PDA

Ver la Versión Completa : temperatura aceite


oscar55
12/03/2011, 17:57
Hola a todos,

Queria hacer una consulta sobre la temperatura de aceite.

Me he comprado un golf mk3 motor ady 2.0 8v gti (como ya dije en el testing forum) con
170000 km.Yo creo que le han hecho junta culata aunque el antiguo propietario mintiera como un bellaco.Bueno a lo que voy queria saber a que temperatura de aceite trabaja este coche.Los valores que da mi coche son a 80 km/h esta a 94 º, a 100 km/h esta a 96º , a
a 120 km/h va a 98º todo en llano.Se que el aceite hasta 150 º no pierde sus propiedades y que si el coche se te pone a 130 º ya empieza a ser peligroso porque no se lubrica bien todas las partes sobre todo cojinetes bancada o que la bomba no esta trabajando bien.MI duda es: no es demasiada alta la temperatura de mi coche o es normal en un mk3.Tengo miedo de que aunque no me suenen
los cojinetes de cigueñal o bancada (clack clack) se los este comiendo.Si alquien me pudiera decir la temperatura de su coche podria hacer una comparacion y quedarme mas tranquilo o empezar a desmontar ya el carter a ver que veo.Dije lo de la culata porque igual la han rebajado un poco y por eso va mas caliente .Perdon por el tocho pero desconozco estos valores de temperatura de aceite de este modelo en concreto y queria informarme un poco.
Un saludo a todos.

pedroabio
15/03/2011, 22:50
Te comento del mio. En conducción relajada por autopista, 110-120, la temperatura del aceite rara vez pasa de 96-98º. En ciudad, 100º. Y por carretera entre 70 y 90 km/h, sobre 90-92º.
Un saludo

danim
16/03/2011, 12:51
tambien depende el tipo de aceite que lleves.

cual le estas poniendo ahora?

oscar55
16/03/2011, 21:02
Gracias Pedroabio se parecen un poco a las temperaturas de aceite de mi coche .Si un par de personas más me pueden dar los valores de sus coches ya creo que me quedare mas tranquilo.Estoy pendiente de mirar con un reloj la presion de la bomba de aceite si esta entre los valores tolerables pero es que necesito una conexion para el golf y las que me dejan no me sirven el paso de rosca.
De todas formas muchas gracias por la informacion Pedroabio.Soy un poco rallado con los coches siempre quiero que vayan perfectos aunque tengan un monton de kilometros.Un saludo .

oscar55
16/03/2011, 21:06
Hola Danim
Pues lleva un motul 10w40 semisintetico mi idea era cambiar a un castrol no se si 10w40 por los kilometros o poner 5w40 .Es que lo estoy rehabilitando poco a poco y con el aceite no busque el mas bueno porque me he liado ha cambiar bomba agua ,termostato, radiador ,embrague y voy poco a poco porque aunque me lo hago yo las piezas valen pasta.
Gracias por darme mas informacion que me puede ayudar.Saludosss Danim

pedroabio
16/03/2011, 21:58
Te comprendo, yo tambien soy bastante maniatico, te dire que mi coche tiene 320.000 km y va como un reloj...
Un saludo

danim
17/03/2011, 17:57
pues con ese aceite (10w40 de motul) no deberias tener problema. es buen aceite.
la temperatura es un pelin alta.
has cambiado filtro de aceite?

oscar55
17/03/2011, 18:27
Le he cambiado aceite y filtro mann hace pocos kilometros tengo pensado cambiarle el enfriador
de aceite pero ahora estoy liado cambiando embrague y ya para otro mes lo cambio .De todas formas
estoy pendiente de mirar presion de la bomba de aceite con un manometro.
Saludos

danim
17/03/2011, 20:00
otra cosa, ¿has quitado el carter?, igual hay impurezas en el tamiz de la bomba de aceite.
consiguiendo menos presion, poco engrase y mucha temperatura.

oscar55
17/03/2011, 23:26
hostia habia pensado en la bomba que diera poco caudal por estar jodida pero no habia caido en eso del tamiz que estubiera lleno de mierda .Vale revisare eso pero va tener que ser ya para dentro de un par de semanas porque ahora ando liado con el embrague y de dinero no es que vaya sobrado.
Gracias por la idea un saludo.

danim
17/03/2011, 23:44
de nada, ya nos comentas cuando sepas algo :D

MaX_69
18/03/2011, 13:25
Yo no veo tan altas las temperaturas. El mio anda por ahi, quiza 2º menos en cada rango que has puesto, pero mas o menos. De hecho en carretera en verano aunque fueras llaneando, a 130-140 no lo bajabas de 102-104 ni queriendo.

Asique lo dicho, yo creo que estan dentro de lo normal y lo que comentas del aceite, le seguiria hechando 10w40. El 5w40 lo mismo te lo bebe antes con los km que ya empieza a tener.

difrafotard
20/03/2011, 19:39
Hola, por si sirve de algo, en mi 2E, con un 20-50, iendo a la antigua velocidad legal no lo bajo de 104-106º, el tope que he visto a otras velocidades es 116º.
Por otra parte, cuando llevaba el termostato abierto, nunca lo ví llegar a 100º.

