PDA

Ver la Versión Completa : Mucha gasolina en el motor. Petardeos, consumo inmenso. Sin ideas. PB del '90


CAMKI
28/03/2011, 09:52
Hola buenas.

Pues eso, que despues de varios meses fijándome bien en el comportamiento del coche, el diagnostico es que el coche inyecta mucha gasolina.
El coche es un PB del '90 con 220.000 KM y todo va bien, excepto un par de cosas.
No anda de vez en cuando ( modo ON-OFF). Cuando anda mal, es como si fuera ahogadísimo. Le cuesta salir mucho en 2ª yendo despacio....La parte trasera manchada de negro y no es aceite, ya que el consumo de aceite es de aproximadamente 1 litro cada 5000 KM.
Con el deposito lleno, y yendo en cinducción "económica" ( nada de apurar marchas, velocidades legales), en un trayecto mixto de autovia, callejeo.....con el deposito lleno, no llego a 400 KM....Se me queda en 380, 390....y si me empeño mucho mucho, quizás 400 km....una ruina.

Tiene algún petardeo leve cuando más caliente está en retención alrededor de las 2000 rpm....
El CO,m la ultima vez que se ajustó, estaba en 0,2....vamos, el mínimo.
El coche arranca bien, no tiene comportamiento raro de ralenti....

Alguna idea? Empiezo a pensar que es algo electrónico....me han halabdo de un relé de la centralita, que suele fallar....Puede ser? Podria darse que el coche ande "normal", pero con mucha gasolina, y no tener ningún comportamiento raro: No se cala nunca, aunque enchufe el aire, lo dicho, arranca bien en frio y en caliente.....

Alguna idea?
Gracias
Saludos

Amberdawn
28/03/2011, 22:08
Yo creo que el relé de la centralita si falla se apaga el coche y listo, a mí me pasaba eso. No sé, las preguntas típicas, has cambiado el sensor azul, has comprobado el caudalímetro, encendido... Ostia esos kilometros se traducen en unos 14l/100km!!!

CAMKI
29/03/2011, 07:19
Si, es una burrada. El tema, efectivamente, es que en el cuadro, el MFA marca medias de entre 8 y 10, si bien el cálculo de "toda la vida" dice otra cosa.

La sonda azul está ok ya uqe se cambió hace unos 4 años por una nueva. El cauda me lo ajustaron ( lo de los muelles), pero ya iba mal....Ahora va creo que algo peor....Pero en la línea.
Aunque si fuera el cauda, no tendría otros sintomas? No lo sé.
El encendido está bien, o eso creo. Bujias nuevas y el resto, creo que funcionando bien. Hace tiempo que no veo si está bien calada la distribución, pero tampoco creo que sea eso porque el problema fué apareciendo poco a poco y no de un dia para otro....

Una cosa curiosa que oigo es algún relé, haciendo "click" "clik", una vez el coche en marcha....Es decir, arranco, y a los pocos minutos, noto el ruido de algún relé....no sé cual es porque siempre lo hace una vez el coche arrancado.....En ocasiones también, cosa que antes no pasaba, el ralentí baja un pelin pero una décima de segundo....Lo mismo está en 850 aprox, y de repente baja a 750 ( no más), durante una fracción de segundo, para volver despues a 850...Pero no lo hace de forma cíclica, si no de vez en cuando...
Podría ser la pastilla del encendido? Que yo sepa, nunca se ha cambiado, y sé que fallan, pero con estos sintomas, no me cuadra...

Alguna idea?
Gracias
Saludos

CAMKI
29/03/2011, 16:07
Hola.

Volviendo al tema del consumo Amber ( que llevo un par de dias dándole vueltas a lo que pussite), el consumo medio es de 11,2 l/100 km aprox.....

Es decir, ultimo depósito lleno por 60 eur, más o menos 45 litros. Esto, son, para 400 km, unos 11,2 litros a los 100, que sigue siendo una burrada....Que no 14....Que si son 14, ya me pego un tiro directamente...

Saludos

Amberdawn
29/03/2011, 23:02
Bueno lo puse a grosso modo. Yo le hago 620km fácil yendo suave.

Yo recuerdo que cuando tenía el cauda jodido, me apestaba a gasolina, se ahogaba y me echaba tiros. Pero si eso prueba a cambiar el relé de la centralita. Pero me extraña. El regulador de gasolina está bien? Lineas de vacío...

CAMKI
30/03/2011, 09:32
Cuel es el regulador de gasolina? El que va cerca de la admisión? Creo que sé cual es pero no estoy seguro. Desde luego, es el de serie, porque nunca se lo cambiado, y sí, huele a gasolina, a pesar de haber cambiado bomba y pre-bomba hace 3 años ( nuevas).
Miraré el relé de la centralita......Sabeis qué numero lleva para ir a tiro hecho?

Gracias. Os seguiré contando.

Cuando tenias el cauda jodido, aparte de lo que dices, el ralentí te iba bien? A mi me echa tiros, cuando está ya caliente, pero muy leves, nada de PUM, PUM, sino más tipo pa, pa, pa...leves y cuando chupa poco, es decir, sobre las 2000 rpm o así.......Juer con los ruidos, lo difícil que es escribirlos....

Amberdawn
30/03/2011, 21:39
Lo del ralenti no lo recuerdo. El rele es el 30 o 32 no lo recuerdo, hay un post mío por ahí. Yo comprobaría el caudalímetro, con un polímetro puedes ver si da los valores habituales de resistencia. Puedes comprobar el sensor azul también por si acaso.

http://icelord.net/vw/doc/1081-04f.pdf

Lo mío creo que fue un cúmulo de causas, cauda mal, encendido hipermegaretrasado...

Es que has dicho que el CO lo tienes bajo entonces no sé...

El regulador sí que está al lado de la admisión, en el lado izquierdo. También hay un post mío donde cambio los tubos de gasolina y aparece el regulador.