PDA

Ver la Versión Completa : Cuanto rebajar culata de ABF


kazerdo
13/04/2010, 18:03
Buenas a todos

He mandado la culata del que sera mi proximo motor mirandero a darle un repasillo

Ademas "ya que estamos" habia pensado en rebajarla un poco, animado por los calentao que me rodean

En la rectificadora no se quieren mojar, dicen que diga yo cuanto quiero y ellos me quitan meses dela garantia de manera proporcional XD

Si alguien en la sala sabe si merece la pena en este motor y cuanto es aconsejable, se lo agracederia

Saludos

nature_ep
13/04/2010, 18:51
Yo lo que haría seria pulir cámaras y buscar agrandar los pasos de admisión y escape y después darle una pasadita justa para hacerle el plano y ya.

Buscar como hacer respirar el motor mejor arriba . Tengo en mente modificar los colectores de admisión pero sin poder soldar aluminio yo mismo ando pillado.

maiabic
13/04/2010, 18:55
Yo como te dice nature no rebajaria,lo unico agrandar los agujeros de escape,unicamente estos porque el abf de por si los admision ya son bastante majos.
Esto es lo yo hice haber que tal va junto con unos buenos colectores.

salu2

paulesko
13/04/2010, 19:47
A mi me parece que siempre es mejor rebajar el bloque, porque la culata, ya ves que tiene otra forma... quiero decir que si quitas una loncha del bloque, al fin y al cabo, el agujero que estas cortando es un cilindro, sin embargo, en la culata estas quitando una loncha de algo semiesférico y nunca me ha parecido buena idea.

Dicho esto, no tengo ni puta idea a tu pregunta, pero puedes calcularlo tu mismo; ya sabes: Volumen total en el PMI dividido entre el volumen total en el PMS ¿no?. Para medir volumenes de formas extrañas, las llenas de aceite y mides cuanto aceite ha entrado :) No te hace?

Amberdawn
13/04/2010, 21:07
Según un manual francés que tengo:

- Altura mínima después de rectificado 118,1mm (creo que es del plano de la culata hasta otro plano paralelo que hay entre el cilindro 1 y 2)

Yo bajaría un poco esa calentura :D

paulesko
13/04/2010, 21:09
De bajar la calentura nada de nada, pero hay que hacerlo bien!!

kazerdo
13/04/2010, 22:52
Sinceramente me parece que la voy a mandar hacer tal cual y punto

Unos dicen que la rebaje, otros que no se gana nada

Otros que pula conductos, otros que solo los de escape otros que ninguno

Al final yo creo que el unico que gana es el de la rectificadora XD

paulesko
13/04/2010, 23:03
ya experimentaremos con esa culata de vr6, tranquilo :D

nature_ep
14/04/2010, 00:05
mmmmm mirando por clubgti siempre sale uno con los dientes largos y viendo lo que os gusta hacer mix con los motores, lanzo esta propuesta ...

que tal probar unos arboles modificados de KR en ese ABF ?

lo suyo seria montar el arbol de escape de KR en la admision del ABF , modificandole de manera que se le corta el sobrante que digamos lo alarga para poder anclar la polea .

http://i304.photobucket.com/albums/nn170/nurburgringphotos/IMG_0396Copy.jpg
en el tema de las marcas para el calado lo unico que varia es que el punto de calado de este arbol queda desfasado 180º , y una de dos , o se mecaniza para rotar 180º el piñon de la cadena de este arbol , o se cala jugando con el desfase ( que yo es lo que haria )

por si quereis ver los datos de los distintos arboles aqui los pongo ...

KR
Inlet # 027 109 021 AH
IVO 3º ATDC
IVC 35º ABDC
Duration -3 +180 +35 = 212º
PL 9.6mm

PL/9A pre 94
inlet # 027 109 021 AL
IVO 1º ATDC
IVC 21º ABDC
Duration -1 +180 + 21 = 200º
PL 8.8mm

Exhaust cams for 027/051 103 373E/NC NC =* Not classified or No letter
Exhaust # 027 109 022 G
EVO 43º BBDC
EVC 3º ATDC
Duration 43+180+3 = 226º
PL 10.2mm


ABF
Inlet # 051 101 or 051 019 021B
IVO 1º BTDC
IVC 38º ABDC
Duration 219º
PL 10.8mm

ACE/ADL and late post 94 9A
Inlet # 051 109 021 C superceeded by 051 109 021A as of 010304
IVO ?
IVC?
Duration ?
PL ?