Saludos

oscar55
22/03/2011, 22:12
HOla mAX_69 gracias por los datos de temperaturas estoy pendiente de desmontar carter y ver como esta la seta de la bomba de aceite y mirare cojinetes de cigueñal y presion de aceite pero de momento no puedo andaba liado con el embrague.En el fondo creo que el anterior propietario con su cara de buenazo le daba un poco de caña y ademas le hizo junta culata aunque el decia que no.Y eso tambien debe afectar a la temperatura.Bueno espero llegar alguna conclusion cuando desmonte.Gracias .Saludos.

oscar55
22/03/2011, 22:21
Buenas difraflotard creo que las temperaturas de mi golf se parecen mas a las tuyas Antes de cambiar radiador y bomba de agua la temperatura del aceite era muy parecida a la tuya ahora ha bajado un poco pero no mucho .Puede que tampoco sea tan grave, solo me demuestra que mi coche pues los kilometros ya le pesan un poco.Gracias por la informacion ya me voy haciendo a la idea de las temperaturas de aceite a las cuales se muve el golf mk3.Gracias a todos y ya informare de como acaba la historia de las temperaturas .Menudo rallado estoy hecho otro tiraria millas y ya esta.Bueno cada loco con su tema.Saludos a todos.

oscar55
30/03/2011, 23:27
Hola difraflotard
Una consulta, ¿tu coche con esas temperaturas de aceite te funciona bien y te arranca bien? ¿No se calienta a nivel de agua y no tiene ruidos de cigueñal? Bueno, en definitiva, si te va bien el coche en general, más que nada porque, si con las temperaturas que tienes todo va bien, igual yo no me debería rallar tanto. Yo, de todas formas, le haré las pruebas que me han dicho, pero es para saber de alguien con temperaturas mas altas de 98 grados (a 120 km/h) y que le va bien el coche. Otra pregunta, si no es mucha molestia, ¿en cuantos kilómetros anda tu coche? El mío 170.000.
Perdón por el tocho de preguntas, gracias y un saludo.

difrafotard
31/03/2011, 17:12
Hola difraflotard
Una consulta, ¿tu coche con esas temperaturas de aceite te funciona bien y te arranca bien? ¿No se calienta a nivel de agua y no tiene ruidos de cigueñal? Bueno, en definitiva, si te va bien el coche en general, más que nada porque, si con las temperaturas que tienes todo va bien, igual yo no me debería rallar tanto. Yo, de todas formas, le haré las pruebas que me han dicho, pero es para saber de alguien con temperaturas mas altas de 98 grados (a 120 km/h) y que le va bien el coche. Otra pregunta, si no es mucha molestia, ¿en cuantos kilómetros anda tu coche? El mío 170.000.
Perdón por el tocho de preguntas, gracias y un saludo.

Hola, pues mira, empiezo por decirte que mi 2E lleva 283.000 km.
El coche va bien, arranca bien, no suena ni de taques, y no se calienta de agua, de hecho llevo un termostato de 80 grados (en lugar de 87 que es el de serie). Hablando de temperatura de agua, en carretera son 80 clavados, y en ciudad, si hay atasco, pues puede llegar a 100 alguna vez pero salta el electro y baja muy rápido. Ojo!, mi marcador es de los viejunos, de los que marcan la temperatura de verdad, no de esos que entre 80 y 100 marcan siempre 90 clavados. Ah, y llevo con ese funcionamiento los últimos 70.000 km.....yo no me calentaría la cabeza con tus temperaturas.

De lo único que me quejo en este coche es del ralentí inestable, pero es lo que tiene el 2E come-válvulas de ralentí.

Un saludo

ROBERFR
02/02/2015, 09:02
reflote de esto.

tengo un pb 89

refrigerante motul g12
termostato oem vw
aceite movil1 5w50
filtro aceite oem vw

Teruel 0 grados y 1000 m altitud.

os pongo foto de estado normal.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/02/6911ea8b553dda9b70085a165188147f.jpg


si me voy de tramo alegre sube a 120 130


que pasa aqui????

AntonZG
02/02/2015, 14:32
Si no recuerdo mal mi ex-pb también marcaba cosas raras con la temperatura de aceite. Hay un hilo por ahí destacado en el que se habla de poner un cable de masa desde el negativo de la batería hasta la culata. A mi, aparte de solucionarme problemas de arranque también me soluciono cosas eléctricas, y si no recuerdo mal una de ellas era la temperatura de aceite del MFA. Cuando ponía las luces por ejemplo subia 10 grados, y a raíz de poner ese cable la cosa se quito y empezó a marcar lo que tenia que marcar. Por probar.....

ROBERFR
04/02/2015, 06:03
gracias

Joan911
09/07/2015, 23:01
Para nuestros coches que tienen muchos kilometros el mejor aceite es el 10W 40. Habeis oido hablar del lubricante sort? En el taller donde trabajo bino un comercial a hacernos una demostración. Desde entonces siempre le he puesto este y el coche va muy fino, no se calienta y se han ido los ruidos em frio del motor. Eso si, es un poco mas caro que el resto, pero compensa.

Cartucho
06/11/2015, 10:47
98º para el acite en condiciones de uso normal no me parece excesivo la temperatura del refrigerante serán 90º y el aceite le cuesta calentar mas que al refrigerante pero al calentar le cuesta mas evacuar el calor por eso su temperatura es algo mayor, yo no me preocuparía por esa temperatura

mika16S
06/11/2015, 15:19
unos 108º viajando y casi 130º en el Jarama y son temperaturas normales...