de entrada y salida de los gases , seria pera mejorar el sistema de alimentacion, quitas la digifant , para montar una secuencial multipunto .

Petacetas
04/04/2012, 17:13
Ya me has roto nature!! Explicate que no se que lo que eh eso!!:D
Pasaria la itv?
con que electronica?

nature_ep
04/04/2012, 19:40
coñe le montas la inyeccion de un aft por ejemplo , que es del tipo de un ABF , vamos que inyecta en cada cilindro cuando toca y nada mas que cuando toca , asi no vas tirando gasolina en cilindros que no corresponden como la digifant de un pb que inyectan todos a la vez a cascoporro jejejeje

Petacetas
04/04/2012, 22:43
AAAAHHHHH, vale pero los inyectores del aft estan calculados para un 1.6, y yo le voy a meter el 1.8 o un 2.0, tendria que montar otros inyectores no?

nature_ep
04/04/2012, 22:48
Seria una de las opciones posibles, pero montando electronica debiera gestionar la mezcla segun lambda y medida de caudalimetro, pues creo que los aft llevan medidor de hilo caliente.

Petacetas
04/04/2012, 23:22
tendria que cambiar, intalacion electrica del motor, centralita, anular inmo, instalar lambda, modificar el colector de admision o adaptar uno, la idea me seduce, pero se me hace mucho curro...desde luego se podria ajustar mas que unos carburadores pero la mejora seria mas sustancial que con la elctronica de pb??

nature_ep
04/04/2012, 23:26
Si no quieres complicarte simplemente electronica de pb y ajustar , si usas culata cross flow adaptas instalacion y listo.

nature_ep
04/04/2012, 23:29
Porcierto crees que usar angulos de asiento a 30 son tan necesarios? Tienen un desgaste brutal comparado con los "normales" a no ser que unicamente lo uses en tandas o tv lo usaras a diario, no?

Petacetas
04/04/2012, 23:31
en principio es un uso carreras (tandas) calle, vamos no va ser un daily pero casi, es una de las dudas que tenia, crees que no merece la pena no?

nature_ep
04/04/2012, 23:53
Por lo general a 30 va la admision para ganar en llenado , pero en escape al aguantar altas tempraturas llevan mas angulo sacrifcad para que aguanten mas. Yo creo que sin saber la ganancia o perdida de flujo a ciencia cierta no se si es mejor o peor. Pero para el uso que comentas yo arriesgaria.

Petacetas
05/04/2012, 00:06
pues entonces admision a 30º

Petacetas
05/04/2012, 00:06
ahora a buscar una crossflow

SPLMagician
05/04/2012, 02:59
creo que los 2.0 de beetle tambien llevan ABA y no se si el 2.0 de mk4 tambien. Otra ventaja de la crossflow es que el colector de admision no esta justo encima de los colectores de escape y no le da el calor como pasa con las otras.

Petacetas
05/04/2012, 09:12
ahora solo queda saber si los colectores de escape coinciden con los del pb...:confused:

h de madrid
05/04/2012, 13:06
ahora solo queda saber si los colectores de escape coinciden con los del pb...:confused:

coinciden no sufras...los que tienes que adaptar por el tema de los micros son los de admisión, para ello tienes varias opciones, una es acoplar los micros de la mariposa del pb a la mariposa del colector de la culata crossflow...otra es hacerte unos colectores de admisión custom como hice yo manteniendo la parte baja de los colectores de la culata crossflow (vienen en dos partes atornillados) y soldando la parte alta o plenum de los colectores de pb con sus mariposas etc...eso en plan barato ya que soldarlos te sale por unos 30e.

Petacetas
05/04/2012, 16:26
la idea de adaptar los del pb me gusta mas, podrias poner una fotillo para ver como quedan puestos? un saludo y gracias

Petacetas
06/04/2012, 12:24
que rampa utilizas? la de crossflow? hay inyectores compatibles?

90jetta
06/04/2012, 19:56
Es un 2.0 8v ,y por desgracia USA only :D

http://img10.imageshack.us/img10/9126/motoraba.png (http://imageshack.us/photo/my-images/10/motoraba.png/)

Un saludo.

yo tube uno de esos en un jetta.

Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk

cacho
07/04/2012, 13:38
Hola ,yo te puedo preparar una medida con Flujometro ,sacando el máximo flujo y en todos los conductos por igual.

Dale un vistazo a mi web
jgr-preparaciondeculatas.com

Saludos

Petacetas
07/04/2012, 17:29
muy interesante, pero como puse al principio no me quiero gastar mucha pasta, por eso lo voy hacer a mano, esta claro que no es lo mismo, pero es lo que hay.

Un saludo y gracias

Petacetas
07/04/2012, 22:30
sabeis el codigo de motor de los mk4 que llevan crossflow compatible?

Sonnen
08/04/2012, 00:16
AQY, por ejemplo

Petacetas
08/04/2012, 09:29
AQY, por ejemplo


Gracias sonnen, creo que los APK tambien la llevan, ahora tengo que buscar la R.C. de esos motores los datos de cilindrada, carrera Y lo que es mas importante el rebaje maximo que soportan esas culatas...

pitufinho
08/04/2012, 13:05
MOTOR AQY:
vw beetel, bora, y golf
skoda octavia

RC de 10.5/1
85kw de potencia (115cv) a 5400rpm
una cilindrada de 1984cc
diametro de cilindros 82.5mm
carrera 92.8mm

creo ke el apk que te dicen tambien es igual...

Petacetas
08/04/2012, 20:14
MOTOR AQY:
vw beetel, bora, y golf
skoda octavia

RC de 10.5/1
85kw de potencia (115cv) a 5400rpm
una cilindrada de 1984cc
diametro de cilindros 82.5mm
carrera 92.8mm

creo ke el apk que te dicen tambien es igual...


Gracias maquina, ahora ya tengo para hacr calculitos... jejeje un saludo y gracias;)

h de madrid
09/04/2012, 01:24
la idea de adaptar los del pb me gusta mas, podrias poner una fotillo para ver como quedan puestos? un saludo y gracias

en breve actualizare el hilo, decir que ya esta rodando a pleno rendimiento con la crossflow.http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=18644&page=10

que rampa utilizas? la de crossflow? hay inyectores compatibles?
si, utilizo la rampa de la crossflow, los inyectores son intercambiables tambien, si montas digifant de pb pues debes de montar inyectores de pb...

la relacion de compresion te la da el bloque y pistones que montes, porque las culatas de 1.6 y 2.0 crossflow creo que son iguales. Comparando medidas con la culata de g60 que quité es todo igual, misma cámara, mismo diámetro de valvulas, etc..solo cambian las guias, debido a que las valvulas mas modernas de la crossflow tienen el vástago mas fino. Otra diferencia es que la crossflow lleva un apoyo mas para el arbol de levas, pero en mi caso no hubo problema llevo el arbol del 1.6 AEK crossflow...las levas y cruce del arbol de un g60 1H/PG son iguales al de un 1.6 AEK..:D:D estos alemanes no dejan de sorprenderme..

Petacetas
09/04/2012, 15:01
Gracias por el enlace, la verdad ya habia leido tu post, pero no me acordaba de lo de la culata, viendo las fotos de tu culata y comparando con las que tengo de la culata del mk4 los colectores son identicos, pense que por tener menos cilindrada tendrian menos diametro, la verdad me aclaras muchas dudas con el tema de las valvulas e inyectores, e visto un poco por encima la electronica del AEK y no es muy compleja y tendria la ventaja del ahorro de combustible y que una motronic con obd siempre se podra tocar un poco no?

se podira poner apunto para unos itb´s???

Un saludo y gracias

Petacetas
10/04/2012, 15:06
en breve actualizare el hilo, decir que ya esta rodando a pleno rendimiento con la crossflow.http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=18644&page=10


si, utilizo la rampa de la crossflow, los inyectores son intercambiables tambien, si montas digifant de pb pues debes de montar inyectores de pb...

la relacion de compresion te la da el bloque y pistones que montes, porque las culatas de 1.6 y 2.0 crossflow creo que son iguales. Comparando medidas con la culata de g60 que quité es todo igual, misma cámara, mismo diámetro de valvulas, etc..solo cambian las guias, debido a que las valvulas mas modernas de la crossflow tienen el vástago mas fino. Otra diferencia es que la crossflow lleva un apoyo mas para el arbol de levas, pero en mi caso no hubo problema llevo el arbol del 1.6 AEK crossflow...las levas y cruce del arbol de un g60 1H/PG son iguales al de un 1.6 AEK..:D:D estos alemanes no dejan de sorprenderme..


estoy viendo que si monto el colector de esa manera, tendria problemas con la caja del filtro y el caudalimetro...

pitufinho
10/04/2012, 21:57
existe tubo flexible y abrazaceras :) malo sera ke no encuentres un sitio....

h de madrid
10/04/2012, 23:30
Gracias por el enlace, la verdad ya habia leido tu post, pero no me acordaba de lo de la culata, viendo las fotos de tu culata y comparando con las que tengo de la culata del mk4 los colectores son identicos, pense que por tener menos cilindrada tendrian menos diametro, la verdad me aclaras muchas dudas con el tema de las valvulas e inyectores, e visto un poco por encima la electronica del AEK y no es muy compleja y tendria la ventaja del ahorro de combustible y que una motronic con obd siempre se podra tocar un poco no?

se podira poner apunto para unos itb´s???

