PDA

Ver la Versión Completa : Problema presión deposito y pequeña fuga


_VersacE_
19/08/2010, 17:03
Buenas tardes,

Hace un tiempo que observo que mi mk1 cabriolet del 90, cada vez que pongo gasolina, al abrir el tapon sale aire a presión, es como si dentro del deposito acumulara presión, siempre ha sido asi, de la presión hacia un ruido raro y cambié la bomba de gasolina hace un tiempo, pero no era eso porque siguió el tema, dentro del deposito hay presion, podria ser entonces que la gasolina entre a mas presion de la que le toca y consuma mas o algo, no lo se, pues bien, en todo este tiempo el coche funcionaba perfectamente y sigue funcionando perfectamente pero hoy ha empezado a perder algo de gasolina, creo que por la parte del deposito, no lo tengo claro, pero esas presiones sigo teniendolas y lo de la fuga de gasolina lo tengo que mirar esta semana.

La pregunta es, hay algun conducto o sitio en el que habitualmente pase aire para que no coja presion ni vacio el compartimento de gasolina? en tal caso, donde se encontraria en un mk1 cabriolet del 90, para revisar si realmente es que está obturado por algun sitio?

Gracias de antemano y Saludos !!

PD : Pongo este post aqui porque no sabria en que hilo ubicarlo al tratarse del deposito de gasolina.

_VersacE_
21/08/2010, 10:21
Buenas otra vez, alguien sabria si existe algun conducto de aire que vaya del deposito de gasolina hacia el exterior, para evitar que se haga el vacio cuando el motor coge gasolina del deposito? Me sigue pasando lo mismo, al abrir el tapon de gasolina hay una presion en el deposito poco habitual...

A ver si alguien arroja algo de luz a mi problemilla, y gracias otra vez de antemano. Saludos.

Desfase 2.0i
21/08/2010, 10:36
Hay una manguera que sale de la parte superior derecha del depósito hasta la boca de llenado, a ver si está atascada...

_VersacE_
21/08/2010, 11:29
Muchisimas gracias por la respuesta me pondré a revisarlo cuanto antes a ver si consigo encontrar el problema, o a ver si está atascado, aunque si estuviera atascado por algo, ese algo entiendo que iria a parar dentro del deposito de gasolina :S. Os cuento a ver que he encontrado.

Gracias otra vez y saludos.

_VersacE_
21/08/2010, 11:46
Lo he revisado pero resulta que esta tuberia va hacia la boca de llenado pero si pongo el tapon del deposito, el aire sigue sin poder salir por ningun sitio, a no ser que lo que esté mal sea el tapón, pero me extraña mucho porque es nuevo de hace un año, original de recambios VW. No se si me explico, creo que el aire tiene que salir por algun sitio y no descubro por donde...

Gracias otra vez y Saludos.

MK2GTD
21/08/2010, 19:41
Mirate en el etka, y por la boca del deposito tiene que venir una valvulita, yo creo que eso es, como un sistema de purga, para que no se acumule el aire, que a lo mejor tiene que ver con la valvulita que presionamos para sacar el aire, cuando queremos llenar el deposito hasta arriba, lo suyo es que descuelgues el deposito y lo saques, asi lo puedas verificar mejor, aún asi siempre cuando quitas el tapón, es normal que salga un poquito de aire. Un saludo.

_VersacE_
21/08/2010, 19:50
Buenas otra vez, comentar que dicha valvulita el mio no la tiene, o por lo menos yo no se verla, es un mk1 cabriolet y cuando sacas el tapon no hay nada ni en la chapa ni en el conducto/boca por donde llenar, si fuera un poquito de aire no me preocuparia pero esque sale asako a presion, cuando abro el tapon casi me lo tira y es aire que huele a gasolina obviamente, yo creo que el tapon igual tendria que tener esta valvulita incluida pero no se yo, cuando hay mucha presion dentro del deposito, la bomba de gasolina suena como si estuviera a las ultimas o como cuando te quedas sin gasolina, ese sonido hace, incluso aparco y sigue haciendolo, cuando abro el tapon deja de hacerlo porque le quito la presion, no se, no entiendo mucho de esto, cuando tenga tiempo me meteré a ello...

Gracias y Saludos.

Desfase 2.0i
22/08/2010, 11:55
El golf 1 no tiene ninguna válvula de esas, es de lo más rudimentario en sistema de llenado. No se cómo hará para aliviar la presión, no se si el propio tapón hará de válvula, pero ahí debe haber un problema.