Exhaust cams for 051 103 373D heads found on ABF,ADL, ACE and post 94 9A
Exhaust # 051 102 or 051 109 022B
EVO 39º BBDC
EVC 1º ATDC
Duration 39+180+ 1= 220º
PL 10.8mm



o mas resumido ...

ABF Cams:

Intake Cam: Duration 219 deg @ 1mm, 10.8mm maximum valve lift

Exhaust Cam: 220 deg @ 1mm, also 10.8mm maximum valve lift

Versus KR cams:

Intake: Duration: 218 @ 1mm, 9.6mm lift

Exhaust: Duration: 226 @ 1mm, 10.21mm lift


lo que se puede observar es que los arboles de ABF tienen mas alzada pero menos duración , y los de KR por el contrario mas duración y menor alzada.

casualmente hoy me han regalado en la rectificadora que suelo hacer las cosas una culata completa de KR , por lo que el arbol de escape si tengo algo de tiempo le someteré a estudio , para pasar a ser posible candidato si consigo sacar algun dia de estos algo de tiempo.

ademas como parto de una gráfica de potencia con el motor tal y como está ahora mismo, si algun dia lo monto podria realizar comparativa con datos :D

kazerdo
14/04/2010, 00:36
Pues me has leido elpensamiento porque es la mod que pensaba hacerle al motor junto con los colectores.

Lo malo es que en nuestro local "jugar con el Desfase" tiene otro significado (no quieras saberlo) y aunque ya tenia una culata de KR para robarle un arbol, me parece que justamente "el Desfase" se lo va a apropiar porque igual le cae tb un ABF

Rapido borra tu post para que no lo lea y se caliente XD

Cambiando un poco de tema ¿alguien sabe algun link donde se puedan ver datos de diamtrs y carreras de motores de mk1?

EN concreto busco comparar un DX y un 2H, En teoria comparten pistones y uno es 1.781cc y el otro 1760cc por lo que no me cuadra la potencia fiscal de cada uno, superior en el 2H

Gracias

Rectifico: Segun el Autodata ambos comparten dilindrada pues la real es 1781 y la fiscal 1760, si segun el ETKA comparten referencia de pistones y cigueñal ¿como uno puede tener de potencia fiscal 12 (DX) y el otro 12.34 (2H) ?¿?¿?

nature_ep
14/04/2010, 00:44
que dificultad tiene encontrar un arbol de kr en desguace ? asi los dos podeis contrastar el uno con el otro jajajajajajajjaa


respecto a lo del DX y el 2H si pistones son iguales como dices .... cigüeñal de algo menor carrera en el 2H ?

kazerdo
14/04/2010, 09:15
La dificultad es que te dejen sacarlo del motor y no pretendan que te lleves el motor entero, o el coche o a su hija al cine XD

Por aqui son bastante "tikismikis" con el tema de coger segun que cosa de segun que motor, algunos se creen que tienen un concesionario en vez de un desguace por ejemplo La Cabaña y por los precios un concesionario premium...

Pistones y cigueñal son los mismos en DX que en 2H lo unico que podria cambiar que no confirma el ETKA con bielas pero la relacion de compresion y cubicaje con iguales en ambos 10:1 y 1.781 por lo que no entiendo que en ficha el 2H tenga mas potencia fiscal que el DX

maiabic
14/04/2010, 09:48
Dx sigue sin llevar electronica y el 2h ya incluye electronica puede que vayan por ahi los tiros de la diferencia de potencia. Bueno pues que cada uno monte su configuracion y ya sacaremos cosas en claro pasando por el banco juas.

maiabic: colectores supersprint,culata con los conductos de escape pulidos y arboles de 266/262

Vamos a poner configuraciones y haber que salen a posterior!
salu2

kazerdo
14/04/2010, 16:18
Pues sigue sin cuadrarme Ibai (y menudo back to the topic me estoy ganando)

El DX tiene en ficha 81kw y el 2H 70kw

Ademas la potencia fiscal, la base sobre la que se calcula el impuesto de circulacion, no tiene porque ver con la real y para un motor de 4 tiempos es

CVF = 0,08 . (0,785 . D² . R)0,6 . N

D = el diámetro del cilindro en centímetros.
R = el recorrido del pistón en centímetros.
N = el número de cilindros de que consta el motor.