Un saludo y gracias

el tema de la electronica pues no se cual ira mejor... yo tuve un pb de calle muchos años con la digifant y no gastaba mucho...si las mantienes de origen me decantaria por la digifant y si vas a retocar pues quiza la motronic... lo harias tu mismo? tienes el equipamiento? si no habla con un chiptuner y que te aconseje...

estoy viendo que si monto el colector de esa manera, tendria problemas con la caja del filtro y el caudalimetro...

puedes poner la boca hacia el otro lado, y con tuberia, manguitos, etc hacer la admisión ...tambien puedes poner un filtro cónico etc..te tocará inventar un poquito con manguitos de agua, aire, cables, etc...lo que si tienes que intentar que no te quede el colector tan alto como a mi, ya que casi me da en el capo:D:D...deberia haber cortado 15-20mm mas...

si no te cuadra eso te puedes plantear dejar el colector completo de la crossflow ya que la mariposa quedaria casi en el mismo sito que el pb...tendrias que acoplar los micros de la mariposa sin montas la digifant, pero vamos con un poco de ingenio e imaginación..charly y algun otro forero que montaron crossflow lo han hecho asi...yo abandone la idea debido a que para un motor turbo no me gustaban esos colectores tan largos..ademas esteticamente tampoco me entusiasman a pesar de que en usa los mantienen en muchas preparaciones..

Petacetas
11/04/2012, 14:44
si el royo es pasar la itv con este invento, con un filtro conico no paso, ya se que habria que improvisar, pero necesitaria una caja de filtro que tenga la salida por el lateral, encuanto a a la eletronica yo no tengo conocimientos para tocar, la mandaria retocar si el invento va bien.

Que cable de acelerador usas?

Genesis
11/04/2012, 16:57
http://img856.imageshack.us/img856/5010/img0349mp.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/856/img0349mp.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Buscate uno de estos o haztelo artesanalmente, esteticamente gana una pasada y no te sera complicado adaptarlo, este por ejemplo es el de mi motor.

Un saludo

danim
11/04/2012, 17:58
la caja del filtro con un decapador de calor y otra caja igual, te haces una personalizada con salida por donde quieras.
Remix de cajas del mismo material, en 40 minutos lo tienes hecho :D

Petacetas
11/04/2012, 20:28
http://imageshack.us/photo/my-images/856/img0349mp.jpg

Buscate uno de estos o haztelo artesanalmente, esteticamente gana una pasada y no te sera complicado adaptarlo, este por ejemplo es el de mi motor.

Un saludo


Pero ese colector tiene la salida al lado contrario, yo si controlara la soldadura de aluminio no dudadria en hacerme uno asi.

Lo de la caja de filtro, he pensado que con una mas pequeña tipo 2E se puede hacer un apaño como dice Danim

Petacetas
11/04/2012, 20:30
desde luego que queda de pelicula.

Genesis
11/04/2012, 21:23
Buscate a alguien que te lo haga con la entrada por elo otro lado y listo

Petacetas
11/04/2012, 22:00
Ya, ya.

Petacetas
12/04/2012, 15:38
tanbien habua pensado montar el colector de admision del 2E, creeis que es mejor la mariposa del 2E o la del PB?

Jcollar
12/04/2012, 16:35
tanbien habua pensado montar el colector de admision del 2E, creeis que es mejor la mariposa del 2E o la del PB?

yo probe un 2E montado con sus inyectores de 2e y electronica de pb e iba sorprendentemente bien con la caja de pb tenia mejores bajos que el pb

Petacetas
12/04/2012, 20:56
lo de la electronica....sigo dando vueltas y si encuetro una motronic sin inmo seguro que la monto haber que engendro saco jejejeje

Petacetas
12/04/2012, 20:57
http://img856.imageshack.us/img856/5010/img0349mp.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/856/img0349mp.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Buscate uno de estos o haztelo artesanalmente, esteticamente gana una pasada y no te sera complicado adaptarlo, este por ejemplo es el de mi motor.

Un saludo

Que rampa has utilizado en este?

Petacetas
25/04/2012, 10:53
Bueno en el recopilatorio de piezas ya tengo la culata y el tramo de colector de admision, los cables de bujia tambien me hacen falta? que rampa pongo la original de la culata? que inyectores son compatibles para esta rampa?

Un saludo

h de madrid
25/04/2012, 13:38
Bueno en el recopilatorio de piezas ya tengo la culata y el tramo de colector de admision, los cables de bujia tambien me hacen falta? que rampa pongo la original de la culata? que inyectores son compatibles para esta rampa?

Un saludo

si te hace falta la tapa y cables, tambien la rampa..todo de croosflow..los inyectores te valen los pb pero debes poner los de la inyeccion q montes..

Victor1.8T
30/04/2012, 10:33
He visto esto en ebay y he pensado que igual os viene bien a alguno. Lo malo el precio...

http://www.ebay.de/itm/VGS-45-er-Einzeldrossel-Audi-VW-16V-Brugge-Motorsport-Kerscher-Steuergerat-/280868314610?pt=DE_Autoteile&hash=item41650e5df2#ht_606wt_1270

S2

Petacetas
30/04/2012, 10:45
Menudo juguetito, pero no hay presupuesto, jejeje.


Volviendo al tema de la culata, la que he conseguido el de los motores de golfIV y he visto muchas diferencias respecto a la culata del pb, las valvulas de escape estan aligeradas en su base, los conductos de admision son mas grandes que los del pb y estan muy mejorados en flujo y turbulencia, los de escape tambien son mas grandes, pero tienen algo que no me convence, en el camino hacia el escape hay una endidura o rebaje que no se para que puede ser. en cuanto desmonte las valvulas hago fotos.

mika16S
30/04/2012, 11:25
He visto esto en ebay y he pensado que igual os viene bien a alguno. Lo malo el precio...

http://www.ebay.de/itm/VGS-45-er-Einzeldrossel-Audi-VW-16V-Brugge-Motorsport-Kerscher-Steuergerat-/280868314610?pt=DE_Autoteile&hash=item41650e5df2#ht_606wt_1270

S2
Jooooooder, si estuviese hacienda ahora mi coche me los cojía seguro ya que no está mucho más caro que unos carburadores...

Victor1.8T
30/04/2012, 12:02
Podéis explicarlo un poco más, mi alemán no es muy bueno. He sacado que es una inyección (programable? o reprogramada?) con su admisión y sus inyectores para motores 2.0 16V?

S2

mika16S
30/04/2012, 13:25
Vende el equibalente en inyección a dos weber 45DCOE. Es un sistema de inyección de cuerpos independientes.

danim
30/04/2012, 15:34
y con que electronica controla eso??? y cómo controla el encendido y valor lambda??? me da que hace falta romperse un poco la cabeza para hacerlos funcionar bien.

mika16S
30/04/2012, 16:25
Normalmente las que tengo vistas yo se les monta toda la inyeccion de un ABF o de un G60 pero en teoria creo que con lo que se ve en las fotos tienes para montarlo, pero no se como regula la mezcla...

Petacetas
30/04/2012, 16:49
eso se monta con una centralita de encendido para carburacion

Petacetas
08/05/2012, 21:37
Bueno ahora lanzo una pregunta, pulir el interior del plenun del colector de admision si o no?

danim
08/05/2012, 22:46
Todo el mundo dice de pulir la admisión, yo no estoy muy convencido de ello. Hay gente que dice que es bueno, otras que no...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

nox
09/05/2012, 06:42
Yo soy de que lo puliría.... Yo en el mío lO llevo hecho.

mika16S
09/05/2012, 10:54
Yo en Internet he leído ya de todo... gente que dice que si, gente que dice que no ganas nada y solo pierdes el tiempo... yo lo hice y la verdad es que no se si gané o no gané porque lo hice a la vez que el SWAP así que ni idea pero la lógica y lo poco que se de mecánica de fluidos dice que ganas siempre que rectifiques los conductos si es necesario pero ya el tema de dejarlo pulido a espejo o dejarlo con un poco de rugosidad no lo tengo tan claro... Aun así hay mogoyón de preparadores que se ven por internet que trabajan la culata rectificando y puliendo...

Petacetas
09/05/2012, 14:34
Si en la culata lo tengo claro que voy a pulir todo, pero en el colector de admision si lo pulo es mas que nada porque no se cree carbonilla o acumulacion de grasas, que que tiene el grano de la colada del molde, pulir a espejo el interior es una tarea complicada aun teniendo el colector cortado en 2 trozos, y no creo que llegue a ese extremo. Ahora bien, creo que un conducto de aire sin rugosidades siempre mejora la fluidez y velocidaddel aire, y dado que la mezcla se realiza en la cabeza casi de la valvula, lo de dar turbulencia no va relaccionado, porque la turbulencia se crea en la camara de combustion con el llenado de la camara gracias al diseño del conducto de admision.

Por lo que deduzco que a mas velocidad de entrada o menor resistencia mejor llenado del cilindro, a si que casi mejor quitar toda la rugosidad posible no?

kazerdo
09/05/2012, 16:31
Ni hay una ciencia exacta, ni la gente se pone de acuerdo ni eslo mismo dependiendo del tipo de alimentacion del coche

Solo culata por culata con flujometro se podria saber y afinar "al milimetro"

Como norma general pulir los de escape siempre es buena idea pues todo lo que ayude a desalojar mas rapido los gases de escape es en principio una mejora.

Para los colectores de admision si por ellos solo para aire (inyeccion en camara o culata) si se puede acometer un pulido pero si la mezcla pasa por los colectores no es buena idea dejar las paredes "a espejo" pues puede producirse el desprendimiento de la capa limite (resumiendo la capa de aire que se agarra a las paredes y que hace de "lubricante" para el resto del aire) produciendo turbulencias y una mala homogeneidad de la mezcla, incluso puede llegarse a condensar gasolina en las paredes, de nuevo estropeando la mezcla y produciendo mas problemas

Esto es la teoria ya digo que no se puede generalizar.

