PDA

Ver la Versión Completa : Problema de arranque KR


ferdiman
04/08/2010, 22:20
Pues despues de bastantes años viviendo con este pequeño problemilla, me han entrado ganas de arreglarlo. Os cuento un poco:

Se trata a la hora de arrancar el coche despues de varias horas parado o incluso despues de un par de días. Cuanto mas tiempo a pasado, mas le cuesta arrancar. Si se le ayuda con el acelerador, le cuesta menos.

Da la sensación de que el comustible retrocediese hasta el deposito, porque el sistema que lleve para mantener la presion de gasolina despues de apagar el motor no vaya bien.
También se nota una vez arrancado que el motor no gira redondo(como si fuese a 3 cilindros) son unos instantes y despues, se estabiliza y perfecto.

Creo que ambas cosas estan relacionadas y que tienen que ver con lo de que la gasolina retrocede al deposito.
Que me recomendais que revise o cambie para dar con el problema. Un saludo y gracias!

JAVIER_GO
05/08/2010, 11:58
pues ami el arrancar no, pero aveces me hace amago a calarse se keda en 500vueltas como muxo 2 o 3 segundos y ya se pone normal...
yo creo que puede ser de la bomba la gasolina o algo por el estilo, aver que dicen lso expertos :D

AntonZG
05/08/2010, 12:36
Paso 1: remedio de la abuela; poner un cable de masa majo desde el negativo de la bateria a la culata. Los mk2 adolecen de eso y muchos problemillas relacionados kon el arranque, caidas de tension, pedorreteos y demas son de eso. En mi ex mk2 fue mano de santo, asi komo en unos cuantos de este foro. Hay un hilo por ahi destacado donde se explica, pero estoy kon el movil y me resulta jodido buscarlo. Echale un ojo. Creo que el titulo era algo asi como ¨problemas de arranque raros en mk2 gti¨ Saludos!

JAVIER_GO
05/08/2010, 12:37
yo ya lei ese post hace meses, y le meti dos a falta de uno.

ferdiman
05/08/2010, 22:31
Gracias por la respuesta anton. He estado leyendo un poco el post que me recomendaste y de momento me falta un cable de masa, el que va a la caja de cambios. Tengo el que va al chasis y el que va del tornillo que sujeta la bobina a la culata.
Pondré el cable adicional y ya contaré si se soluciona. gracias!

JAVIER_GO
06/08/2010, 12:35
Gracias por la respuesta anton. He estado leyendo un poco el post que me recomendaste y de momento me falta un cable de masa, el que va a la caja de cambios. Tengo el que va al chasis y el que va del tornillo que sujeta la bobina a la culata.
Pondré el cable adicional y ya contaré si se soluciona. gracias!

el que va ala caja de cambios es precisamente el mas gordo, ponselo lo antes posible por que es una cosa importante

ferdiman
10/08/2010, 09:21
Ya tengo uncable de unos diez milimetros de sección es lo mas grande que tenia a mano. Estoy buscandounos terminales redondos para fijarlos en dos tornillos y ya os contare si funcionó. un saludo!

raulmk3
10/08/2010, 21:00
Yo en el mk3 para curador en salud puse el cable de masa a la culata. A alguien de por aquí le dio bastante la lata eso.

Jacob
11/08/2010, 01:36
Yo creo que se queda sin sopa mas que nada cebalo dos veces o tres antes de arrnacar

Si tubiera mala masa el motor de arranque le costaria.

Un saludo

JAVIER_GO
11/08/2010, 02:34
Yo creo que se queda sin sopa mas que nada cebalo dos veces o tres antes de arrnacar

Si tubiera mala masa el motor de arranque le costaria.

Un saludo

pues debe ser de eso por que al mio le pasa eso mismo sobretodo cuando esta en cuesta y cerca de la reserba

AntonZG
11/08/2010, 09:10
en mi caso cuando tenia la masa mal el arranque giraba de cojones, pero arrancaba cuando le salia de las narices. No obstante si dices que coincide con la reserva y en cuesta sera tema de sopa...

ferdiman
14/08/2010, 19:57
volviendo al problema con el arranque, le coloqué el cable de masa a la caja de cambios. Al final utilicé uno de 25mm desde el negativo de la bateria a la caja de cambios. No he tenido aun, ocasion de probarlo en frio o pasadas unas horas para ver si se nota algún cambio.

De todas formas, también tenía pensado renovar el cable de masa principal. El que lleva el negativo a la chapa del coche, por qué después de 20 años yo creo que no hará su función como entonces, jeje.

Si una vez renovadas ambas masas persiste el problema, me metere en tema de presión de gasolina y demás. En ese caso espero vuestros consejos.

Ya os iré contando, un saludo.

francamp
16/09/2010, 14:52
Se trata a la hora de arrancar el coche despues de varias horas parado o incluso despues de un par de días. Cuanto mas tiempo a pasado, mas le cuesta arrancar. Si se le ayuda con el acelerador, le cuesta menos.

