PDA

Ver la Versión Completa : me pierde aceite,esto tiene mala pinta


golf_gallego
21/03/2012, 17:11
bueno gente este es mi primer mensajee asique por partes,vamos aya.
coche:golf mk2 gti 16v
explico un pokito todo resumido para no aburriros demasiado...
-cmo ya deije en mi presentacion (la semana pasada) el motor que traia mi golf se murio,
un amiguete me regalo un motor de un 16 vacio para restaurar pero que tubo que vender el coche y alli se quedo en su garaje solo traia el cigueñal y aparentemente estaba bien despues de medir y volver a medir y otra vez por si las moscas se decidio hacer de 0 ese motor,(en breves pondre todaa la informacion sobre esoo)bueno pues el tema: va a hacer un año que se monto el motor nuevo y no ha dado ningun problema .

este fin de semana hemos ido al rally del cocido en el coche y al volver de alli el coche fue al garaje hasta antes de ayera la noche que iva a salir con el,al sacarlo del garaje vi 3 gotitas de aceite en el suelo...no me gusto nada,asiqe ya pase de salir y me puse a buscar por donde pingaba,bueno llege a la conclusion que tenia qe ser por el reten del lado de la caja de cambios,bueno nos situamos,8 y media de la tarde me pongo a demontar...se me hace tarde y lo dejo desmontado para el dia siguiente.

misorpresa ayer,por si acaso habia ido a comprar un reten nuevo,con el reten fuera veo que el cigueñal tiene una rayita pero es minima....me imagino que tiene que ser por esa rayita...no se como ha podido pasar como se habra podido hacer esa rrajita tan peqeña...
ahora mismo el coche desmontado,necesito ideas...fuff...que desastre menudo palo me he llevado.no salgo de una para meterme en otra ya...
he pensado hacer un casquillo meterlo con calor y por enciama un reten del diametro interior del casquillo que opinais sera factible o mejor tirar con todo a la basura....(s una forma de hablar me puede la presion...)

Muchisimas gracias de antemano a todos,
buenas tardess y perdonad el tochon...era necesario
saludos

nature_ep
21/03/2012, 22:34
si pudieras poner unas fotos para ilustrar quizas seria mas facil aconsejarte.

danim
21/03/2012, 23:04
Esa raya no sale de un dia para otro sin más.
Igual lo has marcado al sacar el retén.
Pon foto si puedes.

golf_gallego
21/03/2012, 23:59
yo tampoco creo qe salga de un dia para otro,podria ser que qedara algo dentro cuando se puso el reten y fuera desgastando?alomejor es una estupidez pero un minimo poro no se esuqe ya no le veo explicacion..ya digo es minima la rajita haber si mañana consigo sacar unas fotos,en caso de qe lo marcara cuando saqaué el reten...ya perdia antes de sacarlo alguna idea de sitio para mirar,volvere a hechar un vistazo mañana pero bua me tiene mosca el temita este,ya digo qe me parecio extraño que perdiera por ahi ..
gracias a todos

MK2GTD
22/03/2012, 14:17
Yo lo que haria, de forma segura y barata, es fabricar una junta nueva con papeL del junta, creo que hay varios grosores, tendrias que coger un grosor tampoco muy grande, para que luego rosquen los tornillos del carter, con esto lo que haces es que el reten quede mas retrasado y no trabajara por la misma zona del cigueñal que ya esta gastada, no creo que tengas problema. Un saludo.

golf_gallego
23/03/2012, 16:46
es una idea interesante pero te refieres a la junta del carter ?no pillo muy bien el sistema lsiento

nature_ep
23/03/2012, 20:16
lo del carter se refiere a los dos tornillos que roscan en la tapa de alojamiento del reten del cigüeñal , que al desplazarla hacia afuera , pues los tornillos varian su centro respecto a los agujeros del carter , con lo cual puede que no te rosquen bien.

danim
23/03/2012, 21:20
Yo tampoco entiendo lo que quereis decir :S

MK2GTD
24/03/2012, 09:30
Exacto es lo que dice Nature, al poner la junta mas gruesa entre el bloque y el portaretén, se desplaza el portaretén hacia afuera, eso es lo que podria provocar que luego no rosquen bien los tornillos del carter, pero cogiendo un papel de una medida justa, no creo que haya problema, siempre hay un poco de margen, a unas muy malas puedes retocar un poco los orificios del carter para que rosquen los tornillos del portaretén, no es lo suyo, pero vamos no creo que pase absolutamente nada. Un saludo.

