PDA

Ver la Versión Completa : problema con abf


pana
06/09/2011, 21:34
Tego un problema y no doy con el (motor seat año 94 2.0 16v abf) : no mantiene el relenti, sube y baja de vueltas y cuando se estabiliza se empieza acelerar poco a poco, hace olor a gasolina, saque las bujias y estan negras como quemadas, no negras de aceite ojo y son nuevas de hace un mes , hace contraexplosiones al bajar las vueltas.
Esto es sintoma de que esta pasdo de gasofa, por lo cual cambien las sonda lambda y sigue igual.
He limpiado la valvula de relenti y sigue igual y ahora ya no se que mas puedo hecerle.
¿puede ser algun sensor o regulador de gasolina?
El delco esta bien! no tiene nada anormal.
El motor tiene 100mil kms
ayuda urgente por favor que queria ir a vilanova este finde y me parece que va a ser que no.
saludos

Wolfsburg
06/09/2011, 23:00
tiene pinta de regulador de presión, y si dices que estan todas las bujias negras... ¿arranca bien?

pana
06/09/2011, 23:06
tiene pinta de regulador de presión, y si dices que estan todas las bujias negras... ¿arranca bien?

arrancar arranca bien pero al segundo empiezan las tonterias.
el regulador de presion se regula automaticamente o como funciona esto? es quitar y poner? no tengo ni idea
gracias

nature_ep
06/09/2011, 23:55
no estaria de mas que comprobaras que el interruptor de ralenti hace su funcion y está bien regulado , tambien lo que te dicen , comprueba la presion en rampa y veras si el regulador está haciendo su funcion o no . no estaria de mas que le enchufaras un vag.-com , tambien podrias ver si tienes algun problema de Lambda o te dice algo mas concreto.

AngelSaxo
07/09/2011, 00:46
Buenas

En el tema de la mezcla no creo que te ayude, pero respecto al ralentí prueba a cambiar el interruptor de la mariposa que comenta Nature, yo lo hice en el mio y después de hacerle el reglaje el coche clava el ralentí :) Además, lo compruebas rápido si el tuyo está jodido o no, es un simple interruptor.

Saludos!

pana
09/09/2011, 21:18
ya encontre el problema, el tubo de vacio que va la centralita estaba cortado en una parte que no se podia ver, donde pasa por la goma en el cortafuego :D
Ahora la pega es que como he trasteado con la valvula de relenti y la mariposa etc... ahora el relenti hace cosas raras, no siempre pero de tanto en tanto.
Tambien me sigue hasciendo contraexplosiones cuando las bueltas bajan al dejar de acelerar o al rebajar.
¿me podeis decir como se regula el interruptor del relenti? otra pregunta asi tonta XD la valvula de relenti de golf 3 8v es la misma que la del 16v?
saludos y gracias por la ayuda!

nature_ep
10/09/2011, 16:37
la regulacion es sencilla , solamente aflojas lo justo el tornillo de sujeccion que lleva para poder regularlo arriba o abajo y tienes que cerciorarte de que cuando la mariposa está cerrada , el interruptor está pisado , pero dejando que la mariposa se cierre , vamos que no llegue a mantenerla un poco abierta , porque sino el ralenti se quedará alto.

las valvulas de ralenti te valen perfectamente.

adrimad
11/09/2011, 22:45
la regulacion es sencilla , solamente aflojas lo justo el tornillo de sujeccion que lleva para poder regularlo arriba o abajo y tienes que cerciorarte de que cuando la mariposa está cerrada , el interruptor está pisado , pero dejando que la mariposa se cierre , vamos que no llegue a mantenerla un poco abierta , porque sino el ralenti se quedará alto.

las valvulas de ralenti te valen perfectamente.

Valer valen, iguales también son, otra cosa es que un abf vaya bien con una valvula distinta a la que debe llevar, al menos yo probé con distintas valvulas de otros motores y ninguna iba bien excepto con la suya.

nature_ep
11/09/2011, 23:31
Valer valen, iguales también son, otra cosa es que un abf vaya bien con una valvula distinta a la que debe llevar, al menos yo probé con distintas valvulas de otros motores y ninguna iba bien excepto con la suya.

hombre normal que no fuera ninguna bien , eran todas de desguace XD y la unica decente fué la comprada originalmente en la VW , que por cierto donde terminó ? aaaaaaaaah si en mi abf jajajajajajjajajaja

adrimad
14/09/2011, 21:45
hombre normal que no fuera ninguna bien , eran todas de desguace XD y la unica decente fué la comprada originalmente en la VW , que por cierto donde terminó ? aaaaaaaaah si en mi abf jajajajajajjajajaja

Si tuviera otro abf me la volvería a comprar si con eso se acaban los problemas de ralentí ;)

De todas maneras te la cedí gustosamente porque para que quiero algo de un 16v teniendo ya 20 fálbulas :D

pana
16/09/2011, 19:56
bueno pues me mangue la valvula de un vento gt que esta tirado por mi pueblo hace como 2 años y funciona a la perfeccion :D ahora clava el relenti y no hace tonterias salvo
que sigue petardeando muy levemente al rebajar, como que fuera un pb.
Muchas gracias por los consejos y posibles soluciones aportadas y es que no llevo mucho tiempo trasteando con este motor y aun no se bien sus tonterias etc...
saludos

AngelSaxo
16/09/2011, 22:36
Buenas

la regulacion es sencilla , solamente aflojas lo justo el tornillo de sujeccion que lleva para poder regularlo arriba o abajo y tienes que cerciorarte de que cuando la mariposa está cerrada , el interruptor está pisado , pero dejando que la mariposa se cierre , vamos que no llegue a mantenerla un poco abierta , porque sino el ralenti se quedará alto.

las valvulas de ralenti te valen perfectamente.

Cone l libro de taller en la mano creo que decía que la mariposa debía quedarse 1mm abierta o algo así... no lo recuerdo, solo recuerdo que a ojímetro no fui capaz de calarlo hasta que no lo hice como manda el manual :)

Saludos

nature_ep
16/09/2011, 23:37
Buenas



Cone l libro de taller en la mano creo que decía que la mariposa debía quedarse 1mm abierta o algo así... no lo recuerdo, solo recuerdo que a ojímetro no fui capaz de calarlo hasta que no lo hice como manda el manual :)

Saludos

eso lo notas enseguida encuanto regulas , pues la mariposa si cierra entera se engancha y no va bien , a lo qu eme refiero es que no lo ponga a la torera que lo pulse y ya ...