Si tenemos un turbo salvo excepciones con darle mas churro a este todo lo que hagamos en admision da lo mismo pues eso "chupa lo que sea" vamos que no merece la pena complicarse mucho

Ademas no todo son colectores en una culata me refiero a que de nuevo flujometro en mano se demuestra que un entrechamiento en la culata, una curva, una guia de valvula o cualquier cosa hacen mucha mas por empeorar el flujo que pulir conductos.

Y esto solo de pulido, sin aumentar diametros, que es otro tema en el que tb hay veces que mas no es mejor.

Petacetas
09/05/2012, 16:38
no voy a agrandar conductos, porque he comparado la culata crossflow que tengo con la de pb y la mejora y aumento de tamaño es considerable, por no hablar del diseño, por lo que creo que no necesito mas tamaño para un atmosferico, lo que si hare sera subir la RC.

Un saludo

kazerdo
09/05/2012, 18:39
Como vas a conseguir esa subida de RC y a que valor quieres llegar?

Petacetas
09/05/2012, 20:57
pues quiero 11 a 1 tampoco es una gran cosa, lo hare a base de planificado.

kazerdo
09/05/2012, 21:14
Planificado de culata o de bloque?

Has sacado los calculos para saber las decimas que debes "comer? Como lo has hecho?

Petacetas
09/05/2012, 21:37
planificado de culata, he sacado el cubicage de la culata de serie he calculado para rc 11a1 y despues cubicare para saber cuanto he de bajar...

Winns
09/05/2012, 23:13
Como norma general pulir los de escape siempre es buena idea pues todo lo que ayude a desalojar mas rapido los gases de escape es en principio una mejora.

Totalmente de acuerdo, en este aspecto del desalojo de gases y mejora de llenado de la cámara pienso que lo mas efectivo y seguro a la vez es el pulido o sustitución de los colectores de escape por unos ya optimizados, y acompañarlos con unos arboles de levas que crucen el cierre de la admisión y la abertura del escape para aprovechar la inercia y succión de los gases al desalojar la cámara.

Cuanto cruzar y como de brusco abren? Eso ya a valorar por el usuario, competición, zona de aprovechamiento, muelles o posibles rebotes de las válvulas, y demás mods. realizadas en el bloque.

Petacetas
10/05/2012, 06:44
Todo esto va sunado a arbol de 272 mas colectores de escape vimesa, y polea regulable, el tema de agrandar conductos en la crossflow creo que seria para sobrealimentar, el pequeño aumento que tengan al pulirlos sera suficiente, haber s
i hago fotos este finde y comparamos....

GolfVK
10/05/2012, 10:33
Habre los puertos de admisión (tampoco te pases) y vente a verme un día a mi nave que te voy a presentar unas piezas baratas para tu proyecto y darte unas instrucciones sencillas.

kazerdo
10/05/2012, 10:35
Vete con un amigo que eso ha sonado como la ofera de Willy Wonka XD XD

Petacetas
10/05/2012, 11:37
Muy bueno si señor:D willy wonka.....

Hombre Golfvk es como de la familia no creo que se propase jejeje...

Willy wonka....joer....que bueno.....todavia me estoy partiendo de risa...

Te pego un toke y hablamos...

GolfVK
10/05/2012, 15:57
Vente que tengo un cajon lleno de ricos polos, xD

Desfase 2.0i
10/05/2012, 22:00
Me encanta este post, potenciar un 8v! Es lo que se echa de menos!

Petacetas
10/05/2012, 22:03
En cuanto tenga todo recopilado empiezo con ls fotos y el making off....


Un saludo

Valentino_Jorge
17/05/2012, 22:49
estoy siguiendo este post y ya que se saco el tema tabu de pulir conductos :D quisiera escuchar opiniones sobre esto:

http://img67.imageshack.us/img67/7163/1711062031gz7.jpg

es decir, pulir la camara de combustion.

entiendo que puliendo eliminas puntos calientes, le costara mas acumularse la carbonilla y que por tanto deberia ser mas facil la entrada y salida de mezcla y gases. como contra veo que se elimina material de la camara y por tanto "disminuyes" compresion (solventable dandole una limada al plano de la culata)

que opinais?

un saludo

danim
18/05/2012, 08:44
Pulir la cámara lo veo una locura. Además no deben existir puntos calientes si el motor no ha tenido roturas ni carbonillas de ningún tipo.
Limpiar la cabeza del pistón a conciencia no pasa nada, pero pulir las paredes de la cámara o las camisas es una salvajada.
No confundamos pulir con quitar carbonillas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Petacetas
18/05/2012, 11:44
en todas las preparaciones de culata que yo he visto se pule todo, las camaras de combustion pulidas facilitan el deslizamiento de los gases y la no acumulacion de carbonilla, al pulir no desgastas mucho material como para ser apreciado, y como dices se solventa con el rectificado. Los conductos de admision ocurre lo mismo, solo en conductos largos donde se mezcla la gasolina con el aire no se deben pulir, los de escape si, para dar velocidad a la evacuacion de los gases, esta es mi opinon ...

nature_ep
18/05/2012, 15:32
como pulas las camisas de los cilindros ya veras que risa te va a entrar con el consumo de aceite ...

Jcollar
18/05/2012, 16:40
como pulas las camisas de los cilindros ya veras que risa te va a entrar con el consumo de aceite ...

no se donde has leido esto... dice camara de combustión.

nature_ep
18/05/2012, 16:43
No se donde lees tu... Yo leo a danim nombrar las camisas , las cuales no creo que sean las que tenga en su armario :D

Petacetas
18/05/2012, 18:28
Jejeje, creo que nos vamos de superficie, siempre hablamos de culata no os olvideis...imagino que se habra liado....nature, tengo una sorpresa...voy a montar en el 8v eso que nos gustaria para el abf....solo necesito una motronic completa, de abf o de agg....se aceptan donaciones...:D

nature_ep
18/05/2012, 18:51
eres un calentao jajajajajja

las de los aft no te valen ? de toledos 1L creo que eran , o el cordoba como el de nox ?

Petacetas
18/05/2012, 18:56
Si pero necesito que no tenga caudalimetro, que haga el calculo por temp. De aire y apertura de mariposa, jejeje hay que enredar.... Que.si no me aburro y me da por las motos....

danim
18/05/2012, 19:00
No se donde lees tu... Yo leo a danim nombrar las camisas , las cuales no creo que sean las que tenga en su armario :D

Jajaja yo también he entendido pulir la cámara de combustión como pulir las paredes.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Petacetas
18/05/2012, 19:23
La palabra adecuada es camara de compresion.

Valentino_Jorge
18/05/2012, 20:26
como pulas las camisas de los cilindros ya veras que risa te va a entrar con el consumo de aceite ...

nos ha jodido! queda la compresion como el pedo de un marica.

evidentemente me refiero solo a la culata, para eso puse la foto (que me imagino que no miro ni dios :D)

dara algun problema como el comentado de los conductos de admision? me imagino que una vez dentro del cilindro, no sera necesario el tema de las turbulencias.

un saludo

nature_ep
18/05/2012, 20:55
Limpiar la cabeza del pistón a conciencia no pasa nada, pero pulir las paredes de la cámara o las camisas es una salvajada.



esta es la frase , y claro lo de las camisas , ami me a dejado boquiabierto jajajjaja por eso puse el comentario que puse a modo ironico

Petacetas
20/05/2012, 16:04
Solo me vale la del abf pero habria un problema, no puedo montar sensor de cigueñal en mi bloque....

smash
23/05/2012, 16:59
aprovechando un poco este hilo sobre la culata ya que estoy preparando una para el Pb a ver si alguien me puede asesorar un poco con el tema de la junta, que no encontre nada, viendo que la de l G60 es metalica pero no encuentro la medida de espesor que tiene la original (037103383L) las equivalencias en Ajusa dice 1.7, en Elring 1.6, en Reinz 1.5, siendo la del Pb 1.75 o 1.8 por lo que me recuerda,la pregunta es:

Alguien sabe los espesores reales de dichas juntas originales ?? osea Pb y Pg para no armar un cristo ala hora de rebajar la culata.

gracias

Petacetas
27/06/2012, 12:24
lo mejor es que compres la junta y tomes la medida para los calculos.

Que no lo he dejado de lado es que todavia estoy con el recopilatorio de juntas tornillos etc. etc.

smash
27/06/2012, 14:25
Gracias por la opinion, era como tenia pensado hacer al fin y al cabo, un saludo

smash
27/06/2012, 14:29
por cierto en tema de gasolina, creeis que seria suficiente con ajustar mas presion con un regulador ajustable o sabeis de algun inyector que mejore algo, los que tengo en esta culata son los azules que tienen los 4 agujeros para surtir gasolina, esto con arbol de serie.

pitufinho
27/06/2012, 15:37
ay unos inyectores de unos 340cc, que son de color verde. la presion de gasolina yo le pondria uno 3.5 kilos, y probaria distintas bombas de gasolina

smash
27/06/2012, 18:08
esos si no me equivoco me parece que son los del G60 los verdes no ? porque alguien sabe el caudal de los de serei de Pb?

pitufinho
28/06/2012, 00:41
creo ke si. se donde hay unos. creo ke los venden en 50 o 60 euros. si kieres pregunto.

el caudal te lo dice google si pones la referncia del tuyo pero me suena algo de 280cc

smash
28/06/2012, 11:01
Por loque tengo visto en internet los verdes son de 264cc y los azules d Pb 198cc, la mayor duda que tengo es si montando esos verdes llegaria a ahogarse el coche, la culata tiene conductos agrandados de principio a fin, desde asiento d valvula asta las juntas tanto admision como escape,pero arbol de levas el de serie, por eso nose si con un regulador tarado a 3.5 o 4 bares y los inyectores azules seria suficiente,
mi consulta era mas bien por si alguien habia probado a montar inyectores d mas caudal para ver sensaciones o si realmente se ahogaba directamente.

smash
28/06/2012, 11:27
pitufinho te he dejado un privado

pitufinho
28/06/2012, 22:17
malas noticias... los tiene medios apalabrados... nose cuanto estas dispuesto a pagar, por eso de hacerle una oferta mayor de lo que pide o algo...

tiene unos de 200cc pero creo que no te van interesar... son de color marron rojizo.

smash
06/07/2012, 17:52
perdona por no contestar antes, de momento ire tirando con estos, a ver que tal va .
Gracias por todo, un saludo

Desfase 2.0i
21/07/2012, 00:29
Me han traído un siniestro de golf 3 1.6 100cv con culata crossflow. ¿Encajan en bloques 2 litros?

danim
21/07/2012, 00:59
Me han traído un siniestro de golf 3 1.6 100cv con culata crossflow. ¿Encajan en bloques 2 litros?