Da la sensación de que el comustible retrocediese hasta el deposito, porque el sistema que lleve para mantener la presion de gasolina despues de apagar el motor no vaya bien.
También se nota una vez arrancado que el motor no gira redondo(como si fuese a 3 cilindros) son unos instantes y despues, se estabiliza y perfecto.



En mi mk1 con kjetronic le pasa lo mismo desde hace una semana.....justo después de tocar el tornillo de riqueza del CO.
El coche siempre fue bien, arrancaba a la primera tanto en frío como en caliente pero con un olor a gasolina sin quemar por el escape siempre. Como tenía que pasar la ITV y el coche tenía todos los síntomas de exceso de CO, aflojé el tornillo de regulación y creo que no lo he debido de ajustar correctamente porque mientras que el arranque en caliente es bueno, en frío le ocurre lo que describes...hay que ayudarle con el acelerador durante los primeros segundos y va como a 3 cilindros.
A falta de una máquina de gases creo que deberemos ir probando girando poco a poco el tornillo de marras...
Sls.

ferdiman
17/09/2010, 20:23
Ese tornillo nunca me ha gustado tocarlo a ojo,es necesaria la makina de gases.

Volviendo a mi problema: resulta k lo del mal arranke era una bujia q fallaba. Me di cuenta cuando se me quedó a 3cilindros fijo.
Desde k la cambié despues d arrancar va estable,pero sigue faltando presion d gasolina y tngo k acelerar si lleva tiempo parado.
Supongo k sera el acumulador porque el filtro también es nuevo.
Alguna idea mas?

ferdiman
09/10/2010, 21:08
Aqui sigo con la intención de solucionar el arranque del kr.
Ultimamente, le cuesta arrancar tanto en frio, como despues de un par de horas. Yo pienso que el acumulador esta en las ultimas.
Que me recomendaciones me hacéis antes de cambiarlo por otro?
Un saludo

Rallye
09/10/2010, 21:39
Inyector de arranque en frio?

ferdiman
10/10/2010, 12:58
El 5º inyector no creo que sea el problema, pero de todas maneras lo comprobaré.

KRIME
20/10/2010, 01:31
Buenas, he leído lo de tu problema, me pasó similar en el mkll y ahora en el corrado. Mi problema es la valvula de arranque en frío. Dícese, sigue los dos tubitos de chofa que salen del distribuidor de encima del filtro que van hasta el lateral de la culata (lado del conductor), y veras que es una pieza acoplada al motor. Esa valvula hace variar la presión del suministro en frío para ayudar al arranque, y si se jode se queda clavada y le cuesta un huevo y parte del otro arrancar. Solución: no se puede reparar, nueva 300 leuros o buscar de desguace alguna (de audi motor 1.8,2.0, y 2.3 antiguos sirven). También si desconectas la clavija de dicha valvula el coche te arrancará sin problema.
Un Saludo!

ferdiman
20/10/2010, 13:29
Esa pieza q me comentas,varia la presión d gasolina en función d la temperatura del motor.. Por lo q pienso q si estuviera mal fallaría siempre.
De todas maneras, agradezco tu consejo y probaré a desconectarla, aver si noto mjoría.

No obstante, sigo pensando q se queda sin gasolina el circuito.
Gracias

ferdiman
22/10/2010, 17:47
Pues ya probe a desconectar la clema al regulador de presion diferencial, y el problema sigue.
Yo pienso que no tiene que ver con esa pieza, por que una vez arranca se revoluciona un poco por encima de mil vueltas(cuando esta muy frio), por lo que entiendo que la pieza esta trabajando e incrementa la gasolina en la mezcla por estar frío.

Debe ser el dichoso aculumador de gasolina, que esta despues de la bomba. Que no mantiene la presión y la gasolina retrocede hacia atras por el circuito.


... me surge una duda, a ver si alguien sabe si este funcionamiento es correcto o no:
sabéis que al dar el contacto suena la bomba de la gasolina unos instantes y cuando salta el rele se calla, ese tiempo que trabaja la bomba siempre es el mismo o debería estar trabajando hasta que llegase a una presión en el circuito?

gracias... a ver si me ilustrais que estoy un poco perdido y no se ya que comprobar!

ferdiman
26/10/2010, 17:32
nadie sabe nada sobre este tema?


sabéis que al dar el contacto suena la bomba de la gasolina unos instantes y cuando salta el rele se calla, ese tiempo que trabaja la bomba siempre es el mismo o debería estar trabajando hasta que llegase a una presión en el circuito?

meintag
26/10/2010, 17:50
El tiempo es el que marca el relé y es fijo.

ferdiman
26/10/2010, 19:55
Gracias meintag, era una duda q tenia. Pues otra cosa para descartar.