PDA

Ver la Versión Completa : Añadir flexible al escape MK2 ABF con Raceland


albmargu
16/02/2011, 16:30
En el Golf mk2 llevo el ABF con los colectores Raceland y supresor de catalizador. Los muelles de los colectores están quitados y los tornillos apretados a conciencia, pero aún así se oye algo de fuga. Con esta configuración no hay flexible instalado y cuando el motor se mueve, se mueve todo el escape. Se me ha ocurrido añadir una parte flexible al escape para quitarle estas sacudidas, puesto que casi todo tiene menos de 10.000km.

El tramo flexible que he encontrado es este (aunque en cualquier ditribuidor de Bosal/Waker/etc lo tienen):
http://cgi.ebay.es/60MM-55MM-FLEXIBLE-ALLOY-CAR-EXHAUST-CONNECTOR-ADAPTOR-/300498677242?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item45f71dedfa

Creo que podría quitar mi supresor de catalizador y llevarlo a que me lo suelden en ese tramo. No sé si estará demasiado atrás como para que se note. Mi supresor es este:
http://imagenes.encooche.com/accesorios/fichas/5/1/4/121514.jpg

También me gustaría "adelantar" el apagallamas que llevo. Lo llevo justo delante del intermedio y no tiene espacio por encima, apenas un dedo. Esto provoca que de golpes más de la cuenta. Creo que sería tan sencillo como utilizar un trozo de escape de 55mm o incluso quitarle 15-20cm al supresor y ponerlo a continuación del apagallamas. Creo que con un esquemita quedará más chulo.

http://lh5.ggpht.com/_cccR3wkHwD8/TTA9n0Sxq5I/AAAAAAAACDA/6IFRb78d78c/s800/escape.png

En la parte de arriba está cómo lo llevo ahora mismo. En la parte inferior lo que me gustaría dejar.

También me han sugerido que puedo desmontar el Raceland y en el tramo que pasan de 2 a 1 poner dos flexibles.

¿Cómo lo véis?

adrimad
16/02/2011, 19:52
Esos colectores los llevaba montados cuando tenía el abf y tenía el mismo problema que tú, fugaban por donde llevan los conos esos y cada mes me tocaba cambiarlos, para mí son una basura.

La solucion que yo veo es dejar de 1 pieza los colectores soldadolos y poner un flexo en la zona que engancha el supresor de catalizador o bien poner el sistema de conos en vez del flexo a la misma altura del supresor, sé que Nox lleva unos 4-1 en su 16v y lleva un cono a la altura donde engancha con el catalizador y no le fuga ni una pizca, también cabe decir que son unos Iresa y creo que algo más de calidad con respecto a los raceland tendrán.

Un saludo.

danim
16/02/2011, 19:56
yo optaria por poner dos flexibles en el tramo que pasan de 2 a 1.

asi "cortas" las vibraciones desde mas alante.

albmargu
17/02/2011, 12:15
Por lo menos, desmontar el tramo 2 a 1 es fácil. Lo puedo sacar y tomar unas medidas.

Los conos los llevo apretados sin muelles, luego si fuga por ahí es por fuerza bruta al no haber flexible. Si pongo el frexible justo después, espero que ceda por ahí en lugar de por el cono. Habría que ver si tengo que recortar material para dejar la unión a la vista y poder soldarlos.

También tengo que adelantar el apagallamas, porque va muy retrasado y me da golpes. Lo haré como indico y con abrazaderas de 55mm. Otra opción que me han dado es usar un silenblock en lugar del anillo de goma. Así el escape va suspendido como ahora pero se le impide que suba y golpee. De esta forma me ahorro el corta-pega, pero tengo que encontrar la manera de sujetar el silenblock. La parte de arriba es sencilla, porque hay una rosca que sujeta el soporte del anillo de goma. Lo que habría que pensar es cómo sujetar el soporte que sale del intermedio al silenblock. Otra opción es poner los muelles del Raceland encima del apagallamas para evitar los golpes y separarlo un par de centímetros. Se sujetarían con un punto de soldadura.

Todo esto lo tengo pendiente hasta que me lleguen los tacos del motor.

En el catálogo de Bosal vienen todo tipo de accesorios de escape. Se pueden pedir en Feuverte y tiendas de recambios habituales:
Catálogo Bosal de accesorios (http://www.catalogue.bosal.com/pdf/prelim/pp_exh_bb_es.pdf) página 16.

En fin, que tengo guerra.

cMs_16v
22/08/2011, 12:10
¿Al final como quedó?¿Solucionaste el problema?

Yo tambien tengo unos Raceland en mi ABF; y viendo como van los muelles que traen, que no hacen nada, y que me fuga, me he pillado unos muelles de PSA de escape bastante más duros, espero que con eso mejore.
Antes llevaba Supersprint, y llevaba el mismo sistema y nunca tuve ninguna fuga por ahi, pero claro, los muelles eran otro cantar.

RobertoSR
22/08/2011, 15:40
Yo llevo esos colectores, con un flexible en el tramo de antes del cortafuegos, y asi no se aflojan y no fuga, porque como decis, las vibraciones destruyen las uniones. Con un flexible a mi me ha valido, con dos sería más fina la cosa. Tened en cuenta el poco espacio que hay ahi, porque os puede costar meterlo de una pieza.
Saludos

albmargu
26/08/2011, 20:12
El fin de semana pasado se me rompió la goma de sujección del intermedio. Dejé el escape apoyado para que no se viciara la forma y reapreté todos los tornillos. Me fugaba algo justamente por una unión porque puede apretarlo más de una vuelta.

Ahora suena mejor y oigo que fugue. Tendré que dar una vuelta más enserio a ver qué tal.

Sigo sin apagallamas.

Un saludo.