Diógenes?

¿¿Qué distribución pondrás????

Desfase 2.0i
21/07/2012, 08:15
Diógenes?

¿¿Qué distribución pondrás????

Ubuntu! Juasjuas

No tengo ni idea, no se ni si encaja por pistones y conductos! Por eso preguntaba...

Petacetas
22/07/2012, 09:48
Si es lo que estoy montando yo todo perfecto.

Petacetas
24/07/2012, 14:47
Al final estoy montando bloque 2e con culata cross, la distri de un 2e lo que no me queda claro es la junta, de 2e metalica?

Desfase 2.0i
24/07/2012, 18:28
Culata de 1.6 o de 2.0?

Yo la junta metálica que monté en mi pb-2e era de ABF

Petacetas
25/07/2012, 14:20
Buuf ya me pillas lo unico que tengo es la ref. De la culata, pero presentandola en el bloque coincide todo...

Petacetas
25/07/2012, 15:38
Me han traído un siniestro de golf 3 1.6 100cv con culata crossflow. ¿Encajan en bloques 2 litros?

Por cierto si no quieres la electronica me interesa....

Desfase 2.0i
25/07/2012, 21:41
Por cierto si no quieres la electronica me interesa....


:( Se fue ayer a la chatarra...

pitufinho
25/07/2012, 22:38
si kieres saber algo por referncia dimela y te digo lo ke digan los programas en cuestion....

Petacetas
26/07/2012, 11:44
Juer siempre llego tarde...:(



Pitufinho , me puedes dar la ref. de retenes de valvula y guias de mi culata? tengo un ETKA muy antiguo y no me sale nada.

La referencia de la culata es 068 103 373A, creo que empieza asi o por 06B es de golf 4 AKL

Petacetas
26/07/2012, 11:49
voy a usar la junta de culata de abf y tornillos de culata de 2E que opinais?

pitufinho
26/07/2012, 13:59
retenes valvula akl... 027109675 5eu+iva unidad

ese motor es mejor ke lo mires en el bora del 2001

Petacetas
26/07/2012, 14:02
Ok muchas gracias

Petacetas
01/08/2012, 15:55
Mirad que setas he encontrado....

http://img267.imageshack.us/img267/9312/dsc0264gy.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/267/dsc0264gy.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

jejeje brillan eh??

os voy a poner unas de la culata


http://img560.imageshack.us/img560/9428/18134450061862995217411.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/560/18134450061862995217411.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)


http://img228.imageshack.us/img228/9453/53263750061822995221462.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/228/53263750061822995221462.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://img171.imageshack.us/img171/2483/55922350061830328554091.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/171/55922350061830328554091.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

digo yo que respirara bien no?

Petacetas
01/08/2012, 16:01
una preguntita haber si me aclarais la duda porque estoy muy mareao:confused:, voy a poner arbol de mayor cruce, en teoria al tener mayor tiempo de apertura de valvulas, queda un tiempo muerto en la carrera del cilindro hacia la compresion y tienes una perdida de relacion de compresion o de carrera como lo queramos interpretar, mi pregunta es si con una polea regulable se corrige ese tiempo de apertura de valvulas en la carrera del piston por lo tanto no tenemos esa perdida de relacion de compresion? o simpremente es para poner a punto el arbol en el regimen que indica el fabricante sin mas??

Un saludo

GolfVK
01/08/2012, 17:09
Las poleas regulables en el arbol de levas se usan para calar bien la distribucion con los tiempos de encendido, vamos para optimizarlo.
Por cierto tengo lo tuyo en mi nave y una polea regulable nueva sin estrenar baratita.

Petacetas
01/08/2012, 21:46
No se si recuerdas que me vendiste una poleita...esta es mejor??

GolfVK
02/08/2012, 12:31
Es igual, jajaja.

pitufinho
02/08/2012, 14:01
vale para motor polo g40?

Petacetas
28/08/2012, 16:59
Ahora me surgen más problemas...los colectores me pegan en el puente y la admisión en el Capot, llevo cuna de VR6 y silembloks se puede bajar el motor de alguna forma,??

Esta noche cuelgo fotos...

Victor1.8T
28/08/2012, 18:31
Yo veo la radial como solución a ambos problemas

GolfVK
28/08/2012, 18:47
Ahora me surgen más problemas...los colectores me pegan en el puente y la admisión en el Capot, llevo cuna de VR6 y silembloks se puede bajar el motor de alguna forma,??

Esta noche cuelgo fotos...

Si se puede, cortando goma del taco del lado del motor. Danieluki en su post del rallye lo explica.

Petacetas
28/08/2012, 22:46
pues le voy a echar un ojo porque menudo faenon, tengo que bajar el motor`por lo menos 1,5cm y el soporte de aluminio no lo toco que ya lo hice en el abf y se quedo colgando el motor en la puerta del Alcampo pa´vernos matao niño!!!


http://img138.imageshack.us/img138/8908/dsc0328jh.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/138/dsc0328jh.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

aqui se puede ver que no coinide con el plano de la culata y ya estan pegando con el tunel.

http://img19.imageshack.us/img19/5262/dsc0327ao.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/19/dsc0327ao.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

aqui se puede apreciar que la parte mas alta del colector de admision pega en el capot y todavia no esta puesta la mariposa.

pitufinho
28/08/2012, 22:55
no tendras los tacos al reves??

AntonZG
29/08/2012, 00:41
Que colector de admision es ese?

mika16S
29/08/2012, 08:39
Y si cortas el colector y lo sueldas acortando la longitud de los tubos?, igualmente el de escape podrías apañarlo o si no bajar el conjunto motor cambio y así llevarás los placeres más cerca de la posición original

h de madrid
29/08/2012, 13:44
a mi tambien me pega en el capó delantero, lo que pasa que en mi caso podia haber bajado 2 o 3 cm sin problemas pero por no cortar los colectores y volverlos a soldar ya se quedan asi...

Petacetas
29/08/2012, 20:13
Si se puede, cortando goma del taco del lado del motor. Danieluki en su post del rallye lo explica.

Ilustrame macho, que lo he leído y no hay ni rastro del tema, haber si el finde soy capaz de adelantar algo, ya por lo menos he terminado la culata...

nox
29/08/2012, 22:42
Aquí tienes tío: http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=13289
Por cierto, bonita foto en la recta de jarama jejejejej que tal las tandas?

Un saludo

Petacetas
29/08/2012, 23:08
GeniaL tío, me lo pase de muerte, va muy bien el jodio, 2 min 11 hice, gracias por el enlace.

Un saludo tron

Petacetas
29/08/2012, 23:15
Este hilo ya le eche un ojo y no dice nada de recortar silemblocks....:confused:

GolfVK
30/08/2012, 12:10
Ilustrame macho, que lo he leído y no hay ni rastro del tema, haber si el finde soy capaz de adelantar algo, ya por lo menos he terminado la culata...

Pues es cierto en ese no aparece, pero no se donde Dani tenía un post con fotos de unos de poliuretano que el corto a medida.

Te dejo este otro enlace que lo ves rapido
http://www.mk2vr6.com/board/viewtopic.php?f=13&t=2536

Danieluki
30/08/2012, 12:47
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=17128&highlight=TACO+TRASERO
que pena , no se ve la foto del trasero...

Petacetas
30/08/2012, 14:16
Gracias Danieluki aunque no se vea la foto me queda claro como hacerlo, desmontar cortar una rodaja y montar...

Un saludo

Petacetas
30/08/2012, 14:21
Pues es cierto en ese no aparece, pero no se donde Dani tenía un post con fotos de unos de poliuretano que el corto a medida.

Te dejo este otro enlace que lo ves rapido
http://www.mk2vr6.com/board/viewtopic.php?f=13&t=2536

Muy bueno, este es ipergrafico, no contaba con cortar una rodaja al soporte metálico, pues con esto creo que me soluciona casi todo el problema, si lo sé monto está cuna al abf. Todo se andará jeje

Acuerdate de mis discos de freno....

GolfVK
31/08/2012, 10:36
Muy bueno, este es ipergrafico, no contaba con cortar una rodaja al soporte metálico, pues con esto creo que me soluciona casi todo el problema, si lo sé monto está cuna al abf. Todo se andará jeje

Acuerdate de mis discos de freno....

Los tengo en el maletero de mi coche para dartelos.

Petacetas
31/08/2012, 11:25
Pues ahora ando liado dandole vueltas al tema de la alimentacion, alguien me puede poner al dia sobre megasquirt? he visto mucho tema por internet, todo en ingles y no me entero mucho, lo que he visto es que tratan todo por encima y no son muy claros, es factible hacerlo sobre la instaslacion de mi coche? habia pensado motar el sitema EDIS de ford, dicen que va muy bien, pero mas de lo mismo todo muy por encima. Tambien he leido algo de Coilbox por otros foros pero igual...

