PDA

Ver la Versión Completa : Problema con valvual nueva de ralenti (URGENTE)


Javier Lopez
10/03/2011, 13:12
No me gusta abrir este tipo de temas pero necesito tener conclusiones rapido al tener un plazo para poder devolver la pieza..


-Hace 2 semanas compre una valvula de ralenti nueva de competencia en ebay.. a una tienda britanica.. 80€ (mucho menos de los 300 que piden en la robovag).. la valvula llego y la enchufe y el coche al arrancar se disparo el ralenti a 3000rpm... al cabo de un rato (al cojer temperatura supongo) empezo a fluctuar el ralenti entre 1500 y 3000 a intervalos regulares (nada del tipico bailoteo loco de las valvulas idas.. esto es regular a intervalos fijos de 5 segundos) .. tras varias comprobaciones me fije que la valvula nueva estaba abierta y al enchufarla no vibraba ni zumbaba.. mientras que la vieja si .. y la vieja funciona medio mal medio bien (a veces va bien.. a veces va mal , por eso la quiero reemplazar).. era evidente que la valvula nueva estaba totalmente abierta..
Intente bajar el ralenti a mano pero el tornillo ya estaba al minimo ..o eso o algo esta atascado y no baja mas.. y con la valvula vieja el ralenti esta estable (cuando esta) a 950rpm ...

Deduje que la valvula nueva estaria muerta de origen (DOA) y pedi a los ingleses que me la reemplazaran .. ellos amablemente accedieron y tras enviarles yo la valvula... ellos me enviaron otra nueva ..

Llego hoy.. la enchufe y .. MISMO RESULTADO! :mad:

No lo entiendo.. hace lo mismo.. mirandola por el tubo que va al colector nada mas sacarla de la caja veo la compuerta interna abierta.. al enchufarla no vibra pero si se oye un zumbido acercando la oreja.. luego corriente le llega y algo hace... si pinzo el tubo a mano el ralenti baja logicamente.. y el interruptor de ralenti de la caja de mariposas asumo que esta bien porque sino la vieja valvula tampoco iria bien no?

La cosa es que necesito sacar conclusiones rapido porque si tengo que devolver la valvula , tengo un periodo de 7 dias.. .y vamos... una valvula puede estar mal.. pero 2..

Alguna ayuda? Voy a llevar el coche esta tarde al taller.. pero me dijeron que quieren enchufarle el ordenador :wife: .. a un PB.. (si.. le dije que no tenia conector)

nature_ep
10/03/2011, 14:01
si ni vibra ni zumban , mal asunto , has probado a alimentarla tu mismo con 12v , activandola y desactivandola , como a intervalos para ver si es capaz de abrir y cerrar la valvula? pero vamo sd etodos modos no pinta bien la cosa , nosotros compramos una nueva en la vag y como si el coche fuera nuevo la verdad , ralenti clavado a la perfeccion , eso si $$$ .

yo de tí iria envolviendola para devolucion

Javier Lopez
10/03/2011, 14:28
si ni vibra ni zumban , mal asunto , has probado a alimentarla tu mismo con 12v , activandola y desactivandola , como a intervalos para ver si es capaz de abrir y cerrar la valvula? pero vamo sd etodos modos no pinta bien la cosa , nosotros compramos una nueva en la vag y como si el coche fuera nuevo la verdad , ralenti clavado a la perfeccion , eso si $$$ .

yo de tí iria envolviendola para devolucion


Un zumbido muy bajo si suena... las 2 valvulas salieron de la caja con la compuerta interna abierta.. y creo que con la valvula desenchufada esa compuerta deberia estar cerrada.. la cosa es que ya es la 2ª valvula nueva y es ya raro que las 2 hagan lo mismo..

Cual es el positivo para probar a meterle 12V? Pasa algo si le meto corriente invertida?

nature_ep
11/03/2011, 00:13
Un zumbido muy bajo si suena... las 2 valvulas salieron de la caja con la compuerta interna abierta.. y creo que con la valvula desenchufada esa compuerta deberia estar cerrada.. la cosa es que ya es la 2ª valvula nueva y es ya raro que las 2 hagan lo mismo..

Cual es el positivo para probar a meterle 12V? Pasa algo si le meto corriente invertida?

creo recordar que lleva dos cables , negro y blanco , de los cuales el negro es positivo ; yo mi valvula nueva la escuchas perfectamente zumbar en cuanto pones el contacto