PDA

Ver la Versión Completa : Motor Kr mandado a revisar


Jobitza
28/11/2011, 22:15
Hola, tengo un problema!
No se si he llevado el motor al más "tonto" de la zona o al más "listo", (sin animo de ofender a nadie, pero la cara de gilipollas se me ha quedado a mí ).

Tengo un Golf 1.8 16V motor KR montado y otro para revisar y montar unas "chuches" que compre a Lupo.(arbol de levas, polea, etc...). Pues bien, esta mañana, cuando lo ha llevado el colega a que lo pongan al dia, y monten las "chuches", le saltan con: "que pistones y bielas te ponemos?", que es tú trabajo! que pregunta es esa?, pero la cosa no ha quedado ahi, el motor ya estaba mejorado(rendia 150cv. en banco), y le comentan eso de " y la culata cuanto te la rebajamos?", no doy credito, estos solo hacen motores de serie?. Y se que no es asi... (tienen el motor de alguien que compite desde hace años)

Yo no soy mecanico, asi que pregunto y me dejo aconsejar, mis conclusiones, (si estoy equivocado me decis)
Los pistones y bielas los del G60 no? por aquello de que son forjados.
Y la altura de culata? nose, si ya esta rebajada, ellos sabran si se puede mas o no, o hay medidas para esto? y la junta lo mismo, hay alguna tabla o algo para estas medidas?.

Perdon por la chapa, y gracias.
Salu2 Javi

nox
28/11/2011, 23:46
Los pistones? Los de 16V originales o algunos forjados pero específicos para 16V.
Los de G60, primero no te valen, te pegarían en las válvulas ya que los de 16V llevan unos rebajes, y segundo llevan cámara ellos mismos por lo que te bajaría la RC y a no ser que le vayas hacer sobrealimentado no te interesa, sino todo lo contrario.
Un saludo.

danim
29/11/2011, 09:44
Segun tenía entendido, una buena opción es montar las bielas de un 1.8 monopunto (creo que el codigo motor era ABS), que venian forjadas de serie.
Me pareció raro cuando lo leí, pero ya lo he escuchado varias veces.
Todo es buscar información.

nox
29/11/2011, 10:08
Segun tenía entendido, una buena opción es montar las bielas de un 1.8 monopunto (creo que el codigo motor era ABS), que venian forjadas de serie.
Me pareció raro cuando lo leí, pero ya lo he escuchado varias veces.
Todo es buscar información.

No se si podria, segun tengo entendido el diametro de los bulones de piston de KR es de 22mm y el del resto de los motores de Golf de 20mm (incluido G60 creo), por eso cuando se hace turbo un KR se pueden montar los pistones de Audi S2 que son de diametro 22, bajan la RC y tienen las endiduras para no pisar valvulas.

Jobitza
29/11/2011, 14:26
Para aclararme un poco, lo ideal seria:
Piston y bielas forjados preferentemente especificos para KR, o en su defecto los de S2.
Me queda la duda con la altura de la culata, aguien sabe si tiene que tener un valor en concreto? o porque valor viene dada?
Por que no lo voy a turbar, solo arboles (de unos 300º), polea, etc..., colector 4a1, Girlin60 discos Brembo Max 280mm., embrage ceramico, y creo que no me dejo nada.
Gracias de nuevo.

danim
29/11/2011, 15:01
No se si podria, segun tengo entendido el diametro de los bulones de piston de KR es de 22mm y el del resto de los motores de Golf de 20mm (incluido G60 creo), por eso cuando se hace turbo un KR se pueden montar los pistones de Audi S2 que son de diametro 22, bajan la RC y tienen las endiduras para no pisar valvulas.

Pero esque las bielas del 1.8 monopunto son las mismas que las del S2, de 22mm de diametro para el bulón.


