PDA

Ver la Versión Completa : Correa de distribución estirada con 35mil km?


AngelSaxo
07/10/2011, 15:24
Buenas

El otro dia me puse a desmontar lo necesario para cambiar la junta de la tapa de balancines, y me llevé una sorpresa al levantar la tapa de la distribución. Cambié el kit de distribución por uno Dayco hace 30-40mil km / 2 años y medio, y se quedó todo perfectamente montado hasta el día de hoy. Al retirar la tapa la correa tenía esta holgura:

http://www.youtube.com/watch?v=J55xmGv4Qr8


El tensor seguía en su sitio, y a falta de quitar la correa para "rodarlo" bien, no parece gripado ni con holgura excesiva. Las marcas de calado no caen exactamente en su sitio, por lo que tensar de nuevo todo no es la solución. Ahora bien, vale que el coche se lleve sus alegrías cuando lo cojo, pero tanto como para estirar así la correa con tan pocos kms?? Puede ser un mal montaje (no creo, hubiera roto antes...) o simplemente que la correa es débil??

Me parecería exagerado montar una correa reforzada para el uso que le doy al coche, casi tanto como cambiar la distribución dentro de otros 40mil km...

Cualquier opinión es bien recibida :)

Saludos!

kazerdo
07/10/2011, 18:45
En el video tampoco se puede apreciar del todo bien pero parece que los dientes de la correa asientan bien el la polea, luego la correa no se ha estirado.

Para que una correa se hubiera estirado de esa forma, no daria ni media vuelta a la polea del arbol sin levantarse, asi que creo que el problema es otro, tensor mal, distribucion mal hecha, poleas bailarinas..........como dices que el tensor esta bien me dejas con la intriga pero da el rollo 100% de que el tensor se ha aflojado

Si las marcas no coinciden, estando la correa como digo bien (a mi parecer) esta claro que algo fallo cuando se hizo la distri. ¿No iba el motor "raro"? Cuando se pasan de marcas no suelen andar un cagao

Revisa polea cigüeñal, intermedio, polea arbol y tensor. Cala de nuevo la distri y compruba si las marcas coinciden y hazle una marca al tensor a ver si vuelve a pasar lo mismo

AngelSaxo
08/10/2011, 20:20
Buenas

Kazerdo, gracias por comentar lo de los dientes cuando la correa se estira, la verdad que ni lo sabía ni se me habría ocurrido ;)

Hoy he comprobado eso, y los dientes asentaban perfectamente. He colocado de nuevo el tensor, y con la correa tensa y las tapas en su sitio la polea del cigüeñal tenía un diente avanzado. Al final ha sido un simple diente, imagino que el tensor se habría aflojado lo suficiente como para dejar la correa así.

Lo que me sorprende es que el motor no iba raro en exceso... si que lo notaba algo más perezoso que antes, pero nada similar a lo que comenta la gente cuando les ocurre esto (rateos, tirones o lo que sea). En fin, tocará probarlo para notar si hay diferencia, y echarle un ojo a la correa de cuando en cuando.

Un saludo y gracias!

Jcollar
09/10/2011, 01:42
Pon la correa de Gates, dayco no se llevaba con vag hasta hace muy poco