PDA

Ver la Versión Completa : Circulo sin aceite y ni me entero


snoz
06/02/2012, 14:36
Pues eso tíos, que soy un crack, un artista.

Esta mañana he salido a la calle con mi mk3 gti 8v, hacía una rasca que te cagas y he encendido el coche. He puesto la radio, he descongelado los cristales y me he ido a trabajar.

He salido del pueblo, me he metido en carretera y a los... 3km más o menos el coche se ha puesto a pitar como un loco y parpadear el testigo del aceite. Instantáneamente he apagado el motor, apretado el embrague y he tenido la suerte de poder dejar el coche en un descampado al lateral de la carretera. He mirado en el MFA, marcaba 60 grados todavía la temperatura del aceite, la del agua la aguja rondaba los 60-70 también, aún no se había calentado.

Al abrir el capó, pues todo de aceite chorreando del filtro, hacía mucho frío y no estaba como para asomarme debajo a ver que es lo que perdía, así que he llamado a la grúa y lo han llevado al taller. Y ahí sigue, todavía no se nada.

Al llegar este mediodía a casa a comer, he visto que donde estaba el coche aparcado había un charco de aceite, tamaño palma de una mano más o menos, y un rastro importante, luego cuando he vuelto al trabajo he ido siguiendo el rastro y a falta de 1km de donde he parado cuando me he quedado sin aceite, se ha terminado el rastro.

¿Puedo haber gripado el motor? Cuando lo he apagado funcionaba perfectamente, la verdad es que si no llega a ser por el zumbador ni me entero...

Estoy ya que me preparo para lo peor...
Ya se que no cambiará las cosas esto pero bueno, tenía que contarlo.

¿Estoy jodido? :(

Desfase 2.0i
06/02/2012, 15:22
Si tu reacción ha sido instantánea has salvado el motor. Yo apostaría a que rellenas, arrancas y funciona perféctamente.

pitufinho
06/02/2012, 15:29
nada... tankilo... no croe ke te pase nada.. revisa bien por dodne te pierde. seguramente sea por el sensor de presion que rompen todos. cambia aceite y filtro de forma normal y venga.. a darle caña.

XaviKR
07/02/2012, 19:08
puedes estar tranquilo, es lo q comenta pitufinho. Es muy escandaloso, cuando le pasó a la parienta sólo le tube q cambiar el sensor i rellenar con algo menos de 1l. I mira q me avisaba (se veía q perdía) pero ...ya lo cambiaré...hasta q petó :D

snoz
07/02/2012, 19:29
Buenas!

Al final no pasó nada grave, se había aflojado algo del intercambiador de aceite y se fue saliendo el aceite por ahí.
Al rellenar el coche se encendió sin problemas y funciona bien parece, todo ha quedado en un susto :rolleyes: