PDA

Ver la Versión Completa : PB no arranca.


cMs_16v
10/10/2011, 10:50
Bueno chavalotes, esto es el cuento de nunca acabar, parece que ha mirao un tuerto al PB, cago en diole...

Os pongo en situación, le acabo de montar todo lo de la asistida, por fin todo cuadra, pero sigue sonando un pequeño zumbido, pero bueno, es lo de menos, con la asistida purgada, correas revisadas y con su tension, lo bajo, le doy una vuelta y todo OK.

A la noche, lo cojo para ir a dar una vuelta, y en autovía, a 6km escasos de mi casa, el motor se para, de buenas a primeras, sin sonidos raros, sin encenderse luces, nada, como si se quedara sin gasolina o chispa, el coche sigue avanzando por la inercia con las revoluciones bajando poco a poco.

Temperaturas normales, el agua poco menos de la mitad y el aceite a 80º aprox.

Me paro, y le tiro al arranque, el motor gira y cabecea (es decir, descarto haber pisado algo), y no arranca, llamada a grua y a casa.

A la mañana siguiente, giro el motor con una llave, y bien, gira perfectamente, ni muy suave ni se atranca, pruebo a echarle gasolina(estaba marcando un poco por encima de lo rojo) y tiro a arrancar, y nada, dandole gas a fondo y dandole al arranque el coche se mantiene a 500rpm y hace pequeñas explosiones, pero no llega a arrancar.

Compruebo,y el coche tiene gasolina y tiene chispa.
Reviso distribución, y parece que se ha movido medio diente, por decir algo...porque no se ha movido nada, la correa de la distribucion esta "flojilla" ( da media vuelta sobre si misma, no se si me explico), y ahora, que voy a volver a meterle mano, me surgen las dudas.

¿Compruebo otra vez la distrubución por si se ha movido la polea del cigueñal?
¿Con que se salte un diente es suficiente para que ya el encendido no vaya a punto?
¿Puede ser que el potenciador que va encima de la centralita de chispa, pero no la de con suficiente intensidad?
¿Puede ser el "sensor de posición del cigueñal"?Ese que va por delante del bloque.
El sensor que digo tiene las siguientes referencias:
0 261 231 013
053 905 377
¿Sensor azul del anticongelante? Lo revise antes y vi que estaba sucete, lo saqué y le di un poco de lija, y al negro también, poco antes de que me pasara esto¿Puede tener que ver esto en algo?
Tenia pensado sustituirlos junto con el termostato, porque noto que gasta más de la cuenta.

Un saludo y muchas gracias.


P.D Antes de abrir el hilo he probado con el buscador pero no he visto ningun caso como este.

soulfly
10/10/2011, 11:53
Empieza por comprar la sonda azul, ese medidos de temp da mucha guerra. Después comprueba que la bomba de gasolina funciona, la que llevas delante de la rueda trasera, si anda muya menudo con poca gasolina a la larga sufren y rompen, dando esos fallos puntuales hasta que dejan ya de dar presión.

Da mas sensación de falta de gasolina, que otra cosa, pero por empezar por un punto, esos dos. El sensor azul es barato, por lo que no hagas inventos, cámbialo y déjate de problemas lijando etc, el problema se da siempre dentro por la resistencia, no porque tenga mas o menos suciedad en el exterior.

Y por supuesto, comprueba que las marcas de distribución estén exactas, ni medio adelante ni medio atrás, esto es mecánica y va con parámetros exactos, no con aproximaciones.

Un saludo
Rober

kazerdo
10/10/2011, 11:59
Un diente para un PB no es razon para no arrancar o irse de punto, arrancar arrancaria.

Lo primero que miraria es que tengas el tubo del cauda a la admision atado y sin entradas de aire. Revisa bien que este bien "amorrado" y apretado y que los tubos de recirculacion y demas esten en su sitio, vamos que no tengas entradas de aire

El sensor azul estando el coche frio no deberia influir para arrancar, no obstante prueba a desenchufarlo y a arrancar.

