PDA

Ver la Versión Completa : ruido radiador


albertoguerrero
19/06/2010, 16:47
Buenas tarde a todos, llebo un par de dias escuchando un ruido raro cuando enciendo el aire o cuando salta el electroventilador, efictivamente con el motor parado muevo las aspas y suena al girar, eso es grave, es problematico, es el eje del ventilador supongo, es recomendable cambiarlo o solo es estetica, me preocupa mucho cara al verano que se parta y haga mas daño, el ventilador es el mismo para todos los golf II si sabesi la refencia o lo que puede costar en un desguace, otra prenta que he ledio tiene tres velocidades, para mi siempre va igual cuando se enciende hay varios modelos.

Un saludo

_VersacE_
19/08/2010, 18:21
Que yo sepa la mayoria de mk2 llevan el mismo ventilador, tiene tres pines porque el ventilador tiene 2 velocidades, la lenta y la rapida por si se calienta mas, y eso viene del sensor de temperatura de agua del radiador, si siempre te va igual, una de dos, nunca se te llega a calentar lo suficiente como para que arranque la segunda velocidad, o bien una de las 2 no te va (ventilador o sensor). La referencia VW que yo tengo para ese ventilador (aunque puedes mirar la tuya también) es :

165.959.455 AM --> Con aire acondicionado para motor PB (mk2 GTI)
165.959.455 T --> Sin aire acondicionado para motor PB (mk2 GTI)

Saludos