Para aclararme un poco, lo ideal seria:
Piston y bielas forjados preferentemente especificos para KR, o en su defecto los de S2.
Me queda la duda con la altura de la culata, aguien sabe si tiene que tener un valor en concreto? o porque valor viene dada?
Por que no lo voy a turbar, solo arboles (de unos 300º), polea, etc..., colector 4a1, Girlin60 discos Brembo Max 280mm., embrage ceramico, y creo que no me dejo nada.
Gracias de nuevo.
cuando hablas de polea, te refieres a montar una polea regulable de árbol de levas verdad?

Jobitza
29/11/2011, 20:49
Si, eso es Danim, la polea es regulable, los grados concretos de los arboles no recuerdo ahora, 304º-307º mas o menos, con sus taques, muelles reforzados y kit de distribucion.

Una pregunta, la RC (relacion de compresion, no?) como se calcula, tiene limites en cada motor.
Y si no le monto turbo, la RC tiene que ser la mayor posible, dentro de unos valores no? donde los encuentro?

nox
29/11/2011, 22:34
Para aclararme un poco, lo ideal seria:
Piston y bielas forjados preferentemente especificos para KR, o en su defecto los de S2........Por que no lo voy a turbar.......
Entonces no, los de S2 no. Los de S2 solo te interesa si vas hacer sobrealimentado ya que el S2 es turbo y esta preparado para bajar la R.C relación de compresión.
Pero esque las bielas del 1.8 monopunto son las mismas que las del S2, de 22mm de diametro para el bulón.
No lo sabia, curioso desde luego. Siempre se aprende algo, Un saludo.

nox
29/11/2011, 22:53
Esta claro que cada uno hace con su coche lo que quiere y lo usa para lo que quiere. Pero ya te adelanto que montando esos arboles de levas olvidate de tener un ralentí normal será altísimo, será incomodo para usarlo por calle.
Aparte de que tienes si o si que modificar el corte de injeccion, ya que aunque el KR no tiene electrónica, corta encendido a 7400rpm. Es decir va cortar en lo mejor.
Por otro lado los taquees tienen que ser mecánicos y cada x tiempo eso hay que volver ajustar.
En cuanto a la injeccion, la k-jet de origen no es capaz de dar sopa. Había una tabla por hay de un fabricante de arboles de levas y con injeccion de origen creo que podías poner hasta 280 de cruce, es decir o buscas una k-jet de un coche mas grande o haces una injeccion a medida.
No quiero desilusionarte ni nada, soy el primero que te anima a preparar un motor KR, pero mas o menos te digo todo lo que te va a suponer modificar etc. Para cualquier cosa pregunta.
Un saludo.

mika16S
30/11/2011, 01:14
en este post está la tabla. para ese cruce o metes la inyección del ABF o ITB's o Carbus y equilibrar todo bien para llevarlo a unas 8500 rpm el mantenimiento se te iría a horas de uso y no kilometros ya... yo creo que 300 es mucho, yo me los quiero pillar de unos 270, 280 como muchisimo subiendo el corte a unas 7500, 7700 y ya será algo delicado seguro...

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=18005

Jobitza
30/11/2011, 08:33
Gracias Nox, dudas muchas, segun me salgan o me las pongan, os comentare.
Por partes, tengo asumido que el coche no va a ser un utilitario (tengo 5 coches, y dejar uno para circuito, no pasa nada)
El problema del ralenti alto y erratico lo asumo, es mas, he pensado en colocarle un acelerador de mano, como se utiliza el los 4x4, (para mantener acelerado mas o menos el motor y no cale el coche). Es solo una idea.
El corte ya lo he modificado, pero con el motor actual no llega a 8000rpm. y tampoco quiero forzarlo que esta de serie, pero con el cristal que le puse se supone que deveria subir a 8400rpm. y estoy pensando en probar con otro cristal mas, pero eso sera con el otro motor.
La pega que puede haber, es que no pueda adelantar mucho mas el encendido.
Y aqui entra mi ignorancia, si es injeccion mecanica, la entrada de caldo, no tendria que ser un problema, no? el chupa lo que necesita!
Gracias Mika16S, voy a mirar el enlace, haber si me entero de algo, jajaja...

mika16S
30/11/2011, 10:06
chupa lo que necesita pero tienes un límite de caudal