Porque utilizar otra elelctronica casi lo descarto por el problema de conseguir todo, centralita inmo, llaves, sensores y instalacion completa amen de adaptarla que seria otra complicacion..

Petacetas
04/09/2012, 08:02
Alguien sabe quien o donde me pueden fabricar un colector de admision de aluminio? o soldar las piezas del mio?

Un saludo y gracias.

Victor1.8T
04/09/2012, 09:00
Alguien sabe quien o donde me pueden fabricar un colector de admision de aluminio? o soldar las piezas del mio?

Un saludo y gracias.

Marcel_GTI suelda aluminio y lo que quieras. Mirate http://www.soldatecnic.com/ ahí hay parte de sus trabajos.

Un Saludo.

Petacetas
04/09/2012, 11:48
Gracias le dare un toke haber que me cuenta.

Un saludo.

Petacetas
10/09/2012, 22:03
Bueno mientras me aclaro con el tìpo de admision que ponerle al ingerto, se me ha cruzado una electronica VAG tipo motronic y la voy a adaptar, mi unica duda es que precisa de sensor de posicion del cigueñal y por lo que me he estado informando lleva una rueda dentada de 60-2 en el cigueñal, alguien me puede aclarar a que grados va colocado el sensor VR respecto al PMS?

Un saludo y gracias.

Petacetas
16/09/2012, 21:33
otra incognita, me podeis decir de que coche o modelo puedo sacar un radiador corto con las tomas en el lado izquierdo y he visto que en algunas fotos radiadores con un tapon en el lado que ademas es el tipico tapon de los pre 89 del vaso de expansion?

Un saludo y gracias.

Petacetas
01/10/2012, 13:21
Me podeis decir que sonda lambda o wideband puedo usar para dar señal a la centralita motronic y a la vez usar el otro canal para usar un marcador de fuel-ratio? valdria cualquier sonda de dos canales? o tengo que usar alguna especifica para esto.

Un saludo

pitufinho
01/10/2012, 13:31
Creo k de toledo

la sonda supongo k sera una de amplio rango o algo asi se llama.

Petacetas
01/10/2012, 14:12
la verdad es que lo desconozco, y ahora despues de tener medio coche montado no me apetece liarla para montar otra tuerca en el colector de escape para esto, creo que seria mas facil montar una doble.

pitufinho
01/10/2012, 22:44
Sondas dobles???? eso no hay...

el nombre era sonda de banda ancha. para lo del consumo

puedes andar sin sonda landa perfectamente.

Petacetas
02/10/2012, 08:33
vale, si todo esto es para ajustar la inyeccion con una repro, pero ahora que lo dices cuando lo lleve a reprogramar me quitaran mi sonda y montaran una que les de los datos que necesitan, creo que dentro de poco lo pondre en marcha ya:p

Petacetas
09/10/2012, 11:52
http://imageshack.us/a/img707/7734/dsc0352ho.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/707/dsc0352ho.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Esto me llego de L.A. haber si soy capaz de usarlo jejeje


y como decidi montar inyeccion motronic pues me calentao un poco y al final le voy a poner estos chismes haber como suena el trasto este...

http://imageshack.us/a/img69/3733/dsc0351f.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/69/dsc0351f.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Al final se va retrasando el arranque, desde luego que cuando le hice el calado de distribucion me dejo flipado la compresion que tiene el bicho, ahora solo me falta adaptar el colector de admision para encajar bien estos chismes jejeje.

Victor1.8T
09/10/2012, 12:01
Son carburadores de R1?

Petacetas
09/10/2012, 12:27
bueno carburadores no, son cuerpos de inyeccion de R1, si.

pitufinho
09/10/2012, 14:10
Y esa polea??? de donde la has sacado?? tiene buena pinta.... precio??

Petacetas
09/10/2012, 20:42
Pues del ebay, obx tiene una tienda muy wapa de accesorios racing, no es cara pero con los impuestos de aduana sale por casi 100 pavos, pero no encontre nada mas barato que me convenciera.

pitufinho
09/10/2012, 21:57
Puedes poner el link a ebay??

nox
10/10/2012, 06:44
Entre los carbus y la polea va cogiendo buena pinta si señor.
Oye para los carburadores te vale la motronic?

Petacetas
10/10/2012, 08:04
me va perfecta.

Petacetas
10/10/2012, 12:53
Puedes poner el link a ebay??


http://www.ebay.ca/itm/OBX-Adjustable-Cam-Gear-VW-74-98-4-Cyl-8V-Engines-Polis-/180967718926?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item2a2284400eue

mira haber si es esto.

GolfVK
10/10/2012, 16:13
Me alegra ver que mis piezas y mis ideas al menos alguien las aprovecha. Espero que de ahi salga una buena cifra de cv, puesto que yo estaba convencido de ello.
Pero pon fotos de todo el proceso que tienes muchas fotos y muy buenas. No seas vago!!!!!

smash
10/10/2012, 17:04
que buena pinta tiene eso con los carbus eses tio, una pregunta un poco tonta........como haces con los manguitos que van de bomba agua a toma plastico en culta y el del enfriador hacia esa misma toma ??

pq la toma lateral que lleban en la culata solo lleban para los 2 sensores y 2 manguitos, el superior de la raiador y el que hacia el radiador de calefaccion

Petacetas
10/10/2012, 20:42
Simplemente sales de bomba hacia el intercambiador y listo.;)

smash
11/10/2012, 10:01
ostias,era bien sencillo.....
gracias por la respuesta tio

ICRACING
30/10/2012, 20:53
Buenas compañeros, magnifico hilo...

Estoy barajando la posibilidad de culata cross flow AKL, pero mi duda es la siguiente el arbol de levas CAT CAMS que llevo en mi PB se puede montar en la culata AKL???

gracias

ICRACING
30/10/2012, 21:00
dejo unas fotos de los avances.... del mio

el problema es que debo estar en pista el 1/12/12...

http://icracingmotorsport.blogspot.com.es/

como veis esta la culata hecha mistos..aluminio degradado y un movimiento axial el las guias de valvulas brutal...culata al garete.

ah ...porcierto cuanto rebajaste la culata para 11:1??

ICRACING
30/10/2012, 21:02
perdon pero no se ven las fotos os dejo un link..ok

http://icracingmotorsport.blogspot.com.es/

saludos

ICRACING
30/10/2012, 23:33
ah ...otra pregunta mas ya que teneis experiencia en el tema.

la junta de culata...cual montais la del PB o la AKL

saludos y gracias

Petacetas
31/10/2012, 09:02
Hola socio,

El coche que tienes para correr es para la V-line?

haber el arbol de levas es identico en fabricacion al de la culata AKL, yo he montado un kent cams de 272º de pb sin problemas, y Hde madrid comparo el del g60 con el de akl y son identicos,yo lo compare con el de pb y el akl tiene ms alzada de valvulas, en cuanto a la junta al ser bloque 1.8 yo usaria la del golf G60 metalica de laminas si te dejan montarla, luego mide el espesor y si es mayor pues a restarle en la rectificadora, otra cosa que te aconsejo hacer de todas todas y mas en un coche de carreras es pulir valvulas y conductos, y hacer asientos nuevos, es aqui donde vas a sacar todo lo posible al coche, mejorando la culata.

Otra cosilla he visto las fotos y tienes un cambio 02A que cambio es y que relacciones llevas??

ICRACING
31/10/2012, 17:21
Buenas..

gracias por vuestra respuesta rapida... ya que el tiempo me apreta.

ire por puntos.

la caja 020 es grupo corto con autoblocante RALLY, ESTE AÑO CORREMOS EL COSTA BRAVA H 2013. y se mueve con palanca de cables como esta en la foto...ya que el 1 de diciembre tenemos un certamen de seleccion de pilotos... en tramos mixtos dentro de Motor parc.
La caja O2A esta hecha a medida para circuitos y proviene de un G60 solo queda el emboltorio...esta la montamos con palanca de movimiento secuencial para grupo VAG..esta copiada de una de diseño aleman/chino NO SE BIEN la procenecia, esto no lo he ecolucionado yo.

la culata vieja esta pulida en conductos tipo espejo....bueno ahora carbonizada...jaja

no corremos la Vline...

solemos correr el CER y 24h montmelo...ganadores en el 2007 y 2012, varios segundos y terceros puestos...claro no con este coche sino con (IBIZA y Leon) en el facebook tienes fotos de todos nuestros coches...IC Racing Motorsport...

este año vamos al costa brava con PORSCHE 911 - PANDA MARBELLA - VW MKII - 205 este ultimo esta en precompra.

la verdad es que necesito toda vuestra ayuda para sacarle al maximo a este atmosferico y debe seguir asi..jaja

los pistones y bielas ya estan resueltos, ahora hace falta cigueñal y volante....mas el tema inesperado de la culata...

en el cigueñal vamos a suprimir los contrapesos 2,3,6 y 7
el volante lo dejaremos con 7.8kg

ah ademas tendremos un problem el corte de encendido ya que necesitamos un corte a variable programado o a fijo ........rpm

que me aconsejais a bote pronto...

gracias
Iban

Petacetas
31/10/2012, 23:53
UFF con el corte no te puedo ayudar mucho, solo se que lo comanda la centralita, si teneis posibilidad de modificarlo con una repro es lo que se suele hacer en estos casos, estirando el corte a las rpm que se necesiten, si no tendras que tirar de una centralita reprogramable, me podrias decir los desarollos del cambio que os habeis montado??

En cuanto a la culata, la de AKL tiene las valvulas mas ligeras que una de pb,son de cuello mas fino , estan incluso rebajadas en su plano, esto no se como afectara a la hora de exigirla potencia, en caso de montar una crossflow y desconfiar de este punto te aconsejo una culata de ABA que es igual solo que las valvulas son tan gruesas como las del pb y en muchos foros ingleses hablan de que la culata es mas resistente, no se si sera verdad..... si echas un vistazo puse unas fotos de las valvulas pulidas ahi podras ver que son un poco distintas.

ICRACING
01/11/2012, 09:27
Buenas...

el tema de los desarrollos y evolucion de caja lo lleva un compañero (Alex) el esta en el mundial Moto 3 en cuanto pase por aqui ya te dire ...

en cuanto a la forma de las valvulas ya me parece correcto ...es elipse provoca succionamiento de los gases de la camara de combustion y ayuda al cierre de valvulas.

el diametro de valvulas es el mismo?? si puedes contestar si no ya lo mirare en los libros de taller...

me interesaba mucho el tema de ...a cuanta RC el motor no actua bien en altas rpm...

bueno tranquilo....ahora te pongo en contactos y cuando venga Alex colgamos la relacion. de la 02A.

pido que si alguien sabe de RC negativa a altas me lo comunique..

saludos

h de madrid
01/11/2012, 14:03
El árbol del AEK y el árbol de PG/1H son idénticos solo que el del AEK tiene un apollo mas en la culata. De AKL no he desmontado ninguno.

Petacetas
01/11/2012, 15:23
El diametro de valvulas es el mismo, en cuanto a RC yo lo que hice es calcularla con la perdida del arbol de levas y le he dejado en 11a1 pero todavia no lo he puesto en marcha por desgracia todavia, si te puedo decir que cuando hice la distribucion me costaba moverlo un huevo, el problema de los arboles con mayor cruce es que a calculos teoricos no te disminuye la RC pero en la real si, pero no habia leido nada de RC negativa la verdad...:confused:

como influye esto? yo creia que solo influia en el picado de viela nada mas...

Petacetas
01/11/2012, 15:25
El árbol del AEK y el árbol de PG/1H son idénticos solo que el del AEK tiene un apollo mas en la culata. De AKL no he desmontado ninguno.


Yo he comparado el de AKL con el de PB y la unica diferencia es unos pocon milimetros de alzada, ahora no recuerdo si uno o dos mm.

ICRACING
01/11/2012, 19:42
Buenas...

Petacetas....jaja quizas no me he explicado bien ya que ando en taller con la evolucion y aqui cuando tengo algun problema.

RC negativa NOOOO... me refiero a que si nos pasamos con la RC el motor no gira bien a altas rpm... que si habeis experimentado o han comentado algo al respecto.

es evidente que un exceso de RC provoca machacar las bielas y muñequillas de cigueñal, bancada, etc.

si se que hay kit de pistones F q aumentan la RC hasta los ...
VW Golf 2 GTI 1.8 Ltr. 8V 9028D100 EV / PB / GU 82,5 86.00 1793 11.8:1 10.0:1
VW Golf 2 GTI 1.8 Ltr. 8V 9028D150 EV / PB / GU 83 86.00 1793 11.8:1 10.0:1
VW Golf 2 GTI 1.8 Ltr. 8V 9028D200 EV / PB / GU 83,5 86.00 1793 11.8:1 10.0:1
VW Golf 2 GTI 1.8 Ltr. 8V 9028DA EV / PB / GU 81,5 86.00 1793 11.8:1 10.0:1

11.8 cuando de origen tenemos 10.0

cuantas decimas rebajaste en la culata AKL y cuanta junta llevas??

saludos

ICRACING
01/11/2012, 19:46
Gracias H por tu comentario...

efectivamente el Cat Cams alza las valvulas 2.5mm mas q el de serie... aparte de los tiempos de cruce, etc.

el tema esta en los vastagos de las valvulas, junto con los muelles y cazoletas...son capaces de mayor recorrido??

bueno sigamos experimentando...

ICRACING
01/11/2012, 19:57
Buenas pongo pesos de volantes gti 1.8

Golf 85-94 1.8L Must use Clutch Thru VIN #061339 187491 7,5 kg

saludos

ICRACING
01/11/2012, 19:59
mas temas...

los conjuntos wossner se montan con esta junta.

GOLF 2a serie 1.8 GTI 16V / 2.0 GTI 67352 1781 81 1,6 mm

vamos consiguiendo mas pistas...

ICRACING
01/11/2012, 20:01
relaciones grupo corto 020

Golf 1.6 - 1.8 8V - 1.8 16V 5,076 4,642 4,529 4,200 3,930

Petacetas
01/11/2012, 22:04
Hola,

Yo he bajado 1,5mm la culata y monto junta de ABF porque llevo bloque 2E, mi intencion era bajar 2mm pero no quisieron en la rectificadora, aun no se porque.

el problema que yo veo al aumentar mucho la RC es que el arranque es mas complicado y que el relenti tiene que ser mas alto amen del octanaje de la gasolina que tiene que ser mayor, hablo de reaciones muy elevadas, pero como el cruce del arbol te resta compresion al tener mas tiempo las valvulas abiertas es un tema que se tiene que tener en cuenta a la hora de sacar la RC real. el otro ploblema es saber si la culata aguantara la compresion y la temperatura sin rajar...

Petacetas
01/11/2012, 22:05
relaciones grupo corto 020

Golf 1.6 - 1.8 8V - 1.8 16V 5,076 4,642 4,529 4,200 3,930


Esto es lo que habeis montado??

Petacetas
01/11/2012, 22:18
en cuanto a los volantes alijerados yo lo que tengo conocido es que el maximo alijerado es dejarlos en 6kg.

ICRACING
01/11/2012, 23:23
VOLANTES INERCIA

Se presenta un problema aligerando a 6 kg el volante y suprimiendo las palas 2,3,6,7 me da que subira de vueltas como un coete pero tendra un par muy bajo.... me da algo d respeto el tema...ya sabes las subidas quien las sube sin par.

RC

tu bajaste 1.6 de la culata AKL del 1.600 y llevas junta de G60 metalica si no entendi mal.

osea que aprox sin contar junta en culata bajaste 1.80 cc en cada cilindro.

tu ya as comprobado que tengas 11:1..... si es asi aun te queda para llegar a los 11.8:1 de pistones wossner... bien lo tengo bien, ya que si rebajo esos grosores +- saneo el aluminio de mi culata...cambio guias y listo.
de esta manera si que termino el motor en este mes... y mas eco ....
mientras buscare una culata o un motor con ABA en su cabeza jaja.

CULATA

la culata ABA no hay dios que la tenga de ocasion...AEK y ATF facil pero ABA ??
desde luego es mi intencion ya que la idea son dos weber de 45 dobles...

bueno mañana me toca calcular cubicar y si saneo el aluminio bajando culata...

saludetes y seguimos el hilo..

ICRACING
01/11/2012, 23:36
Mirar esto creo que es interesante para pedir agrupando para todos lo que interese...

jo... como se cuelgan las imagenes???

http://icracingmotorsport.blogspot.com.es/


SALUDOS

h de madrid
01/11/2012, 23:43
en españa dudo que encuentres un aba, buscad aek y aft que hay un monton en desguaces, es cierto que el diametro del vastago de las valvulas es menor, pero no hay ningun problema en ello, fijaos en las valvulas de los 20vt´s...

ICRACING
01/11/2012, 23:48
oka H...

ya me extrañaba a mi tengo una AKL controlada es de 1.6 pero son iguales a las que comentas no...H

ICRACING
01/11/2012, 23:54
Por cierto...

para los bujes traseros la proxima semana me traen dos gruesos de - 3º de caida y dos mas de - 2º ya que es brutal el cambio de comportamiento del eje trasero.

la experiencia la tenemos en el IBIZA nuestro campeon de españa... tanto en circuito como en rally.. es evidente que a cada trazado una caida diferente...

ir mirando ese blog que os pondre unos juguetes de estabilidad para nuestros coches del grupo VAG.

Petacetas
02/11/2012, 09:41
en españa dudo que encuentres un aba, buscad aek y aft que hay un monton en desguaces, es cierto que el diametro del vastago de las valvulas es menor, pero no hay ningun problema en ello, fijaos en las valvulas de los 20vt´s...


En desguaces he visto alguna pero despues de montar la mia...pero es cierto que no abundan.

Petacetas
02/11/2012, 09:42
VOLANTES INERCIA

Se presenta un problema aligerando a 6 kg el volante y suprimiendo las palas 2,3,6,7 me da que subira de vueltas como un coete pero tendra un par muy bajo.... me da algo d respeto el tema...ya sabes las subidas quien las sube sin par.

RC

tu bajaste 1.6 de la culata AKL del 1.600 y llevas junta de G60 metalica si no entendi mal.

osea que aprox sin contar junta en culata bajaste 1.80 cc en cada cilindro.

tu ya as comprobado que tengas 11:1..... si es asi aun te queda para llegar a los 11.8:1 de pistones wossner... bien lo tengo bien, ya que si rebajo esos grosores +- saneo el aluminio de mi culata...cambio guias y listo.
de esta manera si que termino el motor en este mes... y mas eco ....
mientras buscare una culata o un motor con ABA en su cabeza jaja.

CULATA

la culata ABA no hay dios que la tenga de ocasion...AEK y ATF facil pero ABA ??
desde luego es mi intencion ya que la idea son dos weber de 45 dobles...

bueno mañana me toca calcular cubicar y si saneo el aluminio bajando culata...

saludetes y seguimos el hilo..


Yo hablo de 6kilos sin tocar contrapesos.

Petacetas
02/11/2012, 09:57
Joer vaya roscas mas guapas, que tal resultado dan?

pitufinho
02/11/2012, 10:46
te ayudo con la culata ABA

ke koches la llevan? porque estoy mirnado en el autodata y no la doy levantado.

Petacetas
02/11/2012, 11:22
Los golf 3, vento y passat del 92 hasta el 97 creo, se vendio principalmente en U.S.A. y en el autodata a mi no me aparece ,tampoco en el etka que yo tengo, se suele encontrar en los desguaces como lo que yo vi porque estaba en un vento version americana. en wortex hay bastante info al respecto.

h de madrid
02/11/2012, 14:19
oka H...

ya me extrañaba a mi tengo una AKL controlada es de 1.6 pero son iguales a las que comentas no...H

pues no se exactamente si son iguales, no he desmontado ningun akl, de entrada la tapa de arriba es diferente, pero vamos no creo que varien mucho ya sabes como son los alemanes...
En desguaces he visto alguna pero despues de montar la mia...pero es cierto que no abundan.

algun aba?? solo se montaron en USA...

pitufinho
02/11/2012, 14:54
si solo se montaron en USA... tira de ebay :)

yo VW americano nose de ninguno. creia k era algo poko comun pero de aki...

smash
02/11/2012, 15:19
Por cierto...

para los bujes traseros la proxima semana me traen dos gruesos de - 3º de caida y dos mas de - 2º ya que es brutal el cambio de comportamiento del eje trasero.

la experiencia la tenemos en el IBIZA nuestro campeon de españa... tanto en circuito como en rally.. es evidente que a cada trazado una caida diferente...

ir mirando ese blog que os pondre unos juguetes de estabilidad para nuestros coches del grupo VAG.

como es eso de la caida en el eje trasero?? pense que solo se podia en los mk1
en qu e consiste la idea ?

Petacetas
02/11/2012, 15:51
como es eso de la caida en el eje trasero?? pense que solo se podia en los mk1
en qu e consiste la idea ?
Si miras el elnlace de arriba podras ver que son unos calzos que se montan entre el puente y el buje para dar la caida necesaria.

Petacetas
02/11/2012, 15:52
pues no se exactamente si son iguales, no he desmontado ningun akl, de entrada la tapa de arriba es diferente, pero vamos no creo que varien mucho ya sabes como son los alemanes...


algun aba?? solo se montaron en USA...


Si hay alguno de los que se han traido de U.S.A. que han muerto en españa...

ICRACING
02/11/2012, 16:20
hola chicos...

estoy desesperado...vaya...me quedan pocos dias y me faltan un huevo de cosas....

necesito que me confirmes si tu llevas la culata AKL ...petacetas. por que con tanta culata y siglas.. he perdido el rumbo.

voy a poner una s fotos de la culata actual...la verdad es que no entiendo como esta asi... poner esa culata es jugarsela...

las pongo en el blog porque no tengo ni p..idea de colgarlas aqui..

AMOTIGUADORES...

Esos amortiguadores son cojonudos... mira que en el Leon/Ibiza llevamos unos Nadal Racing... especialista en suspensiones las hacen exclusivas... pero valen mucha pasta.

estos que he puesto en el blog..los hemos montado y regulado al trazado en cuestion y la verdad es que no tienen diferencia con los otros de NR. el precio ya sasbes cojonudo copelas incluidas.

tengo el coche listo... a falta de motor y me hierve la sangre con la culata...

dwww

smash
02/11/2012, 17:20
Si miras el elnlace de arriba podras ver que son unos calzos que se montan entre el puente y el buje para dar la caida necesaria.
Por la foto del enlace que ya habia visto imagine que seria de esa manera, era mas que nada por las medidas y eso nada mas. Gracias

nox
02/11/2012, 18:07
La culata que ha usado es de 1.6 AFT que es fácil encontrar en los desguaces en Ibiza mk2, Córdoba mk1, Toledo mk1 y golf/vento mk3.

ICRACING
02/11/2012, 19:54
ok gracias por la info de la culata.... haber si encuentro una rapido.

Smash... que necesitas de medidas... las calzas de caida?? porque son fijas y se piden por grados... nosotros tenemos todo el juego de calzas.. 0.5 / 1 / 1.5 /2 .....hasta 3.5º negativos claro.

saludos

ICRACING
02/11/2012, 19:59
bueno... ya tenemos el interior listo para sentencia.

intercomunicacion peltor
bateria puesta atras
faro lluvia
consola central
desconectador
pulsador volante radio
elevalunas en salpicadero(este brico es del foro) jaja
pedalier
tripmaster

bueno cuando tenga un ratillo ppongo fotos en el blog que no hecho fotos todavia....es la falta de costumbre.

saludos compis...porfavor que llueva una culata ATF.

h de madrid
02/11/2012, 20:05
hola chicos...

estoy desesperado...vaya...me quedan pocos dias y me faltan un huevo de cosas....

necesito que me confirmes si tu llevas la culata AKL ...petacetas. por que con tanta culata y siglas.. he perdido el rumbo.

voy a poner una s fotos de la culata actual...la verdad es que no entiendo como esta asi... poner esa culata es jugarsela...

las pongo en el blog porque no tengo ni p..idea de colgarlas aqui..

AMOTIGUADORES...

Esos amortiguadores son cojonudos... mira que en el Leon/Ibiza llevamos unos Nadal Racing... especialista en suspensiones las hacen exclusivas... pero valen mucha pasta.

estos que he puesto en el blog..los hemos montado y regulado al trazado en cuestion y la verdad es que no tienen diferencia con los otros de NR. el precio ya sasbes cojonudo copelas incluidas.

tengo el coche listo... a falta de motor y me hierve la sangre con la culata...

dwww

yo pondria, como te comentan, una de aft o aek que son 1.6 con colector de aluminio que puedes cortar y soldar como hice yo...el diametro de las válvulas y conductos es el mismo que en los 2.0 que es lo que interesa. Sobre fiabilidad no tengas dudas yo llevo una de aek y voy con turbo soplando en ocasiones a 1,5 bares y ningun problema. Pilla rampa de inyectores, cacles de bujia, manguitos, etc que te haran falta para la transformación..

ICRACING
02/11/2012, 21:05
gracias H..

me lo imaginaba, nosotros montamos manguitos de silicona..pero los cojere igualmente no vaya a ser que no termine por culpa de un manguito.

si el tema de la cross f es para a porterior enturbar, pero ya veremos depende lo divertido que este el bicho atmosferico.

bueno voy a mirar algo por internet (culatillas)
saludos

Petacetas
02/11/2012, 22:22
Pasame la referencia grabada en el lado izquierdo delantero superior de tu culata y te digo de que modelo es en concreto para sacar las piezas ecsactas que necesitas.

Tambien te digo que retenes y guias son las mismas en todas escepto en la del ABA que no es la tuya, pero para mas info pasame la referencia pease!!

Petacetas
02/11/2012, 22:43
http://www.ebay.co.uk/itm/VW-GOLF-MK4-BORA-1-6-8V-PETROL-AKL-ENGINE-HEAD-ONLY-06B-103-373-/220955784795

Esta es la mia.

ICRACING
03/11/2012, 06:51
hola Buenas...

Joder...AKL tengo una controlada nueva por 120e en sevilla. pero los colectores no son de aluminio como los tuyos.

eh mi culata es la del PB... cuando baje al taller te pondre la ref.

jo...gracias a todos....que compro la AKL de sevilla viene completa...

Petacetas
03/11/2012, 09:42
Mi AKL venia como la de ebay, sin colectores, pero yo compre unos que estaban montados en un ABA en la torre. Te valen de cualquier vw con culata de este tipo, ls cordoba, toledos, golf...etc pero si vas a montar carburadores te aconsejo que compres directmente los colectores que vende iresa por ejemplo hechos esclusivamente para carburadores con sus bridas de atornillar los webber DOCE 40-45.

Petacetas
03/11/2012, 09:44
Lo de la ref. que te pedia era de la crossflow pensaba que ya la tenias comprada.

p.d. la mia la compre en la torre por 50€, pero claro no estaba nueva....

ICRACING
03/11/2012, 09:51
ok campeon..

gracias por todo vuestro apollo...hoy tota vatianted e cigueñal y porterior equilibrado...

voy a contactar con el tal sevillano no se me escape esa culata...

saludos y muchas gracias a todos...seguimos el hilo, oka

h de madrid
03/11/2012, 17:11
hola Buenas...

Joder...AKL tengo una controlada nueva por 120e en sevilla. pero los colectores no son de aluminio como los tuyos.

eh mi culata es la del PB... cuando baje al taller te pondre la ref.

jo...gracias a todos....que compro la AKL de sevilla viene completa...

yo te aconsejo que vayas al desguace, quites tu mismo la culata y cojas todo lo necesario para la transformación, te haran falta aparte de colectores, rampa de inyeccion, pipas de agua, maguitos, etc, si tanta prisa te corre es lo mas rápido ya que si no tendras que ir a buscarlo despues...y ademas te saldrá mas barato si cojes todo el lote... que si cojes culata por un lado, colectores por otro, etc..

