PDA

Ver la Versión Completa : comprobar radiador de forma casera?


herodezzz
25/05/2004, 22:31
Bueno me he echo con dos radiadores, uno de un GTI y uno de un GL, este ultimo mas pequeño y keria comprobar si tienen alguna perdida los dos, ya ek tiene como pekeños rayones(no oxidados), habia pensao en llenarlos de agua con la ducha y dejarlos en la bañera de casa y probar si pierden agua, sera suficiente esto?, o habria ke ejercer presion para proabrlos exactamente? aguna otra opcion para probarlos de forma casera? tamebin dispongo de manguera , por si a alguein se le ocurre algo. SALUDOS! y GRACIAS

coco
25/05/2004, 23:10
Tendrás que meter presión para probarlos. Te tienes que fabricar unos tapones, para eso lo mejor es que pilles unos manguitos de desguaces, los cortes y por un lado los pones al radiador con abrazadera y tal y por el otro lado pues pones algo para taponar y también lo atas con abrazadera.

Antes de taponar el último lo llenas de agua.

Entonces en la salida de retorno, el rácor más pequeño del radiador, en la parte superior pones un metro de tubo de gasolina del 8 (te costará 1 eur.) con abrazadera y al otro lado, en lugar de taponar lo adaptas a una mancha con manómetro (las tipicas de pie para la bici) y vas dándole hasta 2.5 bar y lo dejas una hora a ver pasa. Una manera facil de adaptar la mancha es usar un válvula vieja de cámara de bici y ponerla al tubo con abrazadera.