PDA

Ver la Versión Completa : Consumo alto despues de cambiar bujias Champion? Podria ser?


CAMKI
14/04/2010, 09:05
Buenas.
Hace poco le hice la revisión al Golf ( PB del '90 con 211000 km), y le cambié el filtro y el aceite, el radiador principal porque se me rompió el codo de arriba, las bujias y poco más.

He de decir que el filtro de aire no lo cambié porque es del verano pasado y tendrá unos 10000 KM, no más.

El caso es que en las mismas condiciones que antes de la revisión, el consumo se me ha disparado bastante.
En los mismo trayectos todos los dias ( el coche lo utiliza a diario para ir a currar ida y vuelta mismo camino y mismas condiciones de tráfico).
El caso es que antes me hacia casi 500 KM con el depósito, y ahora apenas llego a los 400 km.

Os comento los cambios: Cambié las bujías (Bosch W7DTC por unas Champion ya que en ese momento no las tenían en la casa de repuestos). Me dije que bueno, que al fin y al cabo, una bujía es una bujía ( que no me pegue nadie por pensar esto)...
Aparte de esto, le puse un aceite 20W50. Me olvido ya del Sintético 5W50 que tenía que estar rellenando cada 2000 km o asi.....Llevo unos 1500 KM desde que lo cambié y está en el mismo nivel, asi que bien.

Digo esto porque no me explico de donde puede venir el consumo de gasolina. Dato curioso, la trasera del coche ( blanco), la tengo negra ( aparte de porquería, se nota que algo se pega ahí), y no es de aceite ( que esto me pasaba con el 5W50), y en algún acelerón fuerte me he fijado en la ligera nube de humo negrita que deja detrás.

El caso es que, puede influir tanto el tipo de bujias? Me voy a por unas Bosch? Puede que el aceite más denso haga que el coche consuma más. OJO, entiendo que si, pero hasta ese punto....AAlguna experiencia con las Champion en lugar de las Bosch?

No sé, me cuesta que consuma un 25% más por esto.....Puede ser?

Saludos

soulfly
14/04/2010, 12:32
Sin duda, piens que son el elemento principal para generar la combustion, unas malas bujias, o en mal estado, o no adecuadas baja el rendimiento, aumenta el consumo, y a riesgo de producir picados de biela por mal encendido etc.

Lo mismo con filtros y aceites, en mal estado llegan a empeorar un rendimiento de un 5 a 8 % en el consumo, asi que no te digo nada con unas bujias que no correspondan.

CAMKI
14/04/2010, 19:10
Gracias.
Las Champion son las que le corresponden al motor, pero claro, en Champion....Es decir,son las del catalogo de Champion para el coche, pero mi pregunta es que si el PB "solo" va bien con las Bosch W7DTC....

De todos modos, mniraré tambien el filtro de aire por si lleva porqueria....

Saludos