Si sigues igual, teniendo distri ok, chispa, sopa y no entradas de aire, podria ser el propio cauda y si tampoco yo tiraria directamente a mirarle compresiones para evitar "males mayores"

Suerte

cMs_16v
10/10/2011, 12:00
Perfecto, muchas gracias soulfy.

Yo me fui directo a la bomba, pero carga bien (al dar al contacto se oye perfectametne como carga), sin problemas, y para comprobar el PMS le quite una bujia, y los cilindros están encharcados de gasolina,vamos, que descarto el tema de la gasolina.


Una pregunta, ¿es posible que haya 2 tipos de sensores azules? Es que me traje uno de desguace por probar, y resulta que es más corto, al ponerle el circlip se queda holguero, y comparando con el mio se ve más "chato", no se si me explico.

En este coche no suelo apurarle los depositos demasiado, básicamente, porque no lo cojo mucho.

Iré informando, gracias de nuevo :)

EDITO: Gracias Kazerdo, no habia visto tu post.

Lo que si que tengo eliminado es el sistema ese para que meta aire caliente del escape a la admisión, lo llevo con un tubito que va a la mariposa desde el regulador de presion, y vamos, el coche me ha funcionado así casi 600km, que es lo que le hecho desde que lo arreglé.
Sin cauda directamente no arranca, bueno, arranca, y se para.

Un saludo y gracias.

Golfo-Sur
10/10/2011, 13:24
carlos el mio es el 2e y aunque no tenga nada que ver el caudalimetro me dejo tirado un par de veces y los sintomas eran los mismos

cMs_16v
10/10/2011, 16:30
He probado antes de comer a desenchufar la sonda azul y sigue igual, probaré con un cauda de desguace, a ver que tal...
Eso si, antes de nada voy a revisar la distribución, por si acaso, que además he visto q sale un poco torcida...no me huele nada bien.


Gracias!!

Golfo-Sur
10/10/2011, 17:48
si no huele bien mira si el gato a dejao un cagao debajo del coche mamoncete!!espero que no sea nada

cMs_16v
18/10/2011, 14:20
si no huele bien mira si el gato a dejao un cagao debajo del coche mamoncete!!espero que no sea nada

A ti te voy a dar yo un capon...:D


Bueno, la distribucion se ha repasado 3000 millones y medio de veces, por lo menos, si no más, el motor parece tener compresión, estoy a falta de que me dejen un compresimetro para comprobar, pero espero que no sea esto, el motor cabecea y retiene con ganas.


Con el cauda desenchufado tampoco arranca, antes arrancaba y se paraba.
Con el sensor azul, tampoco, igual.
Un amigo dice que lo vio pobre de chispa, que tiene, pero que deberia tener más, le cambie la etapa esa que va encima de la centralita y lo mismo, sin cambios.

Estoy esperando a pasar ITV al Mk3 para ponerme con este, iré informando, por si a alguien le viene bien. Lo primero de todo será comprobar compresion, vaya a que empiece a cambiar cosas al tuntun y que el motor esté para tirar, cosa que no me agradaria en ningun caso...
Un saludo y gracias a todos :)

cMs_16v
23/10/2011, 13:23
Bueno, pues ya se sabe lo que le pasa...pero no hay final feliz..o tal vez si.

Sólo ténia compresión un cilindro, parece ser que si que piso algo, ha salido el árbol de levas partido, lo que pasa que yo ya no voy a arreglarlo, este mismo amigo mio que vino a echarme una mano tuvo un 16v de carreras y se quede con el gusanillo de Mk2 y ahora quería un 8v, me hizo una buena oferta teniendo en cuenta como estaba el coche, y se lo llevo ayer, hace un rato hablé con el y me ha dado la noticia:

-Compresión en un cilindro solo.
-Árbol de levas partido.
-A saber cuantas válvulas dobladas.

Lo que más me extraña que cuando volvimos a comprobarlo por nosecuanta vez tenía saltados 2 dientes, y el coche no hizo extraños ni ruidos raros ni nada.

Un saludo y muchas gracias.