PDA

Ver la Versión Completa : Retén de árbol de levas-distribuidor en ABF


AngelSaxo
02/06/2011, 01:11
Buenas

Después de la avería que me ha vuelto loco éstos últimos meses (sensor G40 del distribuidor) y tras ver que al sacar el distribuidor gotea algo de aceite procedente del árbol de levas, me dispongo a buscarle solución.

Deduzco sin ser un ingeniero que el aceite de la culata no debería de filtrarse hacia el alojamiento del distribuidor y al propio sensor G40, pues supongo que tras X tiempo acabará jodiéndolo de nuevo. El aceite no sale por litros, pero después de quitar el distribuidor hay qye limpiar la zona bien un par de veces para que deje de filtrarse aceite.

Ahora bien, hay algún tipo de retén ahí que se pueda cambiar?? A simple vista no vi mucha historia, y ayudándome con el ETKA y el ETOS tampoco veo nada... tiene solución? o realmente ha de pasar algo de aceite? :confused:

http://img834.imageshack.us/img834/7281/etkar.jpg

Un saludo!

Sonnen
02/06/2011, 11:09
No ha de pasar nada, otra cosa es que donde las esquinas de las semilunas para la salida tanto al distribuidor y a la polea del arbol de levas, acaben fugando con el tiempo. Una practica habitual es poner una pizca de sellante de junta para ayudar a la estanqueidad de esas zonas. De todas formas, pon la junta nueva

AngelSaxo
02/06/2011, 17:53
Buenas

He de mirarlo bien porque realmente no sé si lleva algún árbol o piñçon entre medias del árbol de levas y el distribuidor, o si engancha directamente el distribuidor al árbol de levas, que es lo que creo. Miraré como va todo, a ver qué junta o qué retén se puede cambiar.

Saludos

albmargu
06/06/2011, 13:09
Cuando cambié la junta de la tapa del motor tuve que limpiarlo bien con un papel porque sale un poquito de aceite. Una vez vuelto a montar no pierde ni gota y el coche va perfectamente.

AngelSaxo
06/06/2011, 14:27
Buenas

Dices cambiando únicamente la junta de la tapa de la culata??

Saludos :)

Amberdawn
19/06/2011, 20:01
No te perderá del distribuidor mismo no?

http://www.clubgti.com/forum/showthread.php?t=190271

Saludos