Petacetas
03/11/2012, 19:31
+1

ICRACING
03/11/2012, 22:18
buenas

si teneis razon pero el de sevilla tiene la culata completa, con rampa colectores y junta nueva.... ahora solo faltan las pipas de agua.. y lo de los manguitos no me preocupa en exceso ya que tengo que ponerlos nuevos de silicona y aqui en taller hay la ostia de curvas rectas y ...........c

hoy no contestaba...me va hacer sufrir el tio....si no debere ir a un desguace...

ya tenemos el cigueñal casi listo....vaya faenon de torno, corte y polvo negro de hierro, rotaflex paqui...paya...y del resves.

cuando este terminado os paso fotos... a vote pronto comunico que pesa de origen 13.5kg y este ronda los 10.750kg... cuando terminemos lo veis...no pierde peso tan rapido y eso que ahora solo tiene cuatro contrapesos.

tiene narices el bicho todos las muñequillas y bancada son reforzadas de la ostia y la muñequilla 7 es la mas endeble...cerca del volante de inercia y la caja...si hay algun problema de cambio y se traba el cigueñal seguro que parte por la 7.

bueno que vamos hacer .... pues no romper cambio jamas..

saludos

Petacetas
04/11/2012, 10:34
Mirar esto creo que es interesante para pedir agrupando para todos lo que interese...

jo... como se cuelgan las imagenes???

http://icracingmotorsport.blogspot.com.es/


SALUDOS


Y donde lo podemos pedir??

ICRACING
04/11/2012, 22:41
buenas ....

ya estoy de nuevo...hay mas fotos en el blog...

eh que quieres pedir ya que es un proveedor nuestro....que es lo que te interesa??

ya me diras...

saludos

Petacetas
05/11/2012, 09:56
me interesa saber el precio de las roscas:cool:

ICRACING
05/11/2012, 18:58
Hola....

mira como explique los nadal racing sin copelas valen 2684e

estos amortiguadores de la misma calidad y con copelas salen 1495.12 iva incluido.

el tiempo de entrega son 14 dias despues de pedido... si las quieres ajustadas a pu peso de eje dime los pesos y te las hacen tambien.

saludos

smash
06/11/2012, 17:07
ok gracias por la info de la culata.... haber si encuentro una rapido.

Smash... que necesitas de medidas... las calzas de caida?? porque son fijas y se piden por grados... nosotros tenemos todo el juego de calzas.. 0.5 / 1 / 1.5 /2 .....hasta 3.5º negativos claro.

saludos

Me refiero al grosor pq tambien haran de separador y si son muy anchas toi jodido q ya me va bastante cerca del aletin la llanta, de todos modos puedes pasarme algun precio al correo si kieres y no t es molestia vamos. (superdieguito@gmail.com)
Gracias

ICRACING
07/11/2012, 23:40
smash...

te refieres a las traseras... puedes optar a 3mm o calzas de 25mm.

en las delanteras son unos 15 mm de mas.. por rueda claro.

las calzas traseras estaban en 160 la pareja.. pero indicame los grados que quieres, ok.

saludos

ICRACING
07/11/2012, 23:48
smash...

se me a ido la olla...ahora falta las delanteras...bueno el kit.

las rotulas van conjunto con los discos extensores de palier...

en vw sport estas rotulas valen 1150 mas iva

nosotros las tenemos en 550 e y el kit lleva

2 rotulas
2 embolos mangueta
2 discos palier

saludos

pd la caida trasera seria interesante tambien...

ICRACING
07/11/2012, 23:49
Todavia no tengo culata AKL....si sabeis de alguna me lo comunicais.... ok

saludos

Petacetas
08/11/2012, 11:19
no se si la torre te lo mandara a casa pregunta a ver son 50 pavos nada mas pero tienes que darles la referencia completa de la culata.

mika16S
08/11/2012, 12:33
a casa no envían pero si a talleres así que si tienes un taller o sabes de alguno de confianza te lo mandan allí y si no te convence te la cambian, a mi me llegaron a llevar tres diferentes de un KR al taller donde tenía el coche pero tenían demasiado juego las guías de válvula y por eso las cambiaba, al final me conformé con la tercera porque estaban todas igual y le cambié las guías.

ICRACING
11/11/2012, 17:23
Gracias por los consejos...de compra de culata...perdonad el retraso en la respuesta pero he estado liado en el rally costa dorada.

bueno ya estamos aqui otra vez..

saludos

ICRACING
21/11/2012, 21:22
Hola de nuevo... siento no haberme conectado estos días.

Hoy me ha llegado la culata AKL para mi PB....fracaso total hay que adaptar la culata al bloque. que quiero decir pues soldar tapiando el 50% del conducto de aceite de la culata el desplazado no el central de otro modo..el aceite se ira de ferias por todo el vano motor...os cuento unas fotos en el blog..

http://icracingmotorsport.blogspot.com.es/2012/11/preparacion-motor-pb-con-culata-akl.html

El gasto de adptacion pasa por soldar aluminio y rectificar culata, y rezar que la soldadura no tenga poros en su interior. vereis en el blog que se ha tenido que comprar juego de juntas siguientes.

Parte baja PB
Parte alta AKL
Junta culata PG (G60)

A mi parecer montar la junta de culata metálica PG es un error pero ya os contare.

El cigüeñal después de quitar 4 contrapesos esta en la rectificadora junto con el volante (también lo bajan de peso) , embrague, piñón y polea de cigüeñal. están equilibrando mi amigo y preparador Enric. (Mecánica Perfecta Gustems).

Mañana me voy a soldaduras tecnicas fuentes (otro crack, hacia los chasis del mundial de HRC) a que me tapie el dichoso conducto al 50%. y corriendo a Gustems a planear y rebajar esos 2mm o 1.8 que sobran de altura respecto a la del PB.

Bueno mirar el blog en unos minutos.

Saludos

h de madrid
21/11/2012, 21:32
pon junta de culata de ABA metalica, como hemos hecho todos los que montamos crosflow, y no tienes que soldar nada ni tapar el famoso conducto de aceite, esta explicado!

saludos

ICRACING
21/11/2012, 21:58
Hola H
pasame un link de esa junta y como queda...la foto tiene junta metalica ya lo he hecho lo de comprar metalica...es imposible que cierre bien no hay material por debajo.

iban

Petacetas
21/11/2012, 22:30
Yo he montado junta de ABF, y bloque 2E.

h de madrid
21/11/2012, 23:07
Hola H
pasame un link de esa junta y como queda...la foto tiene junta metalica ya lo he hecho lo de comprar metalica...es imposible que cierre bien no hay material por debajo.

iban

de mi junta no tengo fotos pero es posible yo lo llevo asi, y ningun problema...la junta de aba que es metalica lo tapa.

aki si hay fotos...

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=6980

ICRACING
23/11/2012, 08:35
Hola H

Gracias ante todo, me lo creo que aguante...pero he tomado la decision de tapar y mandrinar el orificio acorde a mi bloque motor PB, ya se q aguanta pero no me la juego a problemas satelite digamos x cualquier factor. creo que es mejor trabajo, pero veo que tambien vale de la otra manera.

a medida de charlar por los hilos ya nos conoceremos mas y veras que es mi estilo.

os agradezco una vez mas toda la info de este super foro de compañeros hay autenticas obras M. ....tela.

he encontrado unos inyectores de 365cc los del G60 que caudal daban? recordais?

bueno pondre mas fotos hoy que recojo el cigueñal...volante, etc...

saludos champy

Petacetas
12/12/2012, 20:48
Bueno por desgracia tengo que ir ms despacio con mi proyecto por culpa de la situacion general del pais y es que estoy en la empresa mas grande del pais, en fin que es ahora cuando tengo casi todo listo para poner en marcha y probar, y cual es mi sorpresa que al darle a la llave me surgen unos cuantos problemillas, el primero y mas importante es que no hay chispa!!! y el segundo es que aunque no muy importante es que el motor de arranque no voltea con mucha energia debido principalmente a la RC del motor, sabeis si se puede montar un motor de arranque mas potente de algun diesel o algo asi? y lo mas importante porque no hay chispa? puede ser la bobina??

Un saludo y gracias

ICRACING
08/01/2013, 17:29
Hola A todos y feliz 2013!!!

petacetas...este es un problema que me imaginaba con la RC superior...claro monta un motor de arranque de un disel y una bat de potencia similar a la disel, crfeo que los alternadores son los mismos.

bueno yo voy hacer caso a H y abrire un hilo con mi tema...que lo he tenido parado...por problemas externos.

prosperidad para el 2013!!! chicos!!!

Petacetas
08/01/2013, 20:20
Feliz año jejje, estoy ansioso de ver ese hilo.

Saludos

Petacetas
13/01/2013, 21:03
Bueno deciros que ya ha arrancado por fin!! al final no habia mucho problema con el arranque aunque va un poco justo el problema era que se agotaba al obligarle mucho, aunque no descarto cambiarlo con el tiempo, ahora me queda mucho por delante para ponerlo apunto, porque no va nada redondo, pero bueno `poco a poco, lo importante es que ya respira, y es que tenia un fallo en el sensor de posicion del cigueñal que me ha traido por la calle de la amargura....proximamente un video.


Saludos.

Demas
25/02/2013, 03:35
Hay novedades de esto petacetas? Me interesa bastante, porque no descarto hacerlo a mi pb en un futuro, y al final se homologo, o lo vas a dejar para tandas ??

Un saludo!

Sonnen
25/02/2013, 10:15
Me dan muchas ganas de usar una crossflow de estas en el G60...

Petacetas
25/02/2013, 20:25
Pues el proyecto esta parado porque tengo problemas de estanqueidedad en el colector de admision y hasta que no lo solucione no podre probarlo como dios manda, de momento lo he arrancado y va muy bien, la homologacion me gustaria hacerla junto con unas barras antivuelco pero eso sera si se lo gana en los circuitos...en cuanto le haga el rodaje os cuelgo algun video.

Demas
25/02/2013, 21:40
Estare atento a este tema! Sabes si homologar el motor con la admision que mostrabas en paginas anteriores de ejemplo es imposible para calle?
Un saludo y suerte!