Forza_Tiago
24/03/2012, 11:47
Otro tema importante es la dirección de la rajita, si es en la dirección que gira el cigueñal o es perpendicular.

pitufinho
24/03/2012, 15:17
lo ke debes de acer es cojer y darle soldadura en frio y luego lijar y pulir. dejaros de andar moviendo cotas que luego no va bien... sino busca otro cigueñal... o mandalo a reparar

danim
24/03/2012, 16:31
la primera vez que oigo decir de echar a un cigüeñal soldadura en frío.
No creo que aguante

pitufinho
24/03/2012, 16:56
es para rellenar unas rajas.. no es para soldarlo xD

nature_ep
24/03/2012, 20:52
rellenar de soldadura en frio y lijar ? una superficie sobre la que tiene luego que ir lamiendo un reten y que gira sobre el labio del mismo? personalmente no lo veo como una solucion efectiva , mas viendo los mecanizados y acabados de las superficies sobre las que van limpiando los retenes ...

golf_gallego
25/03/2012, 01:14
buenas a todos!bueno estos dias estube liado con el coche de un amigo ,mañana me pondre con ello y me fijare bien espero poder solucionarlo asi ya os contare como va el tema muchas gracias a todos espero poder solucinarlo asi sino haber que otras opciones hay...
gracias a todos
un saludoo!

pitufinho
25/03/2012, 10:53
pues entnces tendras ke llevarlo a una rectificadora ke te ara practicamnete lo mismo... te echara una pasta y lo metera a mecanizar a la medida del reten ( el reten te va pedir ke le lleves uno nuevo)

danim
25/03/2012, 12:16
pues entnces tendras ke llevarlo a una rectificadora ke te ara practicamnete lo mismo... te echara una pasta y lo metera a mecanizar a la medida del reten ( el reten te va pedir ke le lleves uno nuevo)
Yo cuando he tenido que trabajar en camiones que se habia marcado el bastago de algún cilindro hidráulico a la altura del retén, lo que hacíamos simplemente era pulir bien y cuidadosamente la rayita (si era pequeña) de tal forma que no volvía a perder por ahí.
Desconozco como se trabaja una raya PEQUEÑA en el cigüeñal, pero me imagino que no diferirá mucho al proceso que te digo.

nature_ep
25/03/2012, 21:43
Yo cuando he tenido que trabajar en camiones que se habia marcado el bastago de algún cilindro hidráulico a la altura del retén, lo que hacíamos simplemente era pulir bien y cuidadosamente la rayita (si era pequeña) de tal forma que no volvía a perder por ahí.
Desconozco como se trabaja una raya PEQUEÑA en el cigüeñal, pero me imagino que no diferirá mucho al proceso que te digo.

eso si puedes hacerlo , al igual que por ejemplo rectificar la superficie y montar un reten de sobremedida. Porque personalmente voy un dia con un problema asi a mi rectificadora de siempre y me dice que va a dar soldadura en frio y que luego lo va a rectificar y salgo corriendo y no me vuelve a ver mas.

golf_gallego
23/05/2012, 10:08
bueno gente muchas gracias a todos eso lo primero,decir qe ya esta todo arregladoo,me ha llevado tantisimo tiempo porque bueno ha sido un trabajao bastante complicadoo lo he tenido qe acer en mi garage tirado en el suelo...bueno....pues haber la rayita era en la direccion a la qe gira el cigueñal y bueno estaba bastante mal situada coincidia con el labio qe cierra del reten,al final he probado el sistema de la juta del portareten lo he montado he andado 2 dias y ha vuelto a perder gotitas mucho menos qe antes porsupuesto pero no podia qedar asi todo esto con un reten como el qe tnia antes,pues vuelta al garaje,vuelta a demontar todo y al final he compradoo un reten qe tiene menos grosor con el primer labio y ya puestos he comprado un reten con doble labio usando esto y el truquitoo que me habeis dicho de la junta del portareten me parece que ha qedado el trabajo vamos perfectisimo,lo encendi un buen rato y empezoo a caer aceite por la vieja pero bueno gracias a dios fue por la tuerca del filtro de aceite la de arriba estaba floja,pero bueno un reapriete general y a correr pues nada muchas gracias a todoos por la idea de la junta
saludos genteeee
gracias de nuevoo
=)

nature_ep
23/05/2012, 10:54
Vamos que lo de la soldadura en frio como que no :)

Perfecto si se a solucionado facil.

golf_gallego
23/05/2012, 16:16
nono soldadura en frio noo jjajaj si la vdd complicado por los medios pero si facil arregloo
gracias de nuevoo