PDA

Ver la Versión Completa : KR con fallo en funcionamiento


SML=GTI
27/10/2010, 21:26
Bueno pues lo dicho, el Kr me esta dando la lata, pongo diferenciado los pasos en los cuales esta evolucionando la averia:

1ª cuando el coche va en la autopista de repente da un bajon de potencia y luego se recupera, las revoluciones bajan tambien.

2ª A veces en ralenti titubea pero se recupera otra vez, cuando esta ya caliente puede llegar al punto de pararse solo.

3ª Esta tarde se puso a fallar continuo, llego al punto de pegar un par de explociones por el escape y luego se recupera pero seguidamente se para.

Yo he mirado el cableado visible, la bobina, pastilla, cables, distribuidor etc... Ya no se por donde seguir, a ver si me podeis dar alguna idea para solucionarlo, estoy pensando en convertirlo en los K-jectronic de los golf 1 anulando la regulacion electronica de ralenti y el corte de gasolina en retención pero todavia tengo que analizarlo:confused:.

PD: Siento el rollazo que he puesto y gracias de antemano:)

SML=GTI
22/01/2011, 00:24
Sigue dando la lata, se me jodio la centralita, la cambie y empezo a funcionar bien, pero de repente empezo a hacer lo mismo a pararse en funcionamiento y recuperarse, que me pudo joder la centralita????, despues de que el coche se parara apague la radio y a vuelto a arrancar y no ha fallado, ¿hay algun cable que pase cerca de la radio que le afecte la temperatura de la misma y corte el paso de corriente al encendido? es un poco rebuscado pero ya no se que pensar, en trayectos cortos no falla pero despues de parar dos o tres veces el motor suele fallar .

SML=GTI
23/06/2011, 10:34
Una ayudita por favor

Wolfsburg
23/06/2011, 14:30
Una ayudita por favor

yo más bien diría que por el motivo que sea enriquece de golpe y por eso se oyen explosiones por el escape, y si te ahoga y se te viene abajo el motor... ¿instalación del caudalimetro y que además te haga un corto en la centralita y por eso se frió la otra?

pero si es un kr... :S es mecanica la inyección... ¿algún sensor de temperatura?

SML=GTI
23/06/2011, 15:45
los ultimos que le puse son unos FAE, pero no me fio del todo de ellos.
A parte de los originales que marca me recomendais

Hoy e revisado la intalación y le he puesto un cable de masa a la culata.

Despues lo he dejado arrancado como una media hora, al apagarlo y volver a darle al contacto no arranco, comprobe si tenia chispa y no la tenia, luego le cambie la tapa del delco y la pipa.
Arranco a la primera lo saque a dar una vuelta y al darle gas empeso a dar tirones, y luego se le quito.

Este coche esta encantado¡¡¡¡

Wolfsburg
24/06/2011, 10:23
los sensores mejor originales, yo pensaba que se calentaba el coche y fue al ponerle los fae, no marcaba bien el cuadro...

¿sensor de efecto hall para hacer el encendido? eso explicaría que inyectara y sin chispa se acumulara la gasolina en el escape y al volver a tener chispa, provocase las detonaciones en el escape...

SML=GTI
24/06/2011, 13:54
el hall se lo cambie hace 2 meses, no se si ponerle otra ves el viejo a ver si cambian los sintomas, este fin de semana me pondre con el.

ferdiman
24/06/2011, 22:10
revisa el cableado del hall debajo del protector de goma. Hay veces que se siegan a ras del conector y con el protector de goma quedan tapados. Los sintomas son los que describes, aunque con el tiempo suele quedarse cortado y dejarte tirado; como me paso a mi!

Wolfsburg
24/06/2011, 22:33
revisa el cableado del hall debajo del protector de goma. Hay veces que se siegan a ras del conector y con el protector de goma quedan tapados. Los sintomas son los que describes, aunque con el tiempo suele quedarse cortado y dejarte tirado; como me paso a mi!

sip, yo comprobaría todo el recorrido de los cables del hall...

SML=GTI
28/06/2011, 11:15
Muchas gracias, me pondre a ello


El muy h.... p.... esta igual, camina normal y de repente se vuelve loca la aguja del las rpm y empieza a dar esplociones, le voto un cambio para atras y le piso mas y se le quita, estoy hasta las narices, esta tarde lo dejare en el electricista a ver que me dice, aunque ya se que me va a decir (ahora no falla traemelo cuando falle), estoy que ya no se. Desde las 7 de la mañana mirandolo todo y en la vw me diden 40€ por los putos sensores, paso de comprarlos sin saber si realmente son la causa de la averia.

SML=GTI
25/07/2011, 16:05
le cambie el hall y de momento no ha fallado, pero no pongo la mano en el fuego por el.
saludos.

