PDA

Ver la Versión Completa : problemas inyectores(parece que no abren) ,pb


MAYHEM
04/06/2011, 12:44
hola, estoy haciendo un swap a pb en mi mki cabrio. y bueno, ya esta todo montado y ahora ala hora de arrancar, pasan cosas un tanto extrañas.

le llega gasolina a la rampa, pero parece que los inyectores no abren.(coje presion la rampa y uno de los inyectores se a saltado)

e seguido el cable (negro-amarillo) que tiene el conector que conecta en la rampa, y me lleva hasta la caja de fusibles a un conector verde de 2 vias.
bien, ese conector en toda la caja de fusibles solo encaja en un sitio. lo e conectado hay, pero mi cabrio , al haver tenido inyeccion mecanica, no trae rele(que supongo que se encargara de dar corriente a la rrampa) en la parte posterior de ese conector verde.

¿que rele lleba a ese lado?
¿por que otra cosa puede ser?


gracias!

AngelSaxo
04/06/2011, 16:19
Buenas

El único relé que te pueda faltar para que funcione la inyección del PB puede ser el J176:

http://img593.imageshack.us/img593/2209/unled7i.jpg

Los inyectores supongo que se activan por masa desde la ECU, es decir, el cable que llega a la caja de fusibles directamente desde la rampa tiene que tener +12V. Echa un ojo a ver si le llega positivo al pin #14 de tu centralita, no veo que sea otro relé el que te pueda faltar, y comprueba la activación y la tensión de la rampa.

Por cierto, según éste esquema de PB, el cable que va de la rampa a la caja de fusibles es rojo-negro, y de la rampa a la ECU es un cable marrón hasta un conector donde pasa a ser marrón-amarillo y de ahí al pin #12 de la ECU :confused:

http://www.a2resource.com/electrical/images/CE2.gif

Un saludo!

MAYHEM
04/06/2011, 20:22
muchas gracias angel! ya esta solucionado,(maiabic me ha pasado esa misma pagina) ya hemos conseguido que arranque.

mirando por hay nos hemos dado cuenta de que mi cabrio no tenia el rele "80" ni el "53".

puestos estos, solucionado , ya arranca!
ahora me queda "ultimar" detalles.....
como:

seme queda todo el rato pitando el testigo del aceite en el cuadro....

respecto a los esquemas que has colgado seme olvido decir que mi pb era pre89.

un saludo!

maiabic
04/06/2011, 22:41
Ok me alegro de que ya te arranque,ya te he dicho que seria tema de reles.

La chicharra de aceite comprueba los sensores y prueba a cambiar de cuadro,en el coche de koldo nos pitaban y era que el cuadro no detectaba bien,prueba con el del pb haber.


salu2

MAYHEM
04/06/2011, 22:44
ibai, no p uedo cambiar de cuadro por el de mk2 ya uqe el de mki tiene un conector y el de mk2 tiene 2.

sabes si los de mk2 post 90 (son de un solo conector) me valen para mi uniko konector?

¿como compruebo si hay presion de aceite¿?
gracias