PDA

Ver la Versión Completa : MK2: Radiador Toledo + Radiador Aceite: ¿Donde?


iuriscar
22/06/2010, 21:52
Buenas:

Tengo un radiador de un Toledo con doble ventilador, y además he conseguido todo el kit del radiador de aceite de un Mk 1. Pero ahora tengo el problema de que no tengo dónde poner los dos.

Con mi radiador original de un único ventilador, el radiador de aceite entra sin problemas. Pero si le pongo el del Toledo, se come todo el espacio y no encuentro la mejor posición.
También he buscado en el Foro y por lo visto hay que tener cuidado con no bajar ni subir mucho el del aceite por problemas de presión, ya que la bomba no podría con tanta presión para repartir el aceite.

¿Alguien ha metido estos dos radiadores? ¿Dónde y como? ¿Alguna foto?

Gracias a todos.

4lb3rto
22/06/2010, 22:45
detras de la parrilla tienes sitio , hay fotos por el foro pero no se donde................

Danieluki
22/06/2010, 23:11
La perdida de carga que supone colocar el radiador mas arriba o mas abajo es ridicula para la presion que es capaz de generar la bomba.
Lo que tienes que fijarte es la forma de colocar/conectar el radiador , hay que evitar que se produzcan puntos altos (como en los radiadores de calefaccion de casa) y se te quede un burbuja de aire ahi.

Jetta_GTD
09/10/2010, 19:17
Acabo de leer este post, y yo me he pillado un radiador de aceite de un MK1 en el desguace, y me gustaria preguntar si merece la pena ponerlo y cual seria el sitio bueno, yo tengo el radiador del toledo y frontal de rallye entonces me surge la duda de donde ponerlo para que no quede ni muy alto ni muy bajo para la hora de la presión...

Gennoso
09/10/2010, 19:39
jetta lo tienes que poner como yo he puesto el intercooler al golfo, en la misma posicion.

Danieluki
09/10/2010, 21:23
yo tengo el radiador del toledo y frontal de rallye entonces me surge la duda de donde ponerlo para que no quede ni muy alto ni muy bajo para la hora de la presión...

Repito que la altura no es NINGUN problema como si lo pones a 3metros de altura por encima del coche...
Estaria bueno que la bomba no pudiera mover el peso de esa columna de aceite.

Lo importante es la seccion de las mangueras o el orificio mas pequeño por el que vas a hacer circular el caudal , si es muy pequeño (menos sección) ofrecerá mas resistencia al paso de aceite por el circuito , eso es la perdida de carga.

Un radiador de mas lineas ofrecerá menos perdida de carga al tener mayor seccion de paso (siempre que las bocas esten debidamente dimensionadas) ya que de nada servirá poner unas mangueras con mucha seccion si luego colocas un radiador que haga cuello de botella al circuito.

El radiador del mk1 no es ninguna maravilla pero hace su funcion y es plug and play asi que no te preocupes , no tiene por que dar ningun problema.
Lo puedes colocar tumbado debajo del radiador , cerca de la toma de aire del parachoques... y si puedes pon la boca de retorno por encima de la de entrada por el tema de facilitar la salida de posibles burbujas de aire.

Jetta_GTD
10/10/2010, 05:03
Muchas gracias! esta semana voy a por el!! y a por un intercooler de un GTD que tienen alli! vamos a darle 10 caballines mas al jetta!

jesusgdqyp
10/10/2010, 09:19
Poniéndole solo el intercooler, no vas a ganar 10cv.
Los GTD intercooler, llevan además diferente la bomba de inyección, turbo y el árbol de levas, así a bote pronto

Un saludo