Angelix
17/10/2012, 19:52
Todo ésto suena a eléctrico. Entiendo que has comprobado los avances de encendido no? Para que el coche ande hace falta chispa y gasolina. Si la chispa va bien... comprueba la bomba y la pre-bomba de combustible por descartar. ¿ te pedorrea por el escape ?

pacu
19/10/2012, 00:36
Hola, soy pacu y somos vecinos de tema.
Ver "Problemas con el acumulador de presión en KR".

Puede que parezca un tiro a ciegas, pero yo que tú comprobaba la inyección.

Como dice Angelix, miraría la prebomba y la bomba de combustible, sin olvidarme del filtro de gasolina y del acumulador de presión.

Resulta que varios de los síntomas que describes coinciden con lo mío que fijo es el acumulador de presión.

Si resultara ser esto el problema, describe tu coche con exactitud (modelo, cilindrada, año, etc.) e indica qué modelo de acumulador de presión lleva, en referencia BOSCH y VW. Me podría ser de utilidad saberlo.

Acabo de ver tu histórico de mensajes y deduzco que te refieres a tu Golf II GTI 16 v de 1988. ¿1.8?

Si es así y se tratara del acumulador de presión me parece que estaríamos en la misma situación.

Según mi información (www.oscaro.es), el recambio que le corresponde a tu coche es la variante que en mi post describo como nº 5. Lo siento pero es el más caro. Ahora, no sería extraño que tras desmontarlo, limpiarlo y comprobarlo, resultara que el que lleva hasta ahora tu coche fuera el nº 3 (como el mío) o incluso el nº 2.

A ver qué sale de esto.

Por cierto, he entrado en tu perfil y cumplimos años el mismo día.

Geminis power!!

Salute!

http://imageshack.us/a/img827/2417/pacucara9a.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/827/pacucara9a.jpg/)

SML=GTI
15/11/2012, 12:34
Gracias por vuestra ayuda, angelix y pacu, he estado liadisimo con el curro y hacia tiempo que no actualizaba el tema.

El problema resulto ser "agarraos que os vais a reir" UN TORNILLO
Resulta que al calentarse la culata, el tornillo que sujeta el distribuidor se dilataba, lo suficiente como para hacer titubear el delco, la rosca del tornillo estaba un pelin pasada, asi que le meti un macho para hacerle una rosca mejor y le puse un tornillo más largo que apretara mejor, y nada no ha vuelto a fallar esta como un campeón.

Muchisimas gracias

Y Pacu estoy contigo GEMINIS POWER ¡¡¡¡¡¡


P.D. mi 16v lleva el acumulador nº3 el que acaba en 40, por si es de ayuda

elaltero
15/11/2012, 15:56
Y como leches diste con eso? A modo desesperado del palo tornillo en mal estado vamos a dejarlo perfecto?
Quitarles estos duendes que te vuelven loco no tiene precio!

pacu
05/12/2012, 17:49
... pero procura echarle un vistazo al depósito de gasolina.

Si no lo has hecho nunca, comprueba la junta del aforador con el depósito (la goma se funde con el tiempo al estar con la gasolina) y la pieza de unión de la prebomba con el conjunto aforador (también tiene goma y le pasa lo mismo).

Cuando se ha desgastado mucho, con el depósito bajo, entra aire al sistema de alimentación dando problemas al hacer trabajar a la bomba en vacío con ruidos, amagos y caladas de motor que parecen debidas a otra cosa.

Ver:

"Problemas con el acumulador de presión en KR", en subforo 8v/16v y

"¡AVISO IMPORTANTE! Coches de más de 10 ó 15 años: revisad la junta del depósito", en subforo Mecánica General.

A ver lo que te encuentras en el depósito.

Un saludo.

Carls G40
06/12/2012, 10:04
Weenas.

Joooer dar con ese fallo del tornillitoooo!!
Casi imposible de hallar o de casualidad!!

Me alegro de que lo solucionases.

Salu2

SML=GTI
06/12/2012, 13:50
Gracias Pacu, por la sugerencia, ya en su dia cuando me dio el problema, sustitui la prebomba de gasolina y el latiguillo de la bomba principal que se me habia perforado hace años y estaba remendado con una soldadura de estaño, pero al intentar desmontar la bomba se termino de joder y tube que reemplazarlo, 50 € en la VW, ufff.

Un saludo y gracias nuevamente

SML=GTI
06/12/2012, 13:54
Lo del tornillito fue por casualidad, con el motor arrancado me apolle en el motor y casualmente toque el delco, en ese instante se me paro el motor y flipe, lo probe varias veces y dije no puede ser que sea esta chorrada, ya hace un año de esto y de momento no me ha dado ningun fallo.

pacu
06/12/2012, 19:50
SML-GTI,

a mí me pasó algo parecido en el distribuidor del Passat KR sólo que más a la vista: se me rompió el soporte de la patilla de conexión del hall (generador magnético impulsor, según la factura).

Anduve con el chisme roto un par de años sin problema, pero al final el resultado fue casi el mismo que lo de tu tornillito de los cuyons: a veces, rateo del motor una vez caliente y problemas hasta calarse; dificultad de arranque y puteo general. En el taller me lo diagnosticaron tocando el distribuidor en plena crisis de rateo (ahora va mal, ahora va bien...).

