PDA

Ver la Versión Completa : una mano para interpretar una averia.


raulmk3
06/08/2010, 17:21
bueno, pues el coche es mi GTI 8V motor AGG (la valvula de ralenti integrada en la mariposa), y los sintomas son que se para cuando quiere, da igual en frio que en caliente, que cuando se para hasta despues de 10 minutos no quiere arrancar, a veces tirones e igual ha subido el consumo de gasolina.

le he cambiado :

bobina
tapa y pipa del distribuidor
cables de bujia
bujias

he comprobado con un polimetro tal y como pone en el autodata el caudalimetro, sensor de temperatura y mariposa, y esta dentro de los valores.

he probado con un rele de la bomba que tenia por ahi y nada. sigue igual.

solo me queda el rele nº 30 (ojala) , que he leido que es problematico pero hasta el lunes no ire a Teruel a ver si lo tienen en la VW.

le he pasado el vag com y me da todo estos errores :(


http://a.imageshack.us/img694/8378/lecturavagcom.jpg

con tanto error no creeis que sera algo mas serio que el rele 30?

esque no ando muy bien de pelas y no es plan de ir cambiando cosas a ver si doy en el clavo. nose, estoy algo quemadillo ya. si me dijerais algo mas que mirar..


un saludo y gracias de antemano!

raulmk3
06/08/2010, 17:23
P.D: ese error 0537 puede ser algo que he leido de un rele que controla la sonda lambda o la precalienta o algo asi?

IgnacioMol
06/08/2010, 20:29
Hola,

a mi pasaba IGUAL que a ti..(el mio tb es un AGG)...se paraba en marcha..cuando le daba la gana...igual arranaca a loas 30 segundos..q a los 2 minutos...Yo probe a cambiar bobina, bujias,..etc y nada..
Al final resulto ser una micro soldadura rota de un rele de los Coj***...lo cambie y solucionado!!

me volvi loco buscando el tema. Se ve q hay 2 reles relacionados con estos sintomas. A mi me cambiaron uno de primeras, que no lo soluciono..(uno de la bomba de gasolina creo recordar), y ya desarte tema de reles....y al final, resulto ser otro (no se si relacionado con temas de encendido). Esto fue hace años, e igual me equivoco de todas todas con los numeros, pero me vienen a la cabeza el 24 y el 30...aunq ya te digo..no se de q son ninguno de los dos...ni si fueron esos los dos que yo cambie...pero por si te orienta...

revisalos, porque puede ir por ahi...



Hay un sensor que no recuerdo de que es que tb tenia destrozado y q me dijero que podía afectar....se cambio y tampoco se soluciono. No se si tendra que ver o no pero podrías revisarlos. Es un cable que ha detras justo del radiador...en el hueco q tienen nuestros motores...si esta roto lo veras..el mio tenia todo los cables pelaos..y estaba hecho una mierda! He buscado una foto en "guguel" y te la pongo ahi abajo... El sensor que te digo estaba por la zona del conector este que te marco con una flecha..por la zona del circulo rojo....

http://img138.imageshack.us/img138/1867/12102009490.jpg


SUERTE!

raulmk3
06/08/2010, 20:39
pff ya te digo que ojala que sea el rele 30, porque me estoy aburriendo ya. si no es el rele no me va a quedar otra que llevarlo a la VW y pasar por la piedra.

ese sensor que dices creo que es el de posicion del cigueñal y lo he estado mirando pero vale 120 euros y me da palo cambiarlo y que luego no sea. tambien esta el sensor hall del distribuidor que se ve que es problematico.

AntonZG
06/08/2010, 20:56
A la herman de danieluki le pasaba exactamente igual en su AGG y al final fue el puto sensor del cigueñal...

MaX_69
06/08/2010, 20:59
Yo apostaria por el 4 fallo que te da el vag com, ya que pone intermitente y lo que te pasa a ti no es siempre. Y parece ser el sensor de rpm del motor, asique imagino que será ese que tambien le falla a alpine del clubvwgolf y que va donde indica en la imagen ignacio.

De todas maneras, cambia primero el rele que dices, ya que un simple rele en un desguace es hecharlo al bolsillo y sino a las malas en la vw no creo que te cueste demasiado.

AntonZG
06/08/2010, 22:08
bueno, es que no he dicho nada pero me referia a ese ultimo fallo del vag com...

galle
07/08/2010, 00:21
Me da que va a ser el rele de la bomba..

raulmk3
07/08/2010, 04:12
gracias por los comentarios. vengo de una fiesta de un pueblo de al lado y a mitad de los 10 km que he hecho se ha parado y 8 minutos de reloj esperando.

el lunes voy a la VW y comprare el rele 30 de gestion del motor y el 167 de la bomba nuevos a ver si es eso, y si no ya empezare con los dichosos sensores a ver.

IgnacioMol
07/08/2010, 07:37
Yo apostaria por el 4 fallo que te da el vag com, ya que pone intermitente y lo que te pasa a ti no es siempre. Y parece ser el sensor de rpm del motor, asique imagino que será ese que tambien le falla a alpine del clubvwgolf y que va donde indica en la imagen ignacio.

De todas maneras, cambia primero el rele que dices, ya que un simple rele en un desguace es hecharlo al bolsillo y sino a las malas en la vw no creo que te cueste demasiado.


exacto!!!el sensor de rpm!!ese fue el que yo cambie...Y sí, recuerdo que era caro.....Prueba con el rele, y si no, echale un vistazo a ver si estan agrietados los cables y demas de este sensor..

curritogti
07/08/2010, 23:06
Yo pienso que es bastante probable que sea el sensor hall del cigueñal (no el del delco).Yo no andaría comprando los relés nuevos ya que aunque no son excesivamente caros en tu caso pienso que lo mas probable es que no venga de ahí,con lo cual seguro que tienes algún amigo con un vag que lleva el famoso relé 30 y para el de la bomba mas de lo mismo,si se soluciona el fallo pues entonces ya te compras los reles o el relé que sea nuevo,pero yo iria ahorrando para un sensor de cigueñal nuevo que parece ser por lo que te marca el vag-com sea el fallo que tiene tu coche (ojalá me equivoque y se arregle con un relé)

s2

raulmk3
07/08/2010, 23:11
el caso es que borre todos los errores que salian, y tras unos 20 km en los cuales se me ha parado dos veces (mismos sintomas) he hecho una lectura de errores y ahora solo sale el de la lambda. ademas pienso que es el rele porque cuando se para suena un rele tac tac tac y luego de pararse no se oye que cargue la bomba hasta que le da la gana. sea 1-5 o 10 minutos.


los errores pienso que pudieron salir porque desenchufe los sensores para comprobarlos con un polimetro metodo autodata
el lunes comprare los reles a ver que pasa. toco madera

kaiser
08/08/2010, 12:42
Yo estoy con el mismo problema, con motor ADY, hemos pasado el vag-com y no detecta fallo, pero los sintomas son los mismos, se para cuando quiere, hay dias que se para a los dos minutos, otros a los muchos kilometros, unos dias no se para y otros dias se para 4 veces. Siempre que se para no escucho la bomba hasta pasados un par de minutos de haberse parado, luego se escucha, arranca y como si nada.
Después de mirar algunas cosas he cambiado el relé 30, he puesto otro y parece que de momento no falla, aunque hasta que pasen unos dias y vea que no se para más, no podré asegurarlo, pero de momento parece que es problema del relé.

Desfase 2.0i
08/08/2010, 17:27
Yo estoy con el mismo problema, con motor ADY, hemos pasado el vag-com y no detecta fallo, pero los sintomas son los mismos, se para cuando quiere, hay dias que se para a los dos minutos, otros a los muchos kilometros, unos dias no se para y otros dias se para 4 veces. Siempre que se para no escucho la bomba hasta pasados un par de minutos de haberse parado, luego se escucha, arranca y como si nada.
Después de mirar algunas cosas he cambiado el relé 30, he puesto otro y parece que de momento no falla, aunque hasta que pasen unos dias y vea que no se para más, no podré asegurarlo, pero de momento parece que es problema del relé.

Madre mia!!! Dónde te has metido estos dos años!!

