PDA

Ver la Versión Completa : sensor ABF roto, que no se lo que es.


MegaS
14/02/2011, 16:56
Buenas

tengo un sensor roto de la mariposa de admisison del gas, pero no se lo que he es, he mirado en ETKA y no me sale nada, tambien he ido a la VW y a la Seat y no me han sabido decir lo que era ni nada, lo unico que me han dicho es que mejor que me cambie el coche que ese motor es demasiado antiguo...

en fin... la referencia es 037 906 017 y pongo una foto para que veais lo que es

http://img252.imageshack.us/img252/6745/089712.jpg (http://img252.imageshack.us/i/089712.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

gracias y un saludo!

AntonZG
14/02/2011, 19:28
En el etka no viene esa referencia... de todas formas lo mas seguro es que sea el potenciometro que le dice a la centralita en que posicion esta la mariposa. Podias sacarle mas fotos desde otros angulos?

DCC
14/02/2011, 19:47
De todas formas lo mas seguro es que sea el potenciometro que le dice a la centralita en que posicion esta la mariposa

¡Casi! Es el interruptor de posición de ralentí (Leerlaufschalter), creo que lo sustituye la ref. 037 133 093G. Si no funciona bien, puede que el motor en bajas vueltas no responda como debe.

lo unico que me han dicho es que mejor que me cambie el coche que ese motor es demasiado antiguo...


Lo mejor es que ellos se cambien de cerebro, que son muy garrulos.

MegaS
14/02/2011, 22:46
Buenas!

pues buscare mas fotos si puedo pero por lo que he estado leiendo por ahy no hay nada de informacion, yo tambien he mirado y creo que es esa referencia, el problema es que si la pido y no es, me la tengo que quedar, que en si me han dicho que sobre unos 30€, yo tambien creia que era el sensor del ralenti, y realmente el problema que tenia el coche es que le costaba estabilizarse y bajar de vueltas desde 1500rpm, a ver si tambien será de eso...

creo que pedire la 037 133 093G y a ver que pasa es que por descripción me cuadra ya que pone conmutador p.mariposa gases

un saludo y gracias

AntonZG
14/02/2011, 22:59
Coño los abf llevan interruptor de ralenti eh?

Wolfsburg
15/02/2011, 10:17
...lo unico que me han dicho es que mejor que me cambie el coche que ese motor es demasiado antiguo...


¿y no les has dicho que se suiciden? ¿o que le den sentido a su vida? ¿o que cuando te apetezca le pondrás al coche que te gusta el motor que te de la gana?

MegaS
15/02/2011, 14:08
buenas!

pues la verdad me han mirado bastante mal al decirles que si les parecia viejo un motor del '97,que pasa con el coche que lo lleva puesto,que es del '88...

realmente que te digan eso en un concesionario de coches, por decir que el "recambio" según el vale mas que el coche, es decir unos 400€ es para decirle cuatro cosas, pero no vale la pena hablar con semejantes criaturas...

ahora lo principal es encontrar el jodido sensor, aunque a este paso me va a salir mas caro que el motor en sí...

un saludo!

nature_ep
15/02/2011, 14:17
ese sensor se vende aparte d el mariposa , yo compré uno para mi abf y sin ningun problema me lo sirvieron en repuestos de vw

MegaS
15/02/2011, 21:49
ese sensor se vende aparte d el mariposa , yo compré uno para mi abf y sin ningun problema me lo sirvieron en repuestos de vw

Buenas,

por casualidad no tendrás la referencia de la pieza? me seria de gran ayuda...

gracias :D

AngelSaxo
17/02/2011, 01:09
Buenas

Esto lo hablé hace tiempo precisamente con Nature (o con Adri, no recuerdo bien) y creo haber mirado en el ETKA y no había despiece de la mariposa, aunque como te dice sí que se vende ese microinterruptor aparte. Si te haces con él y solucionas el tema de la estabilización del ralentí házmelo saber que me interesa xDD

Saludoss

DCC
17/02/2011, 07:27
por casualidad no tendrás la referencia de la pieza? me seria de gran ayuda...


La tienes unos posts mas atrás (037 133 093G).

Un recambista competente te la podría mirar en el ETKA y pedírtela (ilustración donde aparece el cuerpo de mariposas, y vale unos 22 euros). ¿No hay otros concesionarios donde puedas pedirla?

cMs_16v
17/02/2011, 11:22
Eso me paso a mi, se me calló de su soporte y se fundio al caer en los colectores, el coche tenia el ralenti a 1.000 y algo rpm y a veces se subia sólo a 3.000-4.000 rpm


Yo pregunte en una VW tan competente como la tuya y me dijeron que no habia despiece de la mariposa, que tendria que comprar la mariposa entera,pero ya me quedo más tranquilo sabiendolo.

En otra ni siquiera fui porque otra vez cuando fui a por un filtro de aceite para un ABF me preguntaron que qué era eso.

nature_ep
17/02/2011, 11:36
La tienes unos posts mas atrás (037 133 093G).

Un recambista competente te la podría mirar en el ETKA y pedírtela (ilustración donde aparece el cuerpo de mariposas, y vale unos 22 euros). ¿No hay otros concesionarios donde puedas pedirla?

efectivamente esa es la referencia del micro-interruptor , nosotros en el abf que tuvo mi hermano se estropeo y la compramos en la vw sin problema alguno.

MegaS
20/02/2011, 21:57
buenas!

Gracias a todos! el lunes la pediré, pues respecto a lo de si tengo algun concesionario mas cercano... porque todos los de la zona son del mismo grupo y ni en la Seat ni en la Vw sabian que era eso...

pues gracias a todos! otra duda que tengo, en frio que le cueste caer de 1500rpm y de las 1000rpm, es la valvula del ralenti?

pensavamos que era eso, pero en cuanto le monte el sensor si sigue persigue el problema ya comentaré

MegaS
22/03/2011, 23:57
Buenas
os cuento, el coche con el sensor iva mas suave , e incluso me lo llevé a trabajar (BCN) y muy bien , pero al volver me pararon los mossos y estubo a ralentí 5 o 6 min y me dejaron ir , pues al 1km me hizo un tiron y siguió igual que siempre , al cabo de 2 km mas o menos en la gasolinera de vallirana me quedé parado y desde ese dia no ha vuelto a arrancar .. se ha coprobado bujias, bobina, tapa del delco , inyectores, todo y eso funciona bien , pero es como si le llegase poca chispa o ninguna .....por que el jueves el mk3 me empezo a fallar , me cagué y pense coño ya son 2 . pero no se havia roto el plastiquete de la tapa del delco y fugaba corriente por ahi ...
a alguien mas ,le ha pasado lo del ABF???
ya he mirado centralita como Angel y la mia no tiene nada suelto ni roto , y he probado otra y tampoco arranca

atopetiu
21/04/2011, 18:07
Has comprobado el sensor de PMS está detrás del motor de arranque, y el cable se suele resecar, se rompe el aislamiento y ya no manda señal. Miralo a ver que tal!!!

AngelSaxo
02/06/2011, 00:58
Buenas

Buenas
os cuento, el coche con el sensor iva mas suave , e incluso me lo llevé a trabajar (BCN) y muy bien , pero al volver me pararon los mossos y estubo a ralentí 5 o 6 min y me dejaron ir , pues al 1km me hizo un tiron y siguió igual que siempre , al cabo de 2 km mas o menos en la gasolinera de vallirana me quedé parado y desde ese dia no ha vuelto a arrancar .. se ha coprobado bujias, bobina, tapa del delco , inyectores, todo y eso funciona bien , pero es como si le llegase poca chispa o ninguna .....por que el jueves el mk3 me empezo a fallar , me cagué y pense coño ya son 2 . pero no se havia roto el plastiquete de la tapa del delco y fugaba corriente por ahi ...
a alguien mas ,le ha pasado lo del ABF???
ya he mirado centralita como Angel y la mia no tiene nada suelto ni roto , y he probado otra y tampoco arranca

Después de que se me parase en Septiembre, lo arranqué por fin en Febrero tras limpiarle el sensor G40 del distribuidor. Hice 1500km en recorridos relativamente cortos sin problemas, hasta que fui de viaje a Bilbao y después de 250km se paró sin tirones ni nada en mitad de la autopista, y ya no volvió a arrancar.

Cambié los sensores de picado y seguía sin arrancar. Al final cambié el distribuidor por otro usado, y al primer giro de llave volvió a arrancar!! Debe ser que el hall estaba ya renqueante y ésta vez dijo basta... compruébalo porque a mí no me dejaba rastro en la memoria de averías ;)

Un saludo

MegaS
13/06/2011, 17:16
Buenas
al mio ya le hemos encontrao el fallo , llevaba un interruptor anti-chorizos, y nadie lo sabia, y cuando se calentó mas de lo debido se comunico , se anuló y como un avion ya , ni falla , ni tirones ni nada raro