Como solución puedes intercalar una válvula tipo presostato, que abre cuando supera una presión, en el tubo de retorno del que te hablaba antes...

MK2GTD
22/08/2010, 12:03
Pues tiene que tener algun sistema para liberar la presion de los vapores de la gasolina, si no lleva nada de eso, tendria que ser por el tapon, aunque sea nuevo, no puedes poner otro? Un saludo.

_VersacE_
22/08/2010, 15:07
Buenas otra vez y gracias por las respuestas, miraré el tema del tapon o algo, cuando compré el coche iba con un tapon de esos de socorro de gasolinera y no tenia ese problema pero cualquiera me lo abria, asi que decidí comprar uno con llave, original vw para ese coche, y fué desde entonces que la cosa va asi, no se si será el tapon o no, intentaré probar con algun otro pero me parece extraño.

Gracias otra vez y Saludos.

Desfase 2.0i
24/08/2010, 18:52
Desmontando el tubo de llenado del mk1 he encontrado cómo purga presión el depósito del mk1! Y aquí tienes una captura del etka:

http://img834.imageshack.us/img834/9103/dibujopz.jpg

Lo señalado en azúl es la válvula que se ocupa de purgar presión. Cuando estás llenando, esa válvula se abre por el aire que "sopla" el depósito por el respiradero al que está conectado, y sale por otro tubo que acaba en una "trompeta", a la altura de la bomba de gasolina, debajo del coche.

La válvula funciona por gravedad. El peso de una pelota hace que se mantenga cerrada, pero cuando hay aire que empuja desde el depósito se abre. Mira esos tubos, que quizás tengas alguno taponado, o la válvula se ha agarrotado cerrada.

_VersacE_
24/08/2010, 20:55
Gracias otra vez por tu respuesta, segun el esquema del ETKA, si te fijas el numero 4 seria el tubo de llenado, pues bien, revisando encontré el tubo del numero 10, ese si lo tengo, pero fijate que ese tubo unicamente va del deposito a la boca, y enmedio hay algo que no se lo que es, tengo que volver a revisar, pues bien la valvula que me indicas no la he encontrado, pero tengo la sensación de que estará debajo del guardabarros trasero de la rueda trasera y si realmente está alli, no me extrañaria que tuviera mierda atascada, miraré a ver si dlo desmonto y lo reviso.

Gracias y Saludos

Edito : he revisado el ETKA y esa valvula gravitatoria (40) en teoria deberia de ir dentro del soporte (13A) intercalando el tubo que se me comentó desde el principio, el numero 4. Mañana miro de revisarlo otra vez a ver si encuentro algo, que deberia, aunque en ETKA pone que eso lo montan los que llevan Digifant, y los de carburacion, y el mio ni una ni otra, pero bueno estoy convencido que algo llevará.

Desfase 2.0i
24/08/2010, 21:09
El mío es K y lo lleva. Si quitas la rueda trasera derecha verás un plástico que tapa tubos del depósito. El soporte de la válvula está sujeto por la tuerca de 8 que quitarás de arriba.

Lo que ves en medio del tubo 10 no pertenece a ese tubo, el 10 va directo.

_VersacE_
24/08/2010, 22:25
ah coñe, por eso en el tubo 10 no encontré ni ese soporte ni esa valvula...mañana con luz desmonto la rueda, la tapa negra y reviso a ver que sale de ahi abajo jejee

Gracias y Saludos

_VersacE_
25/08/2010, 22:06
Weno, revisado, he encontrado los tubos y la valvula, he soplado por los 2 tubos y estan perfectos, he removido bastante la valvula esa, que tiene como algo dentro como si fuera una bola que se mueve por dentro, la he agitado lo mas fuerte que he podido, y se mueve la bola de dentro, imagino que tiene que ser asi, con lo cual los tubos estan bien, si sigue haciendomelo quizá haya que cambiar esa valvula...

Una fotico... Saludos...

_VersacE_
13/09/2010, 08:06
Pues nada se ha estado probando el coche y sigue haciendo lo mismo, pensaba que no pero si, es como al chupar gasolina el coche hiciera vacio en el deposito de gasolina, paro bastante, asi que cuando abro el tapon sopla, pero claro soplar hacia fuera... si hace vacio tendria que soplar hacia dentro no? bueno, a ver si soluciono el problema ya que no veo claro que esta valvula haga algo porque no vi ninguna salida de aire obturada ni siguiera salida de aire en esta valvula.

Saludos.

MK2GTD
13/09/2010, 13:31
Yo diria que la valvula esa no esta muy fina... puedes provar anularla un par de dias y a ver que sucede. Un saludo.