MK2GTD
08/08/2010, 18:31
Por lo que comentas, por esos sintomas tiene toda la pinta del sensor de revoluciones, que va en el bloque, en la parte inferior izquierda, a ver si lo solucionas pronto, que estas cosas, le vuelven a uno de cabeza. Un saludo.

curritogti
08/08/2010, 20:33
Yo estoy con el mismo problema, con motor ADY, hemos pasado el vag-com y no detecta fallo, pero los sintomas son los mismos, se para cuando quiere, hay dias que se para a los dos minutos, otros a los muchos kilometros, unos dias no se para y otros dias se para 4 veces. Siempre que se para no escucho la bomba hasta pasados un par de minutos de haberse parado, luego se escucha, arranca y como si nada.
Después de mirar algunas cosas he cambiado el relé 30, he puesto otro y parece que de momento no falla, aunque hasta que pasen unos dias y vea que no se para más, no podré asegurarlo, pero de momento parece que es problema del relé.

En tu caso mas bien parece que pueda ser del rele de la bomba o de la propia bomba.En el caso del rele siendo un ADY será un relé 80 o el 167(según año llevan uno u otro) va justo en la parte de abajo de las 2 filas de relés en el lado de la derecha (según miras los relés)

s2

kaiser
09/08/2010, 12:28
Madre mia!!! Dónde te has metido estos dos años!!

jejej, pues si Alberto, la verdad es que voy entrando al foro pero me he descolgado un poco, pero bueno ya ves que por aquí sigo.

En tu caso mas bien parece que pueda ser del rele de la bomba o de la propia bomba.En el caso del rele siendo un ADY será un relé 80 o el 167(según año llevan uno u otro) va justo en la parte de abajo de las 2 filas de relés en el lado de la derecha (según miras los relés)

Puede ser, que la dichosa averia me tiene loco, pero ya llevo unos días que le he cambiado el 30 y parece que no falla, pero los tendré en cuenta por si vuelve a las andadas, como apunte, diré que cada vez que se apagaba se quedaba el piloto del aceite encendido intermitentemente, un poco raro vaya. Si se me vuelve a parar provaré con los que tú dices a ver que pasa.

Gracias y saludos

Desfase 2.0i
09/08/2010, 16:23
como apunte, diré que cada vez que se apagaba se quedaba el piloto del aceite encendido intermitentemente, un poco raro vaya.

Eso pasa siempre que el coche está con el contacto puesto y el motor no está arrancado. Interpreta que hay corriente pero como el motor está parado no hay presión de aceite, y da esa alarma. Es normal.

Amberdawn
09/08/2010, 17:16
En mi caso fue en un PB pero el coche me iba igual. Se paraba y arrancaba cuando le daba la gana y así durante un año:

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=14418&highlight=para+tirones

Probé a cambiar el relé 32 (relé 30 en Mk3) y solucionado.

Pilla relés de algún desguace y vas descartando.

Saludos!

raulmk3
09/08/2010, 20:14
por ahora.. !SOLUCIONADO! (toco madera)

he puesto un rele 30 nuevo y he ido a dar unos 20 km por ahi y no se ha parado en ningun momento. ni con aire acondicionado ni sin el (antes con el aire se paraba mas) menos mal.. tambien he puesto el 80 de la bomba nuevo para tenerlos nuevos que he leido que ese tambien daba guerra

habia llegado al punto en el que pasas del amor al odio y no me molaba nada esto. ademas me veia en la VW apoquinando euros y no es el mejor momento.

nada, cuando vaya a un desguace me echare un rele 30 al maletero que esta ya no me pasa mas.

estoy en la situacion del sr kaiser, si vuelve a dar guerra os lo hare saber.

parece mentira que una cosa tan pequeña me haya podido complicar tanto la vida.

http://img205.imageshack.us/img205/4521/20100809mg8352.jpg

MaX_69
09/08/2010, 21:03
Por curiosidad... que vale un rele de estos en la VW??

Esperemos que con esto lo tengas solucionado de una vez ;)

raulmk3
09/08/2010, 22:03
12 euros cada uno me han costado

Jacob
11/08/2010, 01:43
Teneis que fijaros si el cuadro de rpm cae a cero, es decir si vais a 80km/h y se cae a cero SIN PISAR EMBRAGUE, es decir el motor sigue girando por efecto de la transimision, es que la centralita se queda sin corriente, y por tanto ni bomba ni chispas ni inyecotres ni nada que sea alimentado por la ECU.

Un saludo

Amberdawn
11/08/2010, 09:40
Teneis que fijaros si el cuadro de rpm cae a cero, es decir si vais a 80km/h y se cae a cero SIN PISAR EMBRAGUE, es decir el motor sigue girando por efecto de la transimision, es que la centralita se queda sin corriente, y por tanto ni bomba ni chispas ni inyecotres ni nada que sea alimentado por la ECU.

