PDA

Ver la Versión Completa : AVANCE DEL ENCENDIDO


rabbitedittion
03/06/2004, 19:28
pues bien<quisiera saber a cunto tiene que estar el avance del encendido en MK3 2.0 GTI de 115 del año 1995, ya que con doscientos y pico mil kilometros creo que me esta tocado el catalizador, he buscado lo del catalizador pero la duda me surge en el consumo y en el sonido, pues bien lo del sonsumo vale pero es que el sonido la idea es que no me mola que haga mucho ruido, por eso me gustaría que me dijara alguien sunto puede valer un supresor de catalizador y si se nota lo del ruido

El_Toledo
03/06/2004, 20:57
¿Alguien podría explicarme en que consiste que el encendido este ajustado o desajustado?¿En que se nota, a parte del consumo?¿Los grados van en funcion de la potencia?¿el coche?.

chiss
03/06/2004, 21:38
los grados afectan a la potencia si lo tienes muy bajo el coxe no anda bien y si lo tienes muy alto anda de mas pero cuidado si alguin lo quiere subir que un punto o dos no afectan muxo siempre que se ande con cuidado con el coxe perpo si lo subes mas se puedes joder los casquillos, bielas, ecta

CorsaBCN
03/06/2004, 23:55
Cuenta que el supresor de catalizador te puede salir por unos 90/100 euros, si eres de Barna dicen que en Escapes la Cumbre lo hacen muy bien, un catalizador unos 300... creo que no hay color!

Los grados del encendido te lo busco que ahora no lo tengo a mano pero tengo el dato por ahi... tu motor es el ADY,no?

rabbitedittion
04/06/2004, 09:02
CHIS hara mucho ruido como dicen, es que no me mola que haga ucho ruido, el simon me pide alrededor de 200€ y supongo que le pondre un supresor pero no se dudo x el ruido y el consumo

chiss
04/06/2004, 13:16
el simon es un h.... d... p...... ya te tengo dicho que no vallas ahi que ahi sitios mejores

rabbitedittion
04/06/2004, 16:46
vale, vale, vale, dime donde?????

rabbitedittion
26/06/2004, 18:57
wenas a todos leyendo por ahí lei que en los MK3 iba fijo puede ser????????????

CorsaBCN
27/06/2004, 16:36
En los 8v no va fijo seguro! Sigue leyendo el mismo post.

Por cierto, sigues sin decir que motor tienes. Para el 2E a 2800 rpm y temp. de aceite min. 80º el avance ha de ser de 40º+/- 3º.

rabbitedittion
08/07/2004, 19:02
el motor es un 2.0 de 115cv

chiss
08/07/2004, 21:29
el tipo de motor al que se refiere tienes que mirarlo en los papeles del coche donde a la derecha sobre el medio justo encima de la potencia del coxe pone tipo lo que sea

soulfly
09/07/2004, 07:41
quote:
Posted by El_Toledo

¿Alguien podría explicarme en que consiste que el encendido este ajustado o desajustado?¿En que se nota, a parte del consumo?¿Los grados van en funcion de la potencia?¿el coche?.



El encendido es el proceso por el cual se inflama la mezcla de aire/gasolina o aire/gasoil.

El encendido puede ir por chispa como en los gasolina o por compresion como en los diesel.

Tipos d encendido hay varios, antiguamente iva por platinos, despues evoluciono al electronico con el modulo electronico propiamente dicho distribuidor y bobina, actualmente se monta el encendido directo,(20vt), sistema en el que hay 1 bobina por bujia, la ventaja de estos sistemas sobre el covencional es que trabajan a mas tension y pueden producir mas de una chispa por cada ciclo de trabajo.

El_Toledo
09/07/2004, 08:13
Entonces cuando al coche de mi padre (1.8T) se le jodieron las bobinas de encendido, se le fue el avance, ¿por eso iba a tres cilindros?.
Y ya a modo informativo soulfly como saber si en mi toledo está correctamente ajustado el encendido.

soulfly
09/07/2004, 10:37
Vas a 3 cilindros porque en uno de ellos no hay explosion de la mezcla a causa de esa bobina averiada.

El avance son son los grados que le de das tu al encendido para que salte la chispa antes que el piston llege a su punto max.

La mezcla debe de empezar a inflamarse antes que el piston llegue arriba del todo, por esa razon esos grados son los que delimitan el cuanto antes saltara esa chispa.

Cuando adelantas tu el encendido algo mas, lo que haces es que la chispa salte antes, y esa mezcla se queme todabia mas, por lo que teoricamente sacas algo mas de rendimiento.

Los motores se ajustan ellos solos, en el caso del mk2 por llevar un sensor de picado, que es el que detecta el "donde" explosiona la mezcla, en funcion de ese dato da una señal para que retrasar o avanzar el encendido.

En tu toledo al igual que cualquier mk2 se sabe por unas marcas que hay en la caja y en el volante, en la caja de cambios hay un tapon donde si lo quitas se ven dichas marcas, con una pistola y con el motor en caliente y a ralenti se ve el encendido, si aceleras ves como ese encendido se adelanta para cubrir ese aumento de rpm y llevar la chispa a su momento de explosion.

Cuando el encendido o sensor de picado no va fino, si tu desde ralenti das un aceleron de golpe se suele oir un cla cla cla cla unos segundos, es el famoso picado de biela, lo que significa que la mezcla esta explosionando antes de llegar al punto donde deberia de hacerlo.

Hay un posto donde se explica el picado de biela y la relacion que hay entre todos los elementos del encendido, conector hall, sensor de pidocado etc

El_Toledo
09/07/2004, 10:42
Muchas gracias soulfly por la explicación.
Un saludo.

CULATILLA
20/07/2004, 09:43
Entonces si no se tiene esa pistola, no se puede hacer a la vieja usanda, con una bombillita y girando el delco.....

chiss
20/07/2004, 12:55
explicando eso por favor