PDA

Ver la Versión Completa : Parpadeo inesperado de luz temperatura


fesquive
27/02/2011, 20:37
Hola, hoy como todos los Domingos he sacado a pasear a mi PB, cuando ya llevaba un rato circulando en ciudad, empezo a parpadear el chivato rojo central de la parte superior de los 10 que lleva en el cuadro, yo he seguido la marcha pero sin apretar demasiado el acelerador y sin dejar de prestar atención al sonido del motor, cuando he podido me he parado, he levantado el capot y todo estaba correcto, tenía agua suficiente y no humeaba por ningún lado, el indicador de temperatura era correcto, a veces se iba hacia la mitad para luego bajar en otras ocasiones, debo de preocuparme o puede ser un mal contacto o solo algo pasajero, al llegar a la cochera lo he parado y despues de revisarlo nuevamente lo he puesto en marcha y no se enciendía. algún consejo antes de que pueda llegar a ser algo peor?- Gracias y saludos.

AntonZG
27/02/2011, 22:36
Esa luz parpadea si detecta que no hay agua en el vaso de expansion. Si hay agua y lo hace es que se ha estropeado el sensor del vaso. Si tu pb es de parachoques anchos tendras que cambiar el vaso entero, y si es de parachoques estrechos se vende el sensor suelto.

Saludos

danim
27/02/2011, 22:59
es el sensor, vigila la aguja de temperatura, esa es la que vale

fesquive
28/02/2011, 10:57
Hola, gracias por vuestras respuestas tranquilizadoras, e leido en el manual que puede ser tambien del fusible del ventilador así que le echaré un vistazo por si acaso, y si no es pues tendré que ir buscando el vaso de expansión, supongo que le valdrá el de otro modelo...lo digo por buscarlo en un desguaze que siempre será mas barato. Gracias

fesquive
28/02/2011, 19:13
Bueno despues de una mirada con luz natural he comprobado que soy un descuidado, el nivel estaba algo por debajo del minimo, lo suficiente para que la luz parpadease, cosa que me alegra saber que funciona bien, así que le añadido liquido hasta el maximo y asunto resuelto, ya de paso he limpiado un poco el motor de suciedad de las últimas lluvias que se cuela por todas partes. Gracias nuevamente y perdonad. Saludos Paco.

danim
28/02/2011, 21:47
Bueno despues de una mirada con luz natural he comprobado que soy un descuidado, el nivel estaba algo por debajo del minimo, lo suficiente para que la luz parpadease, cosa que me alegra saber que funciona bien, así que le añadido liquido hasta el maximo y asunto resuelto, ya de paso he limpiado un poco el motor de suciedad de las últimas lluvias que se cuela por todas partes. Gracias nuevamente y perdonad. Saludos Paco.

yo en tu lugar me preocuparia mas,

¿¿porque esta el refrigerante bajo?? no tiene porque gastar

Javier Lopez
01/03/2011, 12:21
La luz roja se enciende por falta de nivel y por exceso de temperatura (yo lo por ambas :D )

Si bajo el nivel puede ser, fuga en el circuito (la mejor opcion) , que este mal el tapon del vaso o junta de culata (no hacen falta comentarios sobre esta)..