Un saludo

A mí me pasaba exactamente eso.

kaiser
25/08/2010, 12:33
Sí, a mi también me pasaba eso, caian las revoluciones a cero.
Despues de más de 15 dias con el relé cambiado parece que se ha solucionado, no me ha vuelto a fallar, ni me ha hecho ningun extraño más, osea que doy por resuelto el problema, espero que a los demás que les fallaba tengan la misma solución.
Gracias, saludos

_VersacE_
25/08/2010, 13:43
Estoy de acuerdo con Jacob, el relé numero 30 alimenta el contacto del coche, el cuenta-km y la centralita, sin ese relé nada de nada. Hace tiempo me pasó lo mismo con el mk3 de mi madre, y realmente se paraba cuando le daba la gana, pero sobretodo cuando estaba caliente, en frio siempre arrancaba, el problema fué al final de la sonda Lambda que le daba valores equivocados y se solucionó asi, cambiandola.

Gracias a dios que era un relé porque si tienes que cambiar la lambda como te marcaba el vag-com... mal lo llevas que son carisimas...

Saludos

raulmk3
18/09/2010, 12:50
pues con todo mi cabreo vuelvo a las andadas en este hilo;

tras una semana mas o menos de alegrias con mi nuevo rele 30, el coche volvio a las andadas. igual que antes, se para cuando quiere y no arranca hasta que no le da la gana. me voy de vacaciones y a la vuelta me pongo con el; ya harto y viendo que a mi esto me viene grande, decido llevarlo al servicio oficial VW de Teruel, ya feliz porque aunque me iban a sablear estos seguro que me lo arreglan.

a la semana me llama el de la VW y me dice que a ellos no se les para, que lo han probado en varias ocasiones y nada, ademas no les sale ninguna averia (que raro, porque a mi en el vag com si que me salen) que vaya a por el que ellos ya no pueden hacer mas. me suena raro, y voy a por el. nada mas ver el coche ya veo que ni lo han tocado, porque el deposito esta lleno, tal y como lo deja yo...
no me cobra nada y me llevo el coche. pienso que estos de la VW ganan mas cambiando aceites a coches nuevos que complicandose la vida con mi coche, y ha estado el coche una semana ahi aparcado hasta que he ido a por el.

total que salgo de la VW y a los 500 m se para, jeje. justo en la puerta se la SEAT, donde compre el Altea y que hay buena relacion. entro y hablo con el de postventay me dice que le echan un ojo. a la semana me llama y me dice que nada, que a ellos tampoco se les para y que le han limpiado la mariposa de admision y le han echo una puesta a punto.

voy a por el y me cobran 0,90 h de mano de obra (45 euros) me lo llevo a casa, unos 100 km y nada, no se para. ya bastante contento, dejo el coche arrancado en la puerta del garaje para abrir la puerta y cuando salgo a por el , estaba parado, y como me temia hasta los 7 minutos no arranco.

tras este tochaco, al que hayya leido hasta aqui muchas gracias.

total que observo que el coche cuando dice que ya arranca, se oye un clack en la caja de reles. como el 30 y el 167 van nuevos, miro el autodata y un manual que tengo y el que queda es el rele nº 18; circuitos de sistema de encendido. lo saco, lo abro y:

http://img405.imageshack.us/img405/5620/relea.jpg

http://img295.imageshack.us/img295/923/reledetalle.jpg

puede ser que eso que esta como quemado en la carcasa sea el problema? el miercoles tengo que ir a teruel a sellar el paro (si llego) y miraria de comprar uno nuevo. ahora he lijado los contactos esos que son como unos platinos a ver.

ya vuelvo a estar cansado del coche. he pensado ya en comprar un motor, instalacion electrica, caja de reles y bomba de gasolina en un desguace y ponerlos, pero hay muchos 2E y pocos AGG. seguro que me saldria mas barato y mas rapido que lo que estoy haciendo..

Jacob
19/09/2010, 00:17
Wenas ese rele es el de alimentación de la bomba de combutible, va enlazado con el 30, es probable que este changado y falle el contacto con el simple temblor del coche o en circulación.