Asi que como es posible que en ficha el DX tenga 12 y el 2H 12.34 si ambos tienen (se supone) mismo piston, mismo cigueñal, misma cilindrada........¿?

Respecto a la configuracion de la culata del ABF esta tarde tengo que llamar a la rectificadora, creo que optare porque la desmonten entera, cogerla para pulirle los de escape, que al menos nadie dice que sea malo y llevarla para que la terminen

Mis colectores seran IRESA 4-1 y espero poder poner el arbol del KR apañao a la espera de economia para poder pillar unos de verdad si el motor los merece y se porta bien XD

Saludos

Amberdawn
14/04/2010, 19:10
Tu formula no es correcta. Creo que en vez de

CVF = 0,08 . (0,785 . D² . R)0,6 . N

Es

CVF = 0,08 .( (0,785 . D² . R)^0,6) . N

y da 12.42

http://es.wikipedia.org/wiki/Caballo_fiscal#cite_note-0

Wikipedia dice que antes se calculaba con los CV del coche. Puede que ahi tengas la respuesta.

kazerdo
14/04/2010, 19:37
Ha sido un error del copy/paste efectivamente es elevado a 0,6, si te fijas los demas productos van con "."

Efectivamente ahi puede estar la diferencia

El DX se matriculo en 1988 sin embargo el 2H aunque se matriculo en 1987 entro en España en 2006 (importado) asi que se le haria ficha con la norma nueva.

Bueno de la que se han librado los de Trafico XD un desinformado furibundo y con tiempo libre...ya me he quedado mas tranquilo

Al final hoy se me ha echado el tiempo encima y ni llamar a la rectificadora, mañana les comento el plan pulidor

Gracias

nature_ep
17/04/2010, 20:51
Bueno pues esta tarde que e tenido un ratejo , e estado indagando sobre el tema de montar arbol de escape de KR en sustitucion del de admision de ABF , por lo pronto y que se puede ver en la foto , podemos observar como la leva del ABF tiene una mayor alzada y un terminación mas en pico , y al contrario la del KR es algo mas corta de alzado y una curva mas suavizada ; por lo que apriori deduzco lo que los numeros que antes aporte confirman , que el ABF tiene mas alzada de valvula , pero el KR tiene mas duración de apertura.


http://img245.imageshack.us/img245/8981/img0284u.jpg (http://img245.imageshack.us/i/img0284u.jpg/)


Otra historia es como quedarian montados en la culata , yo pensaba que las marcas quedarian desfasadas 180º , pero eso era hasta que e podido observarlo bien , y resulta que APROXIMADAMENTE deben de llevar un desfase de unos 90º , digo aproximadamente porque tampoco me e parado a estudiarlo mucho y me e guiado por la posicion en que quedan montados de origen y la posicion al realizar el cruce de valvulas.

http://img263.imageshack.us/img263/173/img0286h.jpg (http://img263.imageshack.us/i/img0286h.jpg/)

http://img697.imageshack.us/img697/8461/img0287ry.jpg (http://img697.imageshack.us/i/img0287ry.jpg/)


Así es como quedarian montados ....


http://img202.imageshack.us/img202/9506/img0288cq.jpg (http://img202.imageshack.us/i/img0288cq.jpg/)

Demomento no e querido aventurarme a montarlos en el coche , ya que veia muy precipitado montarlos y que me quedara muy desfasado o adelantado el cruze de valvulas por no calar bien ese arbol , pero weno todo se andará y de paso con esto pues si alguien se anima ya va viendo por donde van los tiros.