Éste era el chisme:

http://img825.imageshack.us/img825/5707/distribuidordelco165.png (http://imageshack.us/photo/my-images/825/distribuidordelco165.png/)

Ahí se ve marcado con (21)

Los de los recambios me intentaron colocar el distribuidor entero (pieza de intercambio) y sólo cuando les dijeron en Bosch que tardarían más de una semana ya que lo tenían que traer de Alemania me ofrecieron el recambio del hall. Casi 150 pavos de diferencia, coño.

Aquí una zorriputiguarrimierdifoto del elemento sustituido;

http://img542.imageshack.us/img542/8440/sunp0001l.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/542/sunp0001l.jpg/)


Como puede verse, la patilla base del conector está rota.

Otra de esas piezas de mierda nacidas p'a cascar.

Si no me equivoco de caja, la referencia del recambio original de Bosch es 1 237 031 292 y costó sus buenos 70 € hace año y medio.

Además, para sustituirlo hubo que sacrificar la pipa del distribuidor (a leches hubo que romperla) ya que con el paso de los años se había fosilizado y tirando no salía ni muerta (13 € más). Los tornillos y demás salieron a duras penas...

El final feliz fue que tras el arreglo el coche vovió a ir bien. Achaques de la edad.

Llegado el momento a todos nos pasan. Y no me refiero sólo a los coches...

Saludos!

SML=GTI
09/12/2012, 13:32
el mio tenia ese distribuidor, con ese hall pero lo sustitui hase años por uno nuevo, puesto que el eje se habia alargado y tambien habia dañado el hall. Ya hace ya como 10 años de eso, el que le monte me costo como 60.000pts de las de antes, fue en la vw, y es diferente internamente, no lleba la placa interna y el hall, es solo la pieza de conección, sin cables. la ref. Bosh es: 0237521046 y la del hall es: 1230329062.

Un saludo

pacu
09/12/2012, 18:56
el mio tenia ese distribuidor, con ese hall pero lo sustitui hase años por uno nuevo, puesto que el eje se habia alargado y tambien habia dañado el hall. Ya hace ya como 10 años de eso, el que le monte me costo como 60.000pts de las de antes, fue en la vw, y es diferente internamente, no lleba la placa interna y el hall, es solo la pieza de conección, sin cables. la ref. Bosh es: 0237521046 y la del hall es: 1230329062.

Un saludo

60.000 pelas hace 10 años... ¡Joooodéééé! Vaya pansta por un distribuidor. A mí hace un año me pedían en la tienda de recambios, con descuentito y tal más iva unos 220 pavos, creo recordar. De intercambio, ésto es, entregando el tuyo viejo.

Pero es que 60.000 pelas son 360 pavos...

Yo de los recambios oficiales, salvo que no tenga más remedio (guarrijunta de depósito y tal), ni pisarlos para pedir presupuesto.

Hoy en día, tiendas tradicionales de confianza, algún mayorista, algún fabricante directo, oscaro y recambiosviaweb y mucho desguace, que mi coche parece que sufre de ictericia de tanto amarillo que se le ve al abrir el capó.

Además, me lo paso bomba gestionando la compra de repuestos. ¡Jua, jua, jua!

Saludos.

pacu
10/12/2012, 19:11
el mio tenia ese distribuidor, con ese hall pero lo sustitui hase años por uno nuevo, puesto que el eje se habia alargado y tambien habia dañado el hall. Ya hace ya como 10 años de eso, el que le monte me costo como 60.000pts de las de antes, fue en la vw, y es diferente internamente, no lleba la placa interna y el hall, es solo la pieza de conección, sin cables. la ref. Bosh es: 0237521046 y la del hall es: 1230329062.

Un saludo


Sólo por indagar he entrado en oscaro.es y he metido las referencias que tú citas.

La primera, corresponde al distribuidor BOSCH para el KR, entre otros. Tiene una referencia nueva actualizada que es 0 986 237 667 y lo venden como pieza de intercambio por 248,88 € (entregando el viejo). Y en recambiosviaweb.com ¡215,81 € sin tener que entregar el antiguo!

La segunda, y aquí está lo curioso, aparece en la descripción como "Conector Bosch" y tiene un precio de ¡¡¡1,65 €!!! en oscaro.

Seguro que se trata de la que lleva la patilla que se me rompió a mí, que podría haber arreglado mi avería sin cambiar el Hall entero y que puedo resucitar el soporte del Hall con tres puntos de soldadura de estaño cable/conector.

De esta se aprende. Hay que tratar con las tiendas de recambios buscándole no los tres, sino los dos o un único pie al gato. ¡Hay que joderse p'a no caerse!

En mi próximo pedido cae fijo.

¡Hay que ver de lo que se entera uno intercambiando información!

Saludos cordiales.