Un saludo

raulmk3
20/09/2010, 21:50
Pues parece que con un rele 18 que le he puesto ya no falla. Toco madera, pero He gastado un deposito y no se ha parado, y eso que ha sido por carreteras reviradas de estas que tenemos por Teruel.
No se porque pero se me metió en la cabeza que el rele 18 no tenía nada que ver con el motor y va a ser que si.
Lo bueno es que después de todo lo que le he metido al coche espero tener coche para rato ya...

RoberG60
20/12/2010, 00:41
Coño he visto la luz, os cuento:

Tengo desde hace pocas semanas un 2.0 AGG que compré fallando ya. Primer sintoma un consumo bastante alto. Otra cosa que se aprecia es que en 3ª o 4ª segun subes de vueltas, pega un tironcillo pero nada exagerado. El sensor de temp, está cambiado y original, la lamda se habia chafado y se puso una de desguace que parece podía venir de ahi el lio.
El otro dia coincidiendo con la instalacion de un supresor, el coche empezo a hacer el gili, y de buenas a primeras se para, como se enciende testigo de aceite, bajo compruebo todo y al terminar, arranco y ale, como si nada.
Esta semana venia de hacer unos 60 km y llegando a casa se para, misma operacion pero esta vez no arranca ni a tiros, lo dejo caer por una cuesta y en segunda arranca pero a la que suelto gas se para.
Vuelvo a encender y otra vez bien, pero al minuto se vuelve a parar. Con la llave no va ni pa dios, asi que aprovechando la rampa, lo arranco marcha atras. Finalmente pude llegar a casa y no lo he vuelto a tocar.
Lo de que se apague seguire lo que has hecho, raul mk3, pero eso tiene que ver con el sintoma del consumo elvado?
En breve miraré la lambda a ver que tal va y probare a cambiar esos relés, que sale mas barato que el diagnostico que me dieron via tlf en el que decian que mariposa jodida y eso es una salsa. Muchisimas gracias.

Saludos, Roberto.

raulmk3
20/12/2010, 02:07
no, lo de los reles no tenia sintoma de consumo elevado, me parece que eso tiene que ver mas con la Lambda.

Desde que puse el rele ese 18 nuevo ya no volvio a fallar mas. Mano de santo, oiga!

RoberG60
21/01/2013, 09:45
Volvemos a retomar este hilo. Hacia bastante tiempo que el coche no daba por saco, pero de un tiempo hasta aqui, vuelve otra vez a pararse. De aquella habia cambiado el 167, 30 y el 18 que no tenian y me dieron un 644.

Paso de hacerlo en casos puntuales que yo achacaba a que se aflojasen los reles, los recolocaba y apretaba un poquito y ya arrancaba. Pero desde hace una semana nada de nada, cambie el 30 por otro que tenia y compre un 644 nuevo y nada de nada, el mismo día ya falló. Probare otro 167 pero me da que hay algo más. O algo provoca el fallo en los relés o el coche esconde algo mas.

Cables de bujias no están en su epoca dorada, la bobina tendra 3 años o así. Esto puede provocar sintomas parecidos, sobre todo pararse cuando le peta y tener que esperar 4 o 5 minutitos para que vuelva a funcionar como antes?

Saludos.

raulmk3
22/01/2013, 19:36
Desde que puse el rele ese nuevo, que alguna vez ha tonteado con algun tiron. Cuando pasa eso, abro el rele y le doy un poco de spray crc de esos de limpiador de contactos y asi aguanta dos o tres meses. Llevo el bote en el maletero.
Ese rele aun no he conseguido saber de que es. En el manual de taller de vw pone "Rele para descarga por contacto X", y en la vw tampoco me han sabido decir de que era (O no han querido) . El caso es que yo lo oigo que esta todo el rato trabajando Clis clas.. y tanto abrir y cerrar, al final foguea y de ahi me viene el fallo a mi.

Desde que le pasaba eso, que cambie: cables, bujias, tapa de delco y rotor, bobina, sonda lambda, bobina, masas del motor, sensor de posicion de cigueñal y todos los reles del coche, asi que creo que aguantara una temporada sin dar mal, y cuando lo de, se que solo le queda el sensor hall del distribuidor, aunque eso tardara, porque por ahora el coche esta dado de baja temporal en el pueblo con una lona por encima, y mientras no cambie la cosa, no lo podre